Tema: Comprar ahora unas Quest ¿mejor esperar un poco?

Mensajes

  • terminus

    17 Jul 2020 09:39

    Mensajes: 40

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest
    terminus » 15 AGO 2020  12:36

    La pregunta del millón. lol , pero me gustaría saber vuestra opinión.

     

    Para poneros en contexto, os comento que soy totalmente nuevo en la VR, y por ahora no tengo un PC potente para un no-standalone (me compraré el PC gaming dentro de unos meses), pero claro, con las últimas fitraciones y la supuesta presentación de mediados de Septiembre, me hace pensar, ¿mejor esperar un mes y ver modelo que van a sacar, o comprarlas ya y empezar a disfrutarlas desde ya?

     

    También pienso que el nuevo modelo que presenten, no va a estar disponible al día siguiente, quiero decir, lo presentarán, dirán las características (¿y precio?), pero supongo que tardará unos meses en salir a la venta ¿o no? ¿cómo lo veis?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 16 AGO 2020  5:49

    Es que el problema es que no se sabe exactamente como seran internamente, se especula versión lite (con recortes) o versión 2 (mejorada).

     

    Entonces si sólo queda un mes para saber algo de las nuevas solo las compraria si tubiese mucho tiempo para disfrutarlas.

     

    Comento esto del tiempo porque yo me las compré este junio porque no habian las otras que quería (index y rift s), que con el confinamiento ha sido un poco una "via de escape", y cuesten lo que cuesten no tiene precio. Primero por la desconexión temporal de este mundo real y su pandemia, y segundo porque con las quest puedes estar jugando a juegos que te pongan en forma y ponerte maquinote. Iba a por unas gafas con cable pero me ha gustado mucho jugar separado de mi pc, al que ya estoy enganchado por el trabajo.

     

    Es que si sacan unas quest 2 te vas a tirar de los pelos. Si traen mejoras como mas hz, mas resolución, mejor link / decompresion del stream lo mas seguro que me las compre. Pero claro igual espero a alguna oferta como black friday por ejemplo. Tambien que con el covid puede que se retrasen.

     

    Las quest son una buena compra, a mi me han sorprendido bastante. Con los juegos de quest me encanta irme donde tenga sitio, a veces me bajo al párking que tengo bastante espacio. Es encenderlas y crear la zona que vas a jugar (el guardián) y darle al juego. O quieres jugar sentado al sofá al sofá, o quieres ver una peli tumbado pues tumbado. En los juegos ya te indica como se juegan, al principio me ha gustado mucho el "roomscale", que los juegas de pié en una habitación y vas interactuando con el mundo virtual y resolviendo puzles dando vueltas en la zona que te has marcado de la habitación.

     

    Lo que menos me gusta es el peso sobre la cara, aunque he comprado una diadema halo y una nueva espuma (vrcover), mas que nada las primeras horas que te las tendras que quitar porque te molestan, pero ya a los primeros días me metí sesiones de horas y bien. De hecho tengo el halo para instalar pero tampoco me molesta tanto ahora que me he acostumbrado y tengo la vrcover y la funda de tela. El truco mas barato es poner una piedra con cintaailante, algo mas pro es ponerse un power bank atrás. Aunque la autonomía de las quest no esta mal.

     

    Se sabe seguro que las futuras quest son mas ligeras. Que el ajuste ipd lo han quitado y han puesto unos presets. Eso para algunos es un fallo gordo. Sobre las especulaciones, es raro que saquen un modelo 2 ¿tras año y medio de venderse? tambien seria raro que sacaran unas gafas peores. Tambien seria raro que sacasen unas gafas muy parecidas para competir con las quest. Por ejemplo podria llevar misma potencia, mayor autonomía y ser mas baratas algo parecido a la nintendo switch lite.

     

    Y luego ya las teorías de las quest 2 que si han probado prototipos con paneles 120hz que los caparian a 90hz para ahorrar consumo (ahora 90hz capado a 72hz) y claro llevaría un renovado chip de qualcomm que permitiría por ejemplo mejor resolución y lo que espero es mejor decodificacion para jugar mejor con los juegos de pc y el oculus link o virtual desktop. Ah y unos nuevos mandos de los que hasta se ha dicho que tienen como un tracking especial para cuando estan fuera de la vista de las cámaras. O los jedi controller que doblan la velocidad del tracking de 30hz a los 60hz, mejores vibración (haptics) y mejor detección de presión (finger sensing).

     

    Te habré dejado con mas dudas :D respóndete a ti mismo que si no tienes mucho tiempo este mes que queda para el anuncio espera, o si tienes mucho tiempo puede ser muy interesante.

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4109

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 16 AGO 2020  8:14

    Con esto de la tecnología siempre estamos igual, ¿comprar ahora o esperar al siguiente modelo? Yo no soy de los que esperan, si tengo el dinero y las ganas, compro (antes miro un poco las noticas, no vaya a ser que la salida de ese nuevo sea inminente).

     

    En el caso de unas Quest, como mucho esperaría a la Oculus Connect de este año, que no tiene fecha pero debería ser en septiembre/octubre.

     

    O al Black Friday de noviembre...
    O al las Navidades...
    ¡O cómpralas ya y no esperes más!

     

    Bueno, en serio, quizá sea buena idea esperar a la Oculus Connect, por su presentan algo nuevo ahí. De cualquier manera, las Quest tal y como son ahora es una buena compra (y más si las puedes conectar a un buen PC). La salida de unas Quest 2 o lo que sea no van a dejar obsoletas a las Quest originales, que no llevan año y medio en el mercado y están bien hechas.

    3
  • terminus

    17 Jul 2020 09:39

    Mensajes: 40

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest
    terminus » 17 AGO 2020  8:46

    Muchiiiisimas gracias por vuestras respuestas.
    Tenéis toda la razón, la verdad es que siempre estamos esperando si sacan un modelo mejor, pero yo creo que esta vez está muy justificado.
    Quizá sea una versión lite, que no me interesa, pero si es una versión mejorada si, por lo que he decidido esperar unos días, total, llevo ya toda mi vida sin visores VR ;D, pero sé que si sacan un modelo mejor, me voy a arrepentir luego..

    0
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 17 AGO 2020  9:52

    yo tb aguantaría un mes... con suerte va a haber mas filtraciones que haga mas justificable la espera.

     

    pese a la deriva que ha tomado oculus/facebook aun tengo esperanza de que tengan algo bueno guardado y nos sorprendan, soy de la opinion que para vender el producto base (quest o quest lite) tienen que tener un producto de referencia que los desmarque de la competencia. Los de oculus son bastante buenos evitando filtraciones, que yo recuerde de las rift s no se llegó a filtrar una sola imagen antes del anuncio.

     

    Un verdadero "take my money" seria in modelo realmente hibrido con la resolucion de las reverb y que en modo standalone funcionase al 50% de resolucion, si le sumas el ecosistema que tienen romperian el mercado.

    3
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 AGO 2020  15:14

    Como ya se ha comentado, yo ahora mismo me esperaría a la Oculus Connect. De ser ciertos los rumores, se espera que tenga lugar a mitad de septiembre, así que si eso es cierto, pronto deberían anunciar los detalles del evento en el que sabremos más de lo que ocurrirá y ya a partir de ahí pues ya veremos. Ahora bien, si tienes aire acondicionado :D y muchas ganas, no dudes en dar el salto ya.

    VR is here!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 AGO 2020  16:50

    Las nuevas yo creo que van a ser peores, la unica mejora notable el peso, pero bueno, de momento todo pura especulación.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 AGO 2020  8:07
    pfustesyo tb aguantaría un mes... con suerte va a haber mas filtraciones que haga mas justificable la espera.

    pese a la deriva que ha tomado oculus/facebook aun tengo esperanza de que tengan algo bueno guardado y nos sorprendan, soy de la opinion que para vender el producto base (quest o quest lite) tienen que tener un producto de referencia que los desmarque de la competencia. Los de oculus son bastante buenos evitando filtraciones, que yo recuerde de las rift s no se llegó a filtrar una sola imagen antes del anuncio.

    Un verdadero "take my money" seria in modelo realmente hibrido con la resolucion de las reverb y que en modo standalone funcionase al 50% de resolucion, si le sumas el ecosistema que tienen romperian el mercado.

     

    sobre la resolución, que al usar el truco del foveated rendering no es tan grande el impacto en el rendimiento. Por ejemplo toda la resolucion en el centro y en los bordes la mitad. Por lo que unas gafas 8k no necesitarian tantisima potencia como un monitor 8k. Y mas adrelante con el eyetracking supongo que el foveatet rendering seria inapreciable

    1

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem Nenane 2 Anónimo