Fove, HMD con foveated rendering, posible integración con Xbox

11 SEP 2014  11:57

Redacción

30

Mucho se ha hablado sobre si el foveated rendering (en pocas palabras, renderizar con más calidad la zona a la que miramos que el resto) es la mejor solución para crear HMDs con una elevada resolución con unos requerimientos de potencia gráfica contenidos. Para ello es necesario un sistema que permita seguir nuestra mirada con la suficiente rapidez como para que no lo notemos.

 

 

FOVE ha sido presentado en el TechCrunch Disrupt. Esta startup con sede en Tokio afirma haber logrado un sistema capaz de seguir nuestra mirada y ajustar el nivel de detalle de la zona a renderizar con la rapidez necesaria, y ha mostrado un prototipo del mismo. No han revelado los detalles de su tecnología, ya que todavía están pendientes del registro de patentes, pero han afirmado que utilizan tecnología infrarroja capaz de seguir los movimientos de nuestros ojos con una latencia mínima y una enorme precisión.

 

Además, FOVE participa en el programa Microsoft Ventures Accelerator de Londres, y sus creadores han afirmado que tienen intención de hablar con Microsoft para ofrecerles la posibilidad de integrarlo en la plataforma Xbox, aunque por el momento no han concretado nada. Opinan que los jugadores de consola suelen ser reacios a pagar por un dispositivo que cuesta más que la propia consola, y al parecer FOVE sería más caro que Oculus Rift, lo cual es lógico si integra la tecnología de seguimiento ocular.

 

FOVE

 

En estos momentos hay diversos prototipos funcionales como el que veis en la imagen, y planean lanzar una campaña de Kickstarter junto con el SDK el año que viene, con el objetivo de disponer de una versión comercial en 2016.