Tema: Paranoia colectiva con la realidad virtual

Mensajes

  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 13 SEP 2014  13:44

    Como adulto (por lo menos dos veces) que soy, ya hace tiempo que tengo bastante asumido que por regla general, la gente teme lo que desconoce, lanzando las hipótesis más inverosímiles acerca de los temas más variados cuando lo consideran una amenaza. Que si la música de rock es satánica, que si los juegos de rol producen asesinos, que si la realidad virtual bajará la natalidad... Como lo oís. Ésto es lo último que he tenido que tragar en un supuesto diario "serio" (a falta de otro calificativo más rosa) acerca de una de las facetas del apocalipsis que nos traerá la RV.

     

    www.elcorreo.com/bizkaia/socieda ... 25020.html

     

    El artículo no tiene desperdicio, (bueno, sí que lo tiene, todo el artículo es basura) pero nos puede ir preparando para la oleada de mierda que los medios como prensa y televisión van a desplegar de aquí a los próximos años para intentar minimizar las pérdidas de audiencia que van a tener con el advenimiento de las nuevas tecnologías.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 13 SEP 2014  13:56

    Esto es como la politica, hablar es gratis y por eso cada uno dice lo que quiere como quiere y dónde quiere. Es inevitable que se digan disparates.

     

    No obstante bajo mi punto de vista, veo que lo cierto es que habrá gente y no pocos que se olviden de cómo andar en la vida misma. Y es que hay demasiada gente enganchada a juegos durante semanas, que solo comen y se acuestan.

     

    No podemos negar que esto es una droga, y esta vez se trata de engañar al cerebro, por lo que más de uno va a salir escarmentado.

    Real O Virtual

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 13 SEP 2014  14:30

    Ya sabemos que estas noticias son victimas del sensacionalismo y principalmente dirigidas a personas facilmente sugestionables. Digamos que el que esté "sano" psicologicamente, sabe distinguir lo real de lo virtual, el problema viene cuando estas tecnologias caen en manos de gente psicologicamente inestables y con trastornos emocionales, pero para la gente que no tiene esos problemas no deberia ser mas que un mero entretenimiento. Lo lamentable es que en esa noticia meten a todo el mundo en el saco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2014  14:55

    Si, los superprofesionales de la prensa han sacado la "noticia" de aqui:

     

    www.p4rgaming.com/japans-health- ... ease-game/

     

    Una web de cachondeo, con noticias inventadas al estilo "El Mundo Today"... Echando un ojito a otros titulares de esa web, no es muy dificil darse cuenta de que son coñas: "Cientificos temen que nunca se encuentre una cura para el que te guste Sonic" o "Ouya usada para tratar la depresión: La vida no puede ser peor que Ouya"

     

    Ya lo apuntó el compañero MaximVR en este hilo: viewtopic.php?f=&t=3974&p=52122#p51894

     

    Lo de siempre, no dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 14 SEP 2014  14:11

    lo mas divertido de todo es que según algunos informativos los videojuegos son malos y tal, pero nunca te dicen que estar en el sofá mirando la tele durante horas también es malo! los grandes medios de comunicación están muy manipulados, prácticamente son medios de terrorismo, lo único que hacen es acojonar a la gente! que si crisis, el paro, los yihadistas, violencia de genero o el tema de Catalunya (jo soy catalán y alucino con las mentiras que sacan en según que medios!) También es muy sorprendente que por ejemplo en los telediarios hablen de cine habitualmente pero de videojuegos apenas hablan, y aun sin esa ayuda los videojuegos se han convertido en algo mas importante para mucha gente que el cine o la literatura. Nose si es porque los que mandan son unos ignorantes del mundillo gamer o si es que tienen ordenes de ignorarlo para no perder espectadores....

    0
  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 14 SEP 2014  14:15

    porcierto os imagináis que prohibieran la RV? como si fuera una droga! ya nos veo debajo de un puente, pinchando la luz de una farola y rulándonos el "rift" xD

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 SEP 2014  14:59
    "altair28"Si, los superprofesionales de la prensa han sacado la "noticia" de aqui:

    www.p4rgaming.com/japans-health- ... ease-game/

    Una web de cachondeo, con noticias inventadas al estilo "El Mundo Today"... Echando un ojito a otros titulares de esa web, no es muy dificil darse cuenta de que son coñas: "Cientificos temen que nunca se encuentre una cura para el que te guste Sonic" o "Ouya usada para tratar la depresión: La vida no puede ser peor que Ouya"

     

    JAJAJAJAJAJAJAJA, Epic fail!!!!

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 14 SEP 2014  17:09

    Realmente viene bien este tipo de ruido mediático, por ejemplo sobre los videojuegos se ha soltado toda clase de mierda en los últimos 30 años y a día de hoy facturan más que el cine por ejemplo. ahora esa misma prensa hace la pelota a las grandes productoras para que anuncien con ellos sus videojuegos.

     

    Por lo cual todo titular en plan:
    "La VR te esteriliza"
    "Muere de un susto un anciano mientras jugaba a Outlast VR"

     

    Es publicidad gratuita

    0

Usuarios navegando por este foro: