Tema: Oculus Rift DK2 - No funciona con ningun juego

Mensajes

  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  17:44

    Hola a todos.

     

    Hace unos dias me llego la Oculus Rift DK2, una vez que me llego lo primero fue sacarla de la caja (obviamente) y empezar la parte de instalacion y configuración de drivers, mi sorpresa fue cuando al iniciar alguna demo bajada de la seccion de developers de la web de Oculus Vr no me funcionaba, probe los videojuegos como Euro Truck Simulator 2 y tampoco, veia en mi pantalla principal pero las oculus rift no lo detectaba estaba en pantalla negra, solo he podido probar dos demos que vienen con la Runtime (He probado todo cambiar usb, cambiar a dvi, modo directo, modo extendido, reiniciar el pc). Quisiera saber si hay alguien con el mismo problema que estoy sufriendo ya que no detecta ningun juego y no puedo jugar.

     

    Muchas gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  18:02
    "xxojotaxx"Hola a todos.

    Hace unos dias me llego la Oculus Rift DK2, una vez que me llego lo primero fue sacarla de la caja (obviamente) y empezar la parte de instalacion y configuración de drivers, mi sorpresa fue cuando al iniciar alguna demo bajada de la seccion de developers de la web de Oculus Vr no me funcionaba, probe los videojuegos como Euro Truck Simulator 2 y tampoco, veia en mi pantalla principal pero las oculus rift no lo detectaba estaba en pantalla negra, solo he podido probar dos demos que vienen con la Runtime (He probado todo cambiar usb, cambiar a dvi, modo directo, modo extendido, reiniciar el pc). Quisiera saber si hay alguien con el mismo problema que estoy sufriendo ya que no detecta ningun juego y no puedo jugar.

    Muchas gracias.

     

    Algunas personas a las que les pasaba lo de que no se ve nada en la pantalla del Rift pudieron solucionarlo conectándolo a un hub usb con alimentación, porque los usb de su placa no daban suficiente alimentación para el Rift. Pruebalo a ver. ¿Tampoco te funciona la demo de la configuration utlility? ¿Cuando lo tienes en modo extendido la luz del Rift está en naranja o en azul?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  18:26
    "altair28"
    "xxojotaxx"Hola a todos.

    Hace unos dias me llego la Oculus Rift DK2, una vez que me llego lo primero fue sacarla de la caja (obviamente) y empezar la parte de instalacion y configuración de drivers, mi sorpresa fue cuando al iniciar alguna demo bajada de la seccion de developers de la web de Oculus Vr no me funcionaba, probe los videojuegos como Euro Truck Simulator 2 y tampoco, veia en mi pantalla principal pero las oculus rift no lo detectaba estaba en pantalla negra, solo he podido probar dos demos que vienen con la Runtime (He probado todo cambiar usb, cambiar a dvi, modo directo, modo extendido, reiniciar el pc). Quisiera saber si hay alguien con el mismo problema que estoy sufriendo ya que no detecta ningun juego y no puedo jugar.

    Muchas gracias.


    Algunas personas a las que les pasaba lo de que no se ve nada en la pantalla del Rift pudieron solucionarlo conectándolo a un hub usb con alimentación, porque los usb de su placa no daban suficiente alimentación para el Rift. Pruebalo a ver. ¿Tampoco te funciona la demo de la configuration utlility? ¿Cuando lo tienes en modo extendido la luz del Rift está en naranja o en azul?
    La demo de la Configuration Utility funciona a la perfección, cuando estan conectadas las Rift sale la luz en naranja pero cuando pruebo una demo en Azul, pero algunas demos y los juegos no me funcionan.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  18:39

    En modo directo hay muchas cosas q no funcionan. En extendido la luz debe estar en azul siempre (salvo q lo apagues con el botón). Prueba a ponerlo en modo extendido y lanza las demos con esta herramienta y prueba distintas configuraciones.
    www.realovirtual.com/es/noticias ... ad-virtual

     

    En cuanto a juegos , cada uno es distinto. Echa un vistazo en los hilos donde se habla de esos juegos, si los hay, y si no, pregunta por alguno en concreto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  18:49

    Ayer consegui hacer funcionar el Euro Truck Simulator 2, pero esta mañana al volver a intentar jugar ya no funcionaba..., ni habia apagado el pc.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  18:53
    "xxojotaxx"Ayer consegui hacer funcionar el Euro Truck Simulator 2, pero esta mañana al volver a intentar jugar ya no funcionaba...
    Aparte de activar la beta de oculus del eurotruck, y añadir el parámetro -oculus a las opciones de lanzamiento, ha habido personas a las que les ha hecho falta lanzarlo desde steam en vista de realidad virtual. Prueba a ver. No se a que se debe porque a mi me funciona lanzandolo desde steam normal. No me puedo extender mucho más que estoy con el móvil y es un incordio escribir

     

    Edito: asegurate de que tienes el rift en extendido. Ni eurotruck ni creo que ningún juego funciona en modo directo por ahora

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  18:55
    "altair28"
    "xxojotaxx"Ayer consegui hacer funcionar el Euro Truck Simulator 2, pero esta mañana al volver a intentar jugar ya no funcionaba...

    Aparte de activar la beta de oculus del eurotruck, y añadir el parámetro -oculus a las opciones de lanzamiento, ha habido personas a las que les ha hecho falta lanzarlo desde steam en vista de realidad virtual. Prueba a ver. No se a que se debe porque a mi me funciona lanzandolo desde steam normal. No me puedo extender mucho más que estoy con el móvil y es un incordio escribir
    Es necesario la beta de Oculus o SteamVR, no funciona solo con el parámetro -oculus?
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  18:57
    "xxojotaxx"
    "altair28"
    "xxojotaxx"Ayer consegui hacer funcionar el Euro Truck Simulator 2, pero esta mañana al volver a intentar jugar ya no funcionaba...

    Aparte de activar la beta de oculus del eurotruck, y añadir el parámetro -oculus a las opciones de lanzamiento, ha habido personas a las que les ha hecho falta lanzarlo desde steam en vista de realidad virtual. Prueba a ver. No se a que se debe porque a mi me funciona lanzandolo desde steam normal. No me puedo extender mucho más que estoy con el móvil y es un incordio escribir

    Es necesario la beta de Oculus o SteamVR, no funciona solo con el parámetro -oculus?

     

    La beta de eurotruck si es necesaria, la de steamvr no estoy seguro, pero tampoco está de mas tenerla

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  18:59
    La beta de eurotruck si es necesaria, la de steamvr no estoy seguro, pero tampoco está de mas tenerla
    Cuando ayer consegui que me funcionase era en la version normal con el parametro de -oculus
    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  19:13

    La cuestion es que cualquier cosa que abro, sale en el monitor dividido pero no en las Oculus Rift

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  19:18
    "xxojotaxx"La cuestion es que cualquier cosa que abro, sale en el monitor dividido pero no en las Oculus Rift

     

    Usa la herramienta que te he puesto antes, y con la opción force adapter puedes forzarlo a que aparezca en el rift de varias maneras, con los parametros adapter 1, adapter 2, etc, o forzando al rift a configurarse como monitor principal durante la ejecución de la demo. Todo eso lo tienes explicado en el hilo de primeros pasos con el DK2, que deberías leerte detenidamente.

     

    viewtopic.php?f=3&t=3505

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  19:19
    "altair28"
    "xxojotaxx"La cuestion es que cualquier cosa que abro, sale en el monitor dividido pero no en las Oculus Rift



    Usa la herramienta que te he puesto antes, y con la opción force adapter puedes forzarlo a que aparezca en el rift de varias maneras, con los parametros adapter 1, adapter 2, etc, o forzando al rift a configurarse como monitor principal durante la ejecución de la demo. Todo eso lo tienes explicado en el hilo de primeros pasos con el DK2, que deberías leerte detenidamente.


    viewtopic.php?f=3&t=3505
    Ya lo he probado, las demos funcionan pero los videojuegos no van.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  19:21
    "xxojotaxx"
    "altair28"
    "xxojotaxx"La cuestion es que cualquier cosa que abro, sale en el monitor dividido pero no en las Oculus Rift



    Usa la herramienta que te he puesto antes, y con la opción force adapter puedes forzarlo a que aparezca en el rift de varias maneras, con los parametros adapter 1, adapter 2, etc, o forzando al rift a configurarse como monitor principal durante la ejecución de la demo. Todo eso lo tienes explicado en el hilo de primeros pasos con el DK2, que deberías leerte detenidamente.


    viewtopic.php?f=3&t=3505

    Ya lo he probado, las demos funcionan pero los videojuegos no van.

     

    Como ya te he dicho, los juegos comerciales cada uno tiene su forma de activar el Oculus, no son como las demos. Cada caso es un mundo, por eso no te puedo dar ninguna solución para que te funcionen todos los juegos, además de que por ahora son muy pocos juegos los que tienen soporte para el DK2. De todos modos, en los juegos que estén hechos en Unity, si te pasa lo de que te salen en el monitor en lugar de en el rift, debería funcionarte lo de forzar el adaptador con la herramienta esa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • xxojotaxx

    11 Sep 2014 17:39

    Mensajes: 8

    xxojotaxx » 11 SEP 2014  19:28

    Vale, Muchas gracias de veras.

    0
  • Ksale

    31 Ene 2016 16:42

    Mensajes: 1

    Ksale » 31 ENE 2016  16:47

    Hola amigos saben como correr juegos en oculus rift dk2 lo compre junto a una torre que cumple todas sus especificaciones instale sus drivers todo pero bajo un juego y no activa el oculus . hay poco soporte en la página de oculus para ayuda como correr los juegos. No aparece nada. Agradezco su ayuda

    0
  • San2rubiussrift's

    20 May 2016 14:46

    Mensajes: 20

    San2rubiussrift's » 11 MAR 2017  11:32

    Hola a mi no me sale en pantalla solo el monitor oculus config enciende bien pero en administrador de impresoras solo sale la cámara el dk2 como no conectado ayuda win7 sdk0.8.0.0

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo