Puerto Zero: S01E04

7 AGO 2020  20:00

Harold

6

Puerto Zero: S01E04

Cuarto capítulo de Puerto Zero con lo más importante de la semana virtual y una sección sorpresa.

La XR que se nos viene

Un episodio más de nuestro podcast semanal de curiosidades del metaverso. En esta cuarta edición os llevamos a la reproducción virtual de la cabaña de Sir Edmund Hillary's, explorador del Ártico, y pasamos por la web de Netflix para ver algunos portales con experiencias 360 de sus series nominadas en los Emmys, para terminar contando cómo algunos directivos y teletrabajadores pasan de Zoom al mundo virtual en sus reuniones.

 

 

Las noticias de realidad virtual empiezan con el hallazgo de un modo sofá en el código de la versión 19 de Quest, y un prototipo de patines para el movimiento libre. Pasamos a realidad aumentada con una investigación sobre interacciones en multidispositivo en AR y hablamos de las lentillas aumentadas de Mojo Vision y unas imágenes grabadas desde el prototipo de CREAL. En la sección de juegos hablamos de la confirmación del soporte de VR para Microsoft Flight Simulator.

 

En la sección de Conexión Latina, Óscar Cartagena nos habla de Asociaciones Latinas en Colombia (XRCOL), Chile (ACHEI), Brasil (XRBR) y Argentina.

 

Inauguramos sección de arte en Los Mundos de Quill con Daniel Martín Peixe, que nos enseña la pieza "Retro Car" de Kurt Chang Art disponible en Quill Theater.

 

Harold llega a hablarnos de lo más leído y comentado en La Comunidad, que va desde la subida de Valve Index al tercer puesto entre los visores más usados en Steam, las rebajas de verano de Oculus, o el Kickstarter del survival-horror con dinosaurios Goner. Entre lo más comentado destacamos el análisis de Onward y el primer episodio de Ciudad Permutación. Por último nos invita a participar en la última encuesta de la comunidad sobre el tamaño en metros que tenemos para disfrutar de la VR en casa.

 

Gaby, nuestro Bibliotecario Binario, nos trae esta vez un juego de temática infantil japonés llamado Groove Fit Kingdom, con tres mini-juegos cuyo objetivo es que hagamos algo de ejercicio, de una forma muy peculiar.

 

Y por último, en La Madriguera Veronica_IamVR nos cuenta su experiencia probando The Under Presents: Tempest, una experiencia de teatro social con un actor en directo en RV de los creadores de Virtual Virtual Reality (Tender Claws).

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!