Tema: Prototipos de juegos de Perception Neuron

A falta de apenas 2 días para que concluya la campaña de Kickstarter, el sistema de captura de movimiento Perception Neuron se ha convertido en el proyecto de crowdfunding de origen chino que más dinero ha logrado recaudar, prácticamente duplicando el objetivo inicial y rozando ya el medio millón de dólares. Como empujón final a la campaña, han lanzado un vídeo que muestra interesantes prototipos de juegos.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 SEP 2014  8:51
    A falta de apenas 2 días para que concluya la campaña de Kickstarter, el sistema de captura de movimiento Perception Neuron se ha convertido en el proyecto de crowdfunding de origen chino que más dinero ha logrado recaudar, prácticamente duplicando el objetivo inicial y rozando ya el medio millón de dólares. Como empujón final a la campaña, han lanzado un vídeo que muestra interesantes prototipos de juegos.

No hay duda de que esta campaña de Kickstarter ha sorprendido a propios y extraños, su recaudación se acerca peligrosamente a la de Sixense STEM, un producto basado en un estándar que lleva ya tiempo y se encuentra más consolidado, pero ha superado con creces a otras soluciones como PrioVR o Control VR. El bajo coste de Perception Neuron y la enorme cantidad de sensores que incorpora han hecho que multitud de desarrolladores y entusiastas se hayan volcado en este interesante dispositivo. Y es que el kit de 30 sensores, que cuesta unos $550, se puede obtener por $375 si hemos apoyado la campaña de Kickstarter de Oculus Rift.

En un par de días habrá concluido la campaña y sabremos la cifra exacta de recaudación, y será en febrero del año que viene cuando comiencen los envíos de esta sorprendente propuesta de origen chino.
    0 0
  • Juansa

7 Ene 2014 11:11

Juansa » 11 SEP 2014  9:21
    Dios!!!! Lo quiero para ayer!!
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 11 SEP 2014  9:32
    Pero que caro Dios, más que un visor de realidad virtual..
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 11 SEP 2014  9:47
    El combo de CV1 + kit de sensores + ordenador de última generación + salón de 30m2 para jugar con esto se nos va a ir de las manos.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 11 SEP 2014  10:01
    ...30m2 solo?
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 11 SEP 2014  11:11
    voy a vender el piso y me voy a comprar un terreno en el pueblo de 10.000 mtrs y lo voy a asfaltar, a este paso vamos a vivir todos en casas sin paredes interiores
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • alejandrozh

1 Ago 2014 12:03

alejandrozh » 11 SEP 2014  11:43
    Oh qué maravilla... esto va a toda velocidad!!
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 11 SEP 2014  14:16
    yo a estos dispositivos ademas del precio y todo el tema de tener que colocarte los sensores cada vez que quieras jugar (cosa que a mi personalmente no me importa, pero a mucha gente la echaria para atras) es que todavia tienen demasiada latencia y yo no los he provado pero ¿no provocaria esto un por llamarlo de alguna manera "mal cuerpo" al ver que tu cuerpo virtual no reacciona a la par que el tuyo real?
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 11 SEP 2014  15:27
    Para ahorrar en pisos anchos, nos vamos a jugar al parque. Enganchamos el pc a la luz de una farola o con un grupo electrógeno. Hay que pensar !!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 SEP 2014  15:39
    "Manolo":yo a estos dispositivos ademas del precio y todo el tema de tener que colocarte los sensores cada vez que quieras jugar (cosa que a mi personalmente no me importa, pero a mucha gente la echaria para atras) es que todavia tienen demasiada latencia y yo no los he provado pero ¿no provocaria esto un por llamarlo de alguna manera "mal cuerpo" al ver que tu cuerpo virtual no reacciona a la par que el tuyo real?

Hasta que no lo probemos no podremos saberlo, pero son muchos los que afirman que la latencia es crítica en los movimientos de la cabeza, pero no lo es tanto en los del cuerpo. Digamos que si nuestra mente tolera bien un retardo de en torno a 20 ms en los movimientos de la cabeza, en el resto del cuerpo se puede tolerar igual de bien aunque el retardo sea el doble, en torno a 40-50.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 11 SEP 2014  16:54
    Sinceramente, si se centrasen en las manos, y dejasen el resto del cuerpo por el momento, vendiendo los censores de manera modular podrían rebajar el precio a menos de la mitad, pero, parece que nadie entiende que el precio es un factor critico para poner muchos DK en la calle y por extensión que haya o no soporte. No soporte no party.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 11 SEP 2014  18:13
    "gallox":Sinceramente, si se centrasen en las manos, y dejasen el resto del cuerpo por el momento, vendiendo los censores de manera modular podrían rebajar el precio a menos de la mitad, pero, parece que nadie entiende que el precio es un factor critico para poner muchos DK en la calle y por extensión que haya o no soporte. No soporte no party.

En el Kick Starter, habia (ya no quedan) un paquetito de sólo 10 sensores por 175$
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 11 SEP 2014  23:34
    Si, algo recuerdo del tema, pero si no me equivoco era para un brazo, no para las manos (las dos), mira el vídeo y te darás cuenta que ellos mismos salen con un juego de sensores en un brazo, de hay que se disparase el precio.

Por lo que si querías los dos brazos tenias que comprar el paquete completo, aun así es el brazo completo y no la mano, que es lo que mas interesa segun mi punto de vista.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 12 SEP 2014  9:14
    La verdad es que no tiene mala pinta, y la latencia no parece mala tampoco (no se si para el posicionamiento de la cabeza puede llegar a marear, pero el resto del cuerpo seguro que no), además por otro lado es de los sistemas mas baratos que han salido de este tipo, aunque para mí se me sigue antojando algo caro, a ver cuando se normalice el asunto en un año o así si se pueden llegar a ver paquetes completos por 300€ o cosas así, que cueste mas o menos lo mismo que las oculus un paquete completo... imagino que el precio de los sensores bajará con el tiempo.

Lo dicho muy buena pinta, los seguiré de cerca.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: