Tema: hotas casero

Mensajes

  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 12 SEP 2014  18:51

    estoy pensando en hacerme un hotas casero y estaba valorando ciertas cuestiones que me estan trayendo de cabeza antes de pedir componentes os pregunto algunas dudas

     

    el problema que tengo es que tanto para elite dangerous como para Star Citizen necesito el famoso 6ejes que no existe... en ningun joystick que conozca, alguien dijo que estaba en montar un kickstarter sobre algo asi, tal vez.. pero no se nada mas y ademas de que lo custom y lo que hace uno sabe mejor bueno...

     

     

    entonces con el joystic normal tengo el roll, pitch, yaw  3 ejes.. ahora me falta up/down & right/left  y el thotle o palanca de gas seria el back/forward...

     

    ahora como hacerlo es algo que no tengo claro... la cosa quedaria parecida a esta

     

    www.instructables.com/id/Add-a-l ... u/?lang=es

     

    ahora aqui usa un mando psp que recuerdo en mi memoria como un tacto adecuado pero lo que no tengo claro si este tiene mas resolucion o es mejor que un mando tipo ps2 por lo que tendria que pillar varios de cada tipo para probarlos...

     

    asi que pondria uno de estos en el pulgar izquierdo y creo que otro que este disponible en el indice/anular izquierdo para controlar menus o alguna otra cosa como vistas...

     

    VS

     

    en cuanto a la palanca en si misma tenia pensado o bien hacerla de madera tallada o bien usar fontaneria de laton o pvc para darle un aspecto steampunk pero bueno el siguiente problema que tengo en mi cerebro es el siguiente...

     

    segun parace para hacer cosas de estas custom hace falta conectar esto a el pc, tonces habia pensado en usar arduino, que modelo ni idea pero esto me permitiria controlar

     

     

    el motor, y este motor estaria en la palanca de gases para darle ese tacto especial que dan los motores...  asi que tenia pensado en poner... esto motor paso a paso NEMA 17 que no es muy caro y parece tener cuerpo suficiente como eje del throttle y en el otro extremo el potenciometro y  momento adecuado mediante arduino le puedo dar unos tokes para dar vibracioes o incluso ir aumentando la resitencia o clavar puntos...

     

    asi que las preguntas...

     

    alguien domina arduino?
    alguien ha probado el mando psp ps2
    alguien ha probado los motores paso a paso y podria comentarme si tiene ese tacto que recuerdo que tienen para darle ese toke al eje del thottle?

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 SEP 2014  1:53

    El X52 si tiene para manejar los 6 ejes, lo digo como una curiosidad.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 13 SEP 2014  11:17

    vaya...

     

    te refieres a las setas?? 2 X 8-way Hat Switches? pero no son analogicas son crucetas o eso entiendo yo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2014  11:19

    El Thrustmaster T.Flight X tiene 5 ejes... y para el sexto, el de deslizamiento horizontal o vertical son facilmente asignables a botones, asi lo tengo yo en el Elite. Y vale sobre los 35 euros

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 13 SEP 2014  16:49

    creo que no lo puse bien del todo el post...

     

    el problema es que quisiera uno de 200€ o 300€ de jostick cuando pero ya tengo uno que funciona. lo que hay que ampliar el logitech extreme 3dpro... los botones y el mando del thottle me queda inaccesible...

     

    por eso queria montar un hotas, 1º sacando el potencimetro del mando y los botones... montando una palanca....

     

    pero como me ha dado de pensar mas me ha dado por pensar en usar un motor paso a paso para hacer el Force Feedback como los simuladores de coches pero para la palanca de gas, a lo que se podria programar en arduino ciertas cosas que no domino nada, que en cuanto me ponga me las como pero las preguntas iniciales son las que necesito...

     

    asi que pensaba en fabricar un hotas y botonera orientada al SC y Elite que me de el 6dof completo analogico... poco a poco y por 4 duros..

     

    pero claro el motor es una duda... es adecuado usarlo en modo directo como eje??? se que tiene rodamientos dentro pero igual haya que usar una reductora planetaria 5:1

     

    en fin preguntitas...

     

    aqui mi desk
    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 SEP 2014  0:19

    El eje vertical y lateral, son para corrección de posición o maniobra, da igual que el mando sea analógico o digital, el empuje es paulatino en tiempo (mas tiempo presionando, mas potencia de empuje, no es un sistema que imprima el 100% de inmediato). En la practica da igual como lo tengas, lo que importa es que sea de uso intuitivo y cómodo para el usuario.

     

    Sinceramente estas confundiendo lo que te puedes permitir en términos económicos, con lo que te puede servir mas que de sobra, te lo digo por ser un error muy común entro los no entendidos del tema (no voy de listo).

     

    En cuanto al tema, pues que quieres que te diga, es como si me dices que quieres hacer un ratón casero por 4e, al final lo que haras te costara el dinero y dudosamente te quedes satisfecho (espero equivocarme).

     

    NP: Siento decírtelo de esta forma, pero pienso que es mejor decirlo directamente. Lo que has puesto del Feedback para una palanca de control de gases, es una estupidez (lo digo sin animo de faltar al respeto). Es mejor que te acostumbres a lo que tienes ahora y en el futuro cuando se pueda tener algo mas idóneo, lo cambias y ya esta.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 14 SEP 2014  22:43

    Gracias por las respuestas...

     

    he estado razonando seriamente el tema y despues de consultar con varios propieetarios al final he encargado el saitek x55 Rhino..

     

    como no voy a continuar con el tema se puede cerrar

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo