Tema: Fove, HMD con foveated rendering, posible integración Xbox

Mucho se ha hablado sobre si el foveated rendering (en pocas palabras, renderizar con más calidad la zona a la que miramos que el resto) es la mejor solución para crear HMDs con una elevada resolución con unos requerimientos de potencia gráfica contenidos. Para ello es necesario un sistema que permita seguir nuestra mirada con la suficiente rapidez como para que no lo notemos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 SEP 2014  11:57
    Mucho se ha hablado sobre si el foveated rendering (en pocas palabras, renderizar con más calidad la zona a la que miramos que el resto) es la mejor solución para crear HMDs con una elevada resolución con unos requerimientos de potencia gráfica contenidos. Para ello es necesario un sistema que permita seguir nuestra mirada con la suficiente rapidez como para que no lo notemos.

FOVE ha sido presentado en el TechCrunch Disrupt. Esta startup con sede en Tokio afirma haber logrado un sistema capaz de seguir nuestra mirada y ajustar el nivel de detalle de la zona a renderizar con la rapidez necesaria, y ha mostrado un prototipo del mismo. No han revelado los detalles de su tecnología, ya que todavía están pendientes del registro de patentes, pero han afirmado que utilizan tecnología infrarroja capaz de seguir los movimientos de nuestros ojos con una latencia mínima y una enorme precisión.

Además, FOVE participa en el programa Microsoft Ventures Accelerator de Londres, y sus creadores han afirmado que tienen intención de hablar con Microsoft para ofrecerles la posibilidad de integrarlo en la plataforma Xbox, aunque por el momento no han concretado nada. Opinan que los jugadores de consola suelen ser reacios a pagar por un dispositivo que cuesta más que la propia consola, y al parecer FOVE sería más caro que Oculus Rift, lo cual es lógico si integra la tecnología de seguimiento ocular.

En estos momentos hay diversos prototipos funcionales como el que veis en la imagen, y planean lanzar una campaña de Kickstarter junto con el SDK el año que viene, con el objetivo de disponer de una versión comercial en 2016.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 11 SEP 2014  12:40
    Bueno, un comienzo siempre es bueno, a ver como se desarrolla esto, por lo pronto el prototipo tira para atrás, parece que ha metido la cara en el trono, además de contar hasta 6 cables solo para las gafas luego súmale los cascos y pareces Ronaldinho.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 SEP 2014  12:41
    Parece que esta tecnología no está tan verde como pensabamos... buena noticia!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 11 SEP 2014  12:48
    Sí señor, buenísima noticia. ¿puede ser que se hayan pasado un poco con el sistema de sujeción? xd
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 11 SEP 2014  13:19
    A ver si tras este anuncio oculus mueve ficha
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 11 SEP 2014  13:29
    Parece muy prometedor, una buena noticia para la Rv. esperemos que oculus no se quede atrás por que se le avecina una fuente competencia lo cual es bueno.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 11 SEP 2014  13:33
    Pues justo lo que dije,que los jugadores de consola cuando vean que el cacharrito vale igual o mas que la consola pues....pero bueno eso lo tendrán que valorar ellos,por mi cuantos mas hmds mejor,lo que importa es que la tecnología triunfe y avance, y la competencia es muy buena para estas cosas.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 11 SEP 2014  13:38
    Habrá que seguirlo de cerca. A lo mejor es buena idea esperar un poco y comprar el primer dispositivo que salga con eye-tracking, podrá exprimir mucho mejor los equipos antes de tener necesidad de hacer un upgrade al PC.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 SEP 2014  13:39
    Atención: Facebook compra Fove!

Es broma, TODAVIA.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 SEP 2014  13:40
    "Cdaked":Atención: Facebook compra Fove!

Es broma, TODAVIA.

Les harán una oferta que no podrán rechazar
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 11 SEP 2014  14:00
    Pues es una gran noticia si resulta que este prototipo le funciona decentemente el seguimiento ocular, yo me esperaba una noticia asi en un par de años minimo. Lo que dicen es cierto el comprarte un dispositivo mas caro qeu la consola lomas seguro es que la mayoria prefiera comprarse 10 juegos antes que eso. Yo creo que lo que encareze tanto el producto no es el seguiiento ocular si no los 4 trozos de esparadrapo de sujecion. Ultima tecnologia oiga
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 SEP 2014  15:27
    "albertopina1":Llegáis un poco tarde con la noticia, a ver ese equipo de investigación! Jeje

viewtopic.php?f=3&t=3702

Si, si ya comenté algo en ese hilo, supongo que la noticia es su presentación en TechCrunch Disrupt
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 SEP 2014  15:42
    "Cdaked":Si, si ya comenté algo en ese hilo, supongo que la noticia es su presentación en TechCrunch Disrupt

Y que ahora han mostrado el prototipo por primera vez.
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 11 SEP 2014  15:47
    FOV 100 que poco no?
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 11 SEP 2014  16:16
    Tal vez alguno pueda explicarme, porque ese visor si usa una tecnología para aprovechar mejor la pantalla, monta aparentemente una pantalla de 7" ¿¿?? los HMD mas adelantados usan pantallas de 5" o 5.5" (5.7"... etc), este parece haber copiado al DK1, supongo que para el tema del FOV, pero resulta paradójico que su supuesto principal punto fuerte sea la técnica de aprovechamiento de pantalla, pero...

También es paradójico que su forma sea similar a la de un producto acabado, con carcasa semi-integral, formas redondeadas pero misteriosamente sin concepto de equilibrio de masa e.e (el problema de hacer copias de copias).

Siento hablar de una forma negativa pero, para mi el seguimiento ocular es como la idea del inalambrico, una idea muy buena sobre el papal, pero en la practica muy mala.

El seguimiento ocular se pone como una solución, pero, cual es el sobre precio de integrar esa característica, quiero decir ¿cual es el sobre precio de un HMD con seguimiento ocular? En el caso de que se use solo para medir la IDP ¿cuanto subiría de precio el visor?, partiendo de que me miden la IDP gratuitamente en las ópticas (en mi caso, ya se cuanto tengo yo). En el caso de que se use para renderizar solo una parte de la pantalla a determinada resolución ¿cual seria la liberación de recursos, partiendo de que el propio sistema tanto de seguimiento como de renderizado consumen recursos por si solos? A todas estas preguntas se tendría que sumar, peso, volumen y posición ideal de los censores en el interior del visor para ver si no estorban con las lentes (el consumo eléctrico y la generación de calor no las nombro por pensar que no son significativas en un visor para PC, tal vez ¿en una carcasa para móviles?, pues no se. en fin... Que no todo es de color de rosa.
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 11 SEP 2014  16:35
    os habéis dado cuenta que en la imagen la carcasa esta sujeta con cinta adhesiva
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 11 SEP 2014  16:37
    La cinta ya es todo un clásico. Si no lleva cinta, no es un primer prototipo
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 SEP 2014  18:45
    "Cdaked":Atención: Facebook compra Fove!

Es broma, TODAVIA.

¿ No estaba subvencionado esto por Microsoft ? Pues no estaria mal ver este visor compatible con pc/one

pEacE
    paZ

0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 11 SEP 2014  20:04
    Esto ya lo tenían unas gafas especiales en un aparato que me puso el Otorrino para comprobar unos problemas de vértigo. El invento no estaba mal, era una silla motorizada que giraba sobre su eje y que daba vueltas. Luego me puso un caso muy parecido al Oculus pero más pesado, y completamente cerrado. Una cámara de infrarojos monitoriza cada ojo, y manda los datos a un ordenador que computa el retraso del movimiento del ojo con respecto a la velocidad de giro... El invento tenía ya unos cuantos años por lo que me dijo, así que estoy seguro de que la tecnología está más que madura.
    0 0
Página 1 de 2