Tema: RUMOR: El CV1 podría salir en fase beta alrededor de Abril

Según afirman tanto TechRadar como VR-Focus, se han enterado por fuentes fiables que Oculus VR planea lanzar una versión beta del Oculus Rift CV1 en abril de 2015, con un número limitado de unidades al estilo del lanzamiento de las Google Glass. Otras fuentes indican que se podría retrasar hasta el verano, ya que aun no estaría del todo fijada la fecha.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 SEP 2014  18:15
    Según hemos podido saber a través de TechRadar, se han enterado por fuentes fiables que OculusVR piensa lanzar una versión beta del Oculus Rift CV1 en abril de 2015, con un número limitado de unidades al estilo del lanzamiento de las Google Glass. Otras fuentes indican que se podría retrasar hasta el verano ya que aun no está del todo fijada la fecha.

Según dicen, parece que Oculus pretende medir el interés tanto de los consumidores como de los puntos de venta antes de lanzar su hmd masivamente.

OculusVR por su parte no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esto, por tanto debemos considerarlo solo un rumor, por muy fiables que digan ser las fuentes.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 11 SEP 2014  18:21
    ahora estaba leyendo esto por otra via. XD lo bueno es que esto toma cuerpo en cuanto a fechas...

bien tengo una duda importate, y es es si esa sera la unica edicion que sera a precio reducido???
    0 0
  • Morgalad

21 Jul 2014 17:29

Morgalad » 11 SEP 2014  18:25
    "Aishor":ahora estaba leyendo esto por otra via. XD lo bueno es que esto toma cuerpo en cuanto a fechas...

bien tengo una duda importate, y es es si esa sera la unica edicion que sera a precio reducido???

podria ser que hagan como con el dk2, fabrican y reparten 500 unidades para "amigos escogidos"... presenten las especificaciones y empiezen a cojer preorders para enviar luego en verano.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 11 SEP 2014  18:27
    Hombre yo espero que no sea un producto beta,quiero decir que sea el hardware de la versión cv1 solo que habrán unidades limitadas para hacer un sondeo,no que sea distinto al hardware final,ebñntonces estaré ahí el primero
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 11 SEP 2014  18:30
    "Morgalad":
    "Aishor":ahora estaba leyendo esto por otra via. XD lo bueno es que esto toma cuerpo en cuanto a fechas...

podria ser que hagan como con el dk2, fabrican y reparten 500 unidades para "amigos escogidos"... presenten las especificaciones y empiezen a cojer preorders para enviar luego en verano.

Se podrá comprar en tienda.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 SEP 2014  18:33
    Puede que, aunque el hardware esté cerrado, la fase beta sirva para ir probandolo en equipos distintos y corregir los posibles bugs que surjan antes de lanzarlo a todos los publicos. Es para lo que sirve una beta. Asi todavía estarían a tiempo de alguna pequeña modificación antes de fabricar en masa. Pero vamos, que si al final esta noticia resulta ser cierta, podemos olvidarnos de cv1 hasta bien pasado el verano de 2015
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Morgalad

Morgalad » 11 SEP 2014  18:54
    "gotmog":
    "Morgalad":

Se podrá comprar en tienda.

La noticia especifica que sera distribucion directa como hasta ahora
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 SEP 2014  19:04
    Vamos, que encaja con el rumor de que salga en mayo (abril o más tarde), pero a la vez indica que salir, lo que se entiende por salir, tardará ¿navidad al final?

O sea que ya tienen las especificaciones y toda la pesca cerrada, o lo ven muy, muy cerca.
    0 0
  • Morgalad

Morgalad » 11 SEP 2014  19:16
    "Cdaked":Vamos, que encaja con el rumor de que salga en mayo (abril o más tarde), pero a la vez indica que salir, lo que se entiende por salir, tardará ¿navidad al final?

O sea que ya tienen las especificaciones y toda la pesca cerrada, o lo ven muy, muy cerca.

Ninguna empresa de hard o de sofware tradicional (que tenga que mandar dvds) hace lanzamientos desde final de octubre a navidad por que los servicios postales y de paqueteria estan colapsados despues de esas fechas... yo apuntaria agosto/septiempre como primeras grandes remesas a gran publico.

otra fuente con informacion parecida:

http://vrfocus.com/archives/7027/oculus ... mmer-2015/
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 11 SEP 2014  19:20
    Arggg. Yo tenía esperanzas para estas navidades :X. Me tendré que esperar más de un año para el cv1. La espera se hará laaaaarga
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 SEP 2014  19:44
    pues al final saldra a cuenta el dk2...yo apuesto por diciembre de 2015...
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 11 SEP 2014  19:58
    Al final se va para largo. Anímense a pillar dk2!
    Real O Virtual
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 11 SEP 2014  20:14
    Esto pinta que saldrá en el black friday, en noviembre, es la fecha perfecta de cara a navidades.
    Todo el verano para pulir el software con los privilegiados que lo puedan catar.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 11 SEP 2014  20:36
    Espero que den esa fecha en el Oculus Connect para así saber si me encargo un dk2 por que ya no aguanto.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 SEP 2014  20:58
    "sergikreu":pues al final saldra a cuenta el dk2

Si consiguen que funcione bien antes de que salga a la venta el CV1.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 SEP 2014  21:14
    "bluesmansoul":Espero que den esa fecha en el Oculus Connect para así saber si me encargo un dk2 por que ya no aguanto.

Estas tardando , Yo al final me lo replantee y ya lo tengo pedido y es que el CV1 se va a ir de fechas , ahora si consigues dominar el ansia , jejejejeje.

pEacE
    paZ

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 11 SEP 2014  21:30
    Que queréis que os diga, otro "rumor" de esos que circulan por la red de una "fuente de confianza" me a dicho "que", y así es como se crea una publicidad viral.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 11 SEP 2014  21:49
    Un rumor de este calibre si no es cierto, estaría bien que lo desmintieran.

A mí eso de "hardware beta" me suena a comprar, probar y si te sale mal por que tiene un defecto en el que no habían pensado pues ajo y agua y te lo quedas. No es lo mismo software beta, que es actualizable con un pequeño parche, a hardware beta...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 11 SEP 2014  22:02
    No doy demasiada veracidad a este tipo de rumores nunca, pero si resultase ser cierto me parecería una muy mala decisión por parte de Oculus. Esto no puede desencadenar más que malas reacciones.

Por un lado, si sacas X unidades implica que se agotarán pronto, y gran parte de los usuarios se queden sin una unidad. Esto, a mi al menos, me mosquearía bastante. Ver que tras dos años siguiendo el proyecto a diario me quede sin una unidad por el motivo que sea mientras otros usuarios pueden adquirirla me sentaría como una patada, siendo sincero.

Por otro lado si esta "beta" resultase ser una versión con fallos o inferior respecto al producto final de masas vuelta a las malas reacciones. Estarían vendiendo un DK3, o lo que realmente iba a ser el DK2 en un principio: una versión casi idéntica al CV1. Sería una faena pillar uno de estos CV1 beta y que luego resultase tener defectos con respecto a la versión final. No me parece de recibo que después de colocar TANTÍSIMOS Dk's tuviesen que estar utilizando a los usuarios finales como conejillos de indias con un CV1 de pruebas. Aunque, realmente, no creo que sea este el caso: creo que simplemente quieren comprobar el feedback en tiendas y tal, por lo que vuelta al primer punto...

No se, no veo beneficio alguno en este planteamiento de sacar unas unidades limitadas en lugar de lanzar el producto de una maldita vez. Saben perfectamente que tienen a toda la comunidad esperando, que llevamos siguiendo sus avances desde hace dos añazos ya... no me parece justo para con la comunidad estar con estas historias de fase beta o leches después de haber estado vendiendo dos kits de desarollo.

"NoxWings":Un rumor de este calibre si no es cierto, estaría bien que lo desmintieran.

No olvidemos que Oculus VR es una empresa y, como tal, va a mirar siempre en su propio beneficio (como es lógico). Partiendo de esa premisa: ¿por qué desmentir algo que te está proporcionando una buena dosis de publicidad gratuita? Todo este tipo de rumores hacen que en los foros se hable de Oculus, que los blogs especializados publiquen entradas como esta y etc...

Por otro lado si se tuviesen que parar a desmentir cada nuevo rumor que sale no habrían dado abasto estos últimos dos años. Cada mes tenemos un rumor distinto, y este no es distinto a los anteriores, puesto que se lleva especulando con la fecha de salida un año, y Oculus ha dicho mil veces que no puede decir nada acerca del CV1.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 11 SEP 2014  22:35
    Si entendí bien, con el DK2 ya hicieron lo mismo: Le pasaron unas pocas unidades a los "VIP" y luego a los demás.

No es que vayan a hacer 500. Yo creo que harán X unidades correspondiendo a los X clientes VIP (y teniendo en cuenta que muchas tendrán varias unidades).

Y puede que, o bien se las regalen, para que hagan pruebas, o bien que una de esas empresas (que me antoja que serán grandecillas) se gaste otros 400€ no creo que lo vayan a llorar mucho.
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

iker_zuast Porculio 14 Anónimo