Tema: Cine virtual, pero con que calidad de imagen

Mensajes

  • delog

    11 Sep 2014 23:57

    Mensajes: 12

    delog » 12 SEP 2014  0:49

    Hola:

     

    Espero que alguien me puedo ayudar, al ver que la versión comercial del Oculus mínimo va a tardar un año, me estoy pensando pillar el DK2. He visto que existen varias aplicaciones para cines virtuales, actualmente veo las películas en un Sony de 40" y a 1080.
    Me pregunta es si voy a sacrificar mucha calidad de imagen al verlo desde el DK2.

     

    Gracias y un saludo

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 12 SEP 2014  1:17

    si,bastante,y ademas en la pantalla de dicho cine veras perfectamente los puntos causados por el screendoor effect(efecto rejilla)que aun tiene,a pesar de que es menor que en el anterior kit de desarrollo.
    si no tienes un dk2 ya para otros fines,no te recomiendo por ejemplo el comprar uno ahora para ello,ni siquiera para estar jugando.merece la pena y mucho esperar a la version comercial si te interesa para disfrutar de los juegos y el cine
    con cierta calidad.

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 12 SEP 2014  1:17

    Si, bastante.
    Se puede disfrutar de una pelicula sin problema, mas si es en 3D y poniendo el tamaño de pantalla que quieras. Pero no esperes ni de lejos acercarte a la nitidez de una pelicula 1080p en un panel FullHD.

     

    Para que te hagas una idea, se estima que se necesitara un panel 4K para alcanzar esa definicion de imagen (la conseguida en un BluRay actual, por ejemplo). Asi que, redondeando, veras las peliculas con una definicion 4 veces inferior a la que percibes en tu TV.

     

    Saludos

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 12 SEP 2014  14:18

    Personalmente he probado de ver alguna película con el DK2 y si bien se dejan ver, dista mucho de ser cómodo. La mayor ventaja que tiene es poder verla a un tamaño gigantesco e incluso poder verla acostado boca-arriba.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 25 SEP 2014  10:24

    Esperemos que la versión comercial mejore en resolución para que el menos en la pantalla veamos la imagen en calidad próxima a lo que sería un blu ray. Por otra parte, ¿creeis que será posible poder reproducir un blu ray directamente? me refiero a poner nuestra película original en el pc y verla directamente sin tener que hacer conversiones....renombrar... y a ser posible en 3D.

    0
  • tote10

    5 Jul 2014 02:35

    Mensajes: 10

    tote10 » 25 SEP 2014  14:28

    A mi parecer, con el VRMAX se puede disfrutar de las películas con una calidad más que aceptable. Ayer pude ver sin problemas la desolación de Smaug en 3D, y es más, incluso la disfruté.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 25 SEP 2014  14:42

    si si,si aceptable es,desde luego.yo ya e visto varias en 3d desde avatar,a las 2 del hobbit,gravity e.t.c. y algunas en modo normal 2d de toda la vida.

     

    solo es matizar que,de momento aun tiene screendoor effect y se nota en pantalla y algun que otro problemilla(para que los que no tienen kit de desarrollo de oculus lo sepan y no se lleven un palo).
    pero yo tengo muy claro que en la version comercial va a ser muy factible ya ver peliculas en los cines virtuales,no tiene precio sentarte en una sala de cine o entorno y disfrutar con la pantalla gigante.
    tambien hay que decir que incluso ahora con dk2 algunos cines van mejor que otros.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 SEP 2014  16:47

    Entonces ¿podemos contar que con las mejores pantallas y ópticas que ya se han presentado con el Samsung GearVR y el Rift Crescent Bay ya permiten disfrutar de películas enteras satisfactoriamente?

     

    ¿Hay comentarios al respecto de la gente que ha probado estos dos dispositivos a la hora de ver peliculas?

     

    No me importaría que la calidad volviera a ser la del VHS mientras pudiese verla en lo que aparenta una pantalla de cine y si encima los efectos 3D son más satisfactorios que en una butaca de cine más todavía. Según en que posición del cine en que te sientes puede que no llegues a ver correctamente los efectos 3D si te toca en un sitio poco centrado.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 25 SEP 2014  22:07

    Desde los tiempos del DK1 ya se podía disfrutar del cine virtual, lo que pasa es que los aficionados al cine, esperan poder ver en una calidad de pantalla minimamente similar a la de sus proyectores o televisores, en ese caso se depende directamente de la calidad del dispositivo, la distancia de visionado y muy importante la calidad del vídeo.

     

    Para poder disfrutar el cine virtual hace falta dos cosas, que la pantalla del visor pase desapercibida (esto casi se logra en el actual DK2) y que la calidad del vídeo que se visualiza sea cercana a la calidad equivalente de la pantalla del cine real, sin estos dos aspectos puede que no le merezca a un aficionado al cine usar un visor de RV.

     

    Recordar los aficionados al cine que los cines virtuales se crean a escala 1:1 y que la pantalla se visualiza a X5 aumentos, que es algo que no tiene nada que ver con la resolución del escenario que seria el cine.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 SEP 2014  10:34

    Yo ya veo películas con el DK2, así que con el CV1 solo puede ir a mejor.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 SEP 2014  10:51

    ¿Que reproductor me recomendais? Que no haya que pagar dinero, si es que lo hay.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 SEP 2014  11:00

    Por ahora no he encontrado ninguno gratuito que me guste (RiftMax Theater no me funciona). Cineveo está muy bien, y la versión que saldrá hoy con el escenario del cine le está encantando a los que lo han probado. MaxVR me parece un pedazo de programa, también de pago. Su integración con SVP para ver películas a 75 FPS en el DK2 es alucinante, y con las últimas versiones el efecto 3D de las películas ha mejorado de forma increíble. Estos son mis dos reproductores favoritos, aunque a los dos les sigue faltando una característica muy importante: una forma cómoda de elegir la película. Cineveo te permite hacerlo desde dentro, pero tienes que tenerlas en una carpeta concreta, y MaxVR te permite elegir cualquiera de tu disco duro, pero tienes que quitarte el Oculus Rift y hacerlo mirando el monitor.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 SEP 2014  11:24

    Justamente estaba leyendo un hilo de Reddit sobre el tema, y mucha gente recomienda utilizar el Virtual Desktop, que realmente no es un reproductor de vídeo sino programa que replica tu escritorio en una pantalla gigante en el DK2.

     

    Esto tiene la ventaja de que todo lo que lances lo verás a ese tamaño en el Oculus. Tanto películas (con el reproductor estándar que quieras, VLC por ejemplo), fotografías, páginas web, incluso muchos juegos también funciona.

     

    Eso sí la imagen es 2D, no vale para ver películas 3D o para emular el funcionamiento de Vireo o Vorpx.

     

    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=8182

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 26 SEP 2014  13:25

    Hay un problema más serio a la hora de ver una película en el DK2 que la calidad de imagen.... y es la comodidad.

     

    El visor es incómodo de cojones. Cuando llevas una hora empieza a ser bastante molesto. En mi caso concreto: marcas en la cara que tardan un montón en irse, las lentes se te empañan si hace calor, empieza a sudarte la cara de tener algo pegado tanto rato, empiezas a notar un poquillo el peso...

     

    Aun con todo y con eso, me he visto ya un par de pelis enteras con el DK2, pero aún está bastante lejos de ser una experiencia tan cómoda como estar en tu sofa viendo una peli en la tele.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 SEP 2014  13:49
    "StandarK"Hay un problema más serio a la hora de ver una película en el DK2 que la calidad de imagen.... y es la comodidad.

    El visor es incómodo de cojones. Cuando llevas una hora empieza a ser bastante molesto. En mi caso concreto: marcas en la cara que tardan un montón en irse, las lentes se te empañan si hace calor, empieza a sudarte la cara de tener algo pegado tanto rato, empiezas a notar un poquillo el peso...

    Aun con todo y con eso, me he visto ya un par de pelis enteras con el DK2, pero aún está bastante lejos de ser una experiencia tan cómoda como estar en tu sofa viendo una peli en la tele.

     

    Estoy muy de acuerdo, es curioso pero el DK2 no me resulta tan incomodo jugando como viendo una peli, será que en el juego estoy más pendiente de otras cosas.

     

    Espero que el CV1 sea como dice Palmer, tan cómodo y ligero que ni notarás que lo llevas puesto. No creo que la cosa llegue a tanto, pero con acercarse a eso ya me conformo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tote10

    5 Jul 2014 02:35

    Mensajes: 10

    tote10 » 26 SEP 2014  14:22

    Dinodini yo te recomienda que inviertas 8 dólares en el VRMax, es el mejor con diferencia, y eso lo digo sin haber probado la última versión que según Juanlo supone una mejora importante.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 28 SEP 2014  22:58

    Arggg,eres más rápido que Luckey Luke, Altair. Sigo ahí entonces con la noticia.

    0

Usuarios navegando por este foro:

30 Anónimo