Tema: Una gran ovación para este sinverguenza

Página 2 de 3

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 SEP 2014  11:27

    El refranero español es sabio y hay una cita que dice " Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar " . Como dice sergikreu si los bancos que tienen que hacer estudios de riesgos, no les intereso poner freno a los créditos , ahora no vamos a echarle la culpa al mortal de a pie , a lo mejor estos bancos ya sabían de sobra que si especulaban y no salía bien , lo íbamos a pagar todos los españoles como así ha sido, menudo negocio , si gano , gano y si pierdo , gano también, pobrecitos los asalariados y los autónomos estos cuando pierden pierden de verdad.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 SEP 2014  11:28

    Una cosa son los creditos y otra las preferentes....Cierto que mucha gente ha querido vivir por encima de sus posiblidades....ha habido mucha ignorancia con eso pero el tema de las preferentes ha sido un "atraco a mano armada"de los bancos...ha sido lo mas ruin que podian hacer...
    Las preferentes de los bancos se lo habian "vendido" a gente que no sabia ni leer...Recuerdo un caso del que habian vendido una preferente a nombre de 1 niño de 2 o 3 años...Salio en antena3 hace ya bastante tiempo....lo denunciaron y el juez dio la razon al padre del niño...Muchos abuelos se fiaban del "amiguete" del banco,porque lo conocian de siempre del barrio y les parecia una buena persona...Pues luego esa persona les vende la preferente porque eso le da pasta y el miserable ni siquiera le explica la letra pequeña del contrato ,aun sabiendo que no saben leer...casos de estos hay a montones aqui en españa y ahora la gente no puede disponer de su dinero porque han jugado con él....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 SEP 2014  11:33

    Ha sido muy al estilo al Lobo de wall street.... solo hay que ver esa pelicula para entenderlo...por cierto, es una obra maestra...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 SEP 2014  12:15

    Pero con los créditos lo mismo, yo puedo pedir mañana para comprarme un lamborgini o 50.000 euros para ir de fiesta, si con mis ingresos no puedo devolver el crédito solicitado lo lógico es que no me lo den y si me lo dan que esperan ¿ Que lo pague ? Ellos tienen sus varemos para saber si eres solvente y puedes pagar lo que pides o no y es de ellos esa responsabilidad, como del que pide dicho crédito pagarlo, eso esta claro, mira ahora si dan crédito si hay alguna posibilidad de que no puedas pagar, vamos ni loco, pues eso es lo que tenían que haber hecho siempre . Hace años quería vender una vivienda , vino una pareja que le interesaba y se quiso subrogar a una hipoteca que yo tenia con el BBVA , este banco hizo sus cálculos y no les dejo subrogarse yo ya pensaba que no les iba a vender a ellos la vivienda, cuando a los 3 días aparacen diciendo que Caja Madrid les da el 100% de la hipoteca y al final les vendo la casa, hace un año pase por allí a ver algún amiguete que era vecino y me dijeron que ya se había quedado la casa el banco hacia tiempo. Pues como eso a patadas en este país , luego el tema preferentes ya es un robo total y descarado , ahí lo que tiene que hacer es meterlos en la cárcel a todos y devolver el dinero pero eso no va a ser así, lo vamos a pagar los trabajadores y tan contentos, ya teneis hipotecados a vuestros hijos y casi a vuestros nietos.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 SEP 2014  12:32
    "tristanc"Pero con los créditos lo mismo, yo puedo pedir mañana para comprarme un lamborgini o 50.000 euros para ir de fiesta, si con mis ingresos no puedo devolver el crédito solicitado lo lógico es que no me lo den y si me lo dan que esperan ¿ Que lo pague ? Ellos tienen sus varemos para saber si eres solvente y puedes pagar lo que pides o no y es de ellos esa responsabilidad, como del que pide dicho crédito pagarlo, eso esta claro, mira ahora si dan crédito si hay alguna posibilidad de que no puedas pagar, vamos ni loco, pues eso es lo que tenían que haber hecho siempre . Hace años quería vender una vivienda , vino una pareja que le interesaba y se quiso subrogar a una hipoteca que yo tenia con el BBVA , este banco hizo sus cálculos y no les dejo subrogarse yo ya pensaba que no les iba a vender a ellos la vivienda, cuando a los 3 días aparacen diciendo que Caja Madrid les da el 100% de la hipoteca y al final les vendo la casa, hace un año pase por allí a ver algún amiguete que era vecino y me dijeron que ya se había quedado la casa el banco hacia tiempo. Pues como eso a patadas en este país , luego el tema preferentes ya es un robo total y descarado , ahí lo que tiene que hacer es meterlos en la cárcel a todos y devolver el dinero pero eso no va a ser así, lo vamos a pagar los trabajadores y tan contentos, ya teneis hipotecados a vuestros hijos y casi a vuestros nietos.

    Un Saludo.

     

    cierto....tendriamos que pedir todos creditos a saco y que luego no los pague ni dios.....eso si seria muy gracioso y desaogante...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 SEP 2014  12:35

    Si a un banco le llega una pareja inmadura e irresponsable con 25 años con un sueldo de 2000€ entre los dos y pide una hipoteca para 30 años para comprarse una casa, el objetivo del banco es ganar dinero así que lo lógico es que se lo de, luego si durante esos 30 años viven como la mierda es su problema, es la responsabilidad de las personas y era SU deseo.. si tu deseo es comprarte el lamborghini no puedes echarle la culpa a otro! Si eres caprichoso e irresponsable es cosa tuya! Si no te dan el dinero luego te quejas de que no te lo dan.. si te lo dan te quejas de que no te lo deberían haber dado? En que quedamos? Si metes la mano en la boca del lobo luego no te extrañes de que se la coma.. es así.. los ciudadanos ya sabemos que los bancos son "malos" y que su objetivo es ganar dinero.. pues que quieres que te diga, yo con mi propia lógica intento no fiarme ni un pelo de los bancos y mucho menos de pedir lo que no debo.. eso la responsabilidad está en cada uno no vale decir "ah pero es que no me habéis puesto frenos" cuando el primero que se lo tiene que poner es uno mismo.. eso no me vale a mi.. cuando uno es responsable por si mismo no tiene este tipo de problemas pero claro.. es lo que tienen las irresponsabilidades.

     

    Si una pareja con un ingreso mensual de 2000€ en vez de pedir una hipoteca de 300.000€ pide una de 125.000€ aunque vivan en una casa mas pequeña, en vez de comprarse un bmw se compran un seat y en vez de un iphone de 700€ compran un móvil de 150€ pues todo iría mucho mejor, pero claro, la gente intenta abarcar mucho y realmente NO tiene dinero para pagar todo eso.. y luego se quejan.. pues no.. cada uno debe ser responsable de sus actos. Si yo se que una persona mala está al acecho (bancos) no le doy ni un solo motivo para que me pueda tocar (en este caso mi dinero)..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 SEP 2014  12:48
    "breaker19"Si a un banco le llega una pareja inmadura e irresponsable con 25 años con un sueldo de 2000€ entre los dos y pide una hipoteca para 30 años para comprarse una casa, el objetivo del banco es ganar dinero así que lo lógico es que se lo de, luego si durante esos 30 años viven como la mierda es su problema, es la responsabilidad de las personas y era SU deseo.. si tu deseo es comprarte el lamborghini no puedes echarle la culpa a otro! Si eres caprichoso e irresponsable es cosa tuya! Si no te dan el dinero luego te quejas de que no te lo dan.. si te lo dan te quejas de que no te lo deberían haber dado? En que quedamos? Si metes la mano en la boca del lobo luego no te extrañes de que se la coma.. es así.. los ciudadanos ya sabemos que los bancos son "malos" y que su objetivo es ganar dinero.. pues que quieres que te diga, yo con mi propia lógica intento no fiarme ni un pelo de los bancos y mucho menos de pedir lo que no debo.. eso la responsabilidad está en cada uno no vale decir "ah pero es que no me habéis puesto frenos" cuando el primero que se lo tiene que poner es uno mismo.. eso no me vale a mi.. cuando uno es responsable por si mismo no tiene este tipo de problemas pero claro.. es lo que tienen las irresponsabilidades.

    Si una pareja con un ingreso mensual de 2000€ en vez de pedir una hipoteca de 300.000€ pide una de 125.000€ aunque vivan en una casa mas pequeña, en vez de comprarse un bmw se compran un seat y en vez de un iphone de 700€ compran un móvil de 150€ pues todo iría mucho mejor, pero claro, la gente intenta abarcar mucho y realmente NO tiene dinero para pagar todo eso.. y luego se quejan.. pues no.. cada uno debe ser responsable de sus actos. Si yo se que una persona mala está al acecho (bancos) no le doy ni un solo motivo para que me pueda tocar (en este caso mi dinero)..

     

    De eso nada , el banco no te deja hipotecarte por el 100% de tus ingresos ni en tus mejores sueños, ni siquiera en el 50% a ver si crees que no hacen valoraciones de riesgo y no saben el coste real de la vida , si va ahora una pareja con unos ingresos de 2000€ , les darán una hipoteca como mucho de 600€ y hasta lo dudo y posiblemente con algún tipo de aval, pues eso es lo que tenían que haber hecho hace años y no ahora cuando se les ha visto el plumero.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 13 SEP 2014  13:36

    Creo que se de sobra que no te dan el 100% de tus ingresos..xDD y lo que pretendía decir es que alguien con un sueldo de 2000€ no puede abarcar tanto como se ha pretendido y se ha hecho, y es así guste o no guste..

     

    Saludos

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2014  23:14

    Había un programa en la tele llamado "Ajuste de Cuentas" en las que un grupo de expertos en economía intentaban ayudar a familias con problemas financieros.... era flipante ver las auntenticas barbaridades que hacian algunas familias con el dinero, y como se entrampaban de las formas más absurdas y surrealistas. Desde luego no se si realmente será lo más abundante, pero yo también conozco a alguno que otro que flipas con las cosas que hacen y las trampas en las que se meten...

     

    Aqui uno de esos programas... en youtube hay un montón de episodios.. Son entretenidos. Recuerdo uno en el que la madre de la familia gastaba autenticas burradas en ropa, bolsos y zapatos, y la mayoria los tenia en el armario sin estrenar (estooo, vaya, como la mitad de mis juegos de Steam ). Decía que le era imposible resistir comprar todo lo que veía. La adicción a las compras creo que es una enfermedad.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 15 SEP 2014  10:52

    Alucino con este hilo... se nota cuando alguien viene de familia adinerada y no ha tenido problemas de dinero en su puñetera vida, incluso siendo la persona más responsable del mundo.
    Echar la culpa a la gente de la crisis es cuanto menos repugnante, paso de decir nada más.

     

    P.D. La especulación debería estar penada en todos los países del mundo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 SEP 2014  11:03

    Los bancos también son responsables de lo que ha ocurrido. Una persona puede ser estúpida y cometer una imprudencia, y pedir una hipoteca que suponga el 70% de su sueldo mensual (pensando que en un próximo futuro mejorará laboralmente), ¿y es que acaso no soñamos todos con comprarnos la mejor vivienda posible? pero un banco no puede cometer esa imprudencia. ¿Para que sino hace antes un estudio de la situación sociolaboral del cliente? ¿para que exigen también una tasación de la vivienda? Da la sensación de que los bancos han prestado a todo dios siendo conscientes de que asumían un alto riesgo, con la idea de que si la cosa iba bien, el banco se forraría (cuantas mas hipotecas hagamos, mas beneficios), pero si esto se hunde, lo pagará integro el contribuyente. Y así ha sido con Bankia y cuarenta bancos mas. Privatizar beneficios, sociabilizar perdidas. Ese es el capitalismo del s.XXI.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 SEP 2014  11:07

    Repugnante? Cada uno tiene su opinión y es libre de tenerla, lo que sí que es repugnante es que no se tolere la opinión de otros la cual puede ser verdaderamente válida y no digo ninguna mentira cuando digo que muchísima gente ha sido una irresponsable con su propio dinero y ha vivido por encima de sus posibilidades, y si ese comentario va por mi no, no vengo de familia adinerada para nada, soy un chaval que vengo de familia normal y corriente como todo el mundo, pero aun así me considero con mas cabeza que muchísimas personas y padres de familia porque lo que está en juego es DINERO y la gente no sabe el valor real del dinero, puede que solo sean simples papeles ya que en realidad es lo que son, pero esos papeles es lo que deciden la calidad de vida de una persona y si las personas son irresponsables con eso no entiendo por qué se quejan luego.

     

    Que los bancos y demás serán muy malos, que podemos echarle la culpa a gente que está ahi arriba, a banqueros, a políticos, sí, es cierto que muchos son escoria, pero si tu encima los apoyas luego no puedes quejarte, si vives por encima de tus posibilidades no esperes luego que los dioses sean benevolentes contigo porque si eres irresponsable y gastas dinero que no tienes luego tendrás problemas económicos, es así y no hay mas.

     

    Y muchas cosas deberían estar penadas y perseguidas como para ahora tomarla con la "especulación" por favor.. que tire la primera piedra el que no haya pecado nunca

     

    Al que no le guste que no participe y no le de bola, punto y final, cada uno hace lo que quiere con lo suyo, y quien esté en contra que estudie política para subir al poder y poner una ley que la prohiba.

     

    PD: Si pides una hipoteca por sueños de que en un futuro tu vida mejorará, estas siendo TU el imprudente.. si te hipotecas el 50% todos los meses y luego no puedes pagarlo es TU culpa.. el banco no tiene que ser responsable por ti.. si luego no tienes para comer el banco no es una ONG, deberías habertelo pensado antes, los bancos todos sabemos para lo que están, para ganar dinero, al que no le guste esto que no le de bola.. mi padre no paga nada a hipotecas y préstamos porque ya aprendió la lección, una persona no puede vivir de sueños y luego culpar al banco.. tendran culpa de muchas cosas pero no de la irresponsabilidad de la gente.. si tu tienes sueños o deseos de que tu vida en un futuro vaya mejor.. que derecho tienes luego para culpar a quien te ha concedido tu deseo? Si te va mal es tu problema.. los riesgos los asume uno mismo, de eso se trata la responsabilidad.

     

    Tenemos un país cabezahueca que encima de ser irresponsables y gastar dinero que no se tiene.. resulta que tienen que ser responsable los demás por ellos! XD ya me gustaría ver a ciudadanos de países con mil veces mas sentido de la responsabilidad económica como suiza por ejemplo ver que opinarían en todo este asunto..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 15 SEP 2014  11:18
    "breaker19"Repugnante? Cada uno tiene su opinión y es libre de tenerla, lo que sí que es repugnante es que no se tolere la opinión de otros la cual puede ser verdaderamente válida y no digo ninguna mentira cuando digo que muchísima gente ha sido una irresponsable con su propio dinero y ha vivido por encima de sus posibilidades, y si ese comentario va por mi no, no vengo de familia adinerada para nada, soy un chaval que vengo de familia normal y corriente como todo el mundo, pero aun así me considero con mas cabeza que muchísimas personas y padres de familia porque lo que está en juego es DINERO y la gente no sabe el valor real del dinero, puede que solo sean simples papeles ya que en realidad es lo que son, pero esos papeles es lo que deciden la calidad de vida de una persona y si las personas son irresponsables con eso no entiendo por qué se quejan luego.

    Que los bancos y demás serán muy malos, que podemos echarle la culpa a gente que está ahi arriba, a banqueros, a políticos, sí, es cierto que muchos son escoria, pero si tu encima los apoyas luego no puedes quejarte, si vives por encima de tus posibilidades no esperes luego que los dioses sean benevolentes contigo porque si eres irresponsable y gastas dinero que no tienes luego tendrás problemas económicos, es así y no hay mas.

    Y muchas cosas deberían estar penadas y perseguidas como para ahora tomarla con la "especulación" por favor.. que tire la primera piedra el que no haya pecado nunca

    Al que no le guste que no participe y no le de bola, punto y final, cada uno hace lo que quiere con lo suyo, y quien esté en contra que estudie política para subir al poder y poner una ley que la prohiba.
    Pocos problemas creo yo que has tenido tú en tu vida para hablar así... qué sabrás tú lo que es ser padre de familia y tener problemas económicos, a ver si te crees que en España todos éramos ricos antes de la crisis y todos teníamos ferraris y chalés de 10 millones de euros... A saber lo que es para ti una familia normal y corriente (hablando de dinero), pero sigo creyendo que pocos problemas de dinero has sufrido en tu vida para que hables con esa ligereza de los problemas que pasan un montón de millones de personas en España y varios cientos de millones de personas en el mundo.

     

    Que hubiese cuatro locos que querían su M3 y su casa cobrando 1000€ al mes no significa que todo el mundo hiciese lo mismo. La frase esa de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" me hace pensar de qué cuna política vienes y cómo ves la realidad española.

     

    El 99% de los banqueros y políticos de este país deberían estar en la cárcel. Soy de Santander y todavía alucino con que los del gobierno de Cantabria declaren día de luto en la región, las banderas a media hasta, minuto de silencio en el Sardinero... pero esto que es!!, rendir homenaje a un banquero!!, a ver si hacen lo mismo con la gente a la que ha desauciado...

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 SEP 2014  11:31

    Para empezar no me conoces de nada ni sabes nada de mi vida como para opinar sobre ella.. y te puedo asegurar que problemas económicos los he tenido, como todo el mundo, he vivido muy bien, pero también bastante mal, hay épocas de vacas flacas y vacas gordas también.

     

    Si estoy estudiando lo que estoy estudiando fue porque un buen día decidí que no quería que me pasase como a todo el mundo ni tampoco como a mis padres, y entendí que la gente no sabe realmente lo que vale su dinero y por eso está así el país y que a mi no me pasaría lo mismo y no, para nada vengo de familia adinerada, lo que sé es reconocer las cosas como son y yo me he propuesto que a mi no me pase lo mismo y eso se llama tener huevos, lo que es muy fácil es ser irresponsable, con 15, 25, o 40 años y luego echarle las culpas a otros, pero cuando realmente se evoluciona es mirandose a uno mismo lo que hace mal e intentarlo cambiar. Los perdedores buscan excusas, los ganadores buscan oportunidades.

     

    El tema del dinero es algo que me importa muchísimo, ya que es algo que llevo teniendolo en contacto casi toda mi vida y es eso precisamente, quiero aprender a manejar mi propio dinero, aprender a usarlo y a ponerlo a trabajar para mi, y principalmente a que NO SEA un problema para mi vida, presente, y sobre todo, futura.

     

    No sabré lo que es ser padre de familia y posiblemente no lo sepa nunca, pero si que soy el hijo mayor de mi familia y mi padre siempre ha confiado en mi en esos temas y por algo será, desde que soy bastante joven llevo en contacto con todo eso y sé perfectamente por lo que es y en muchas ocasiones miro yo mas por el dinero de mi familia que ellos mismos y soy quien les da consejos.

     

    Y no es nada de cuatro locos, no nos hagamos ahora los victimistas que en victimismo y critiqueo España es el país numero 1 en el mundo.. yo he conocido a muchíiiiiiiiisimas personas.. amigos de mis padres.. familiares.. mis propios padres.. amigos míos.. compañeros de clase, de colegio y de universidad.. que son unos auténticos IRRESPONSABLES con el dinero, niñas tontas que se encaprichan de iphones de 700€, padres que se encaprichan de audis o bmws, reformas brutales en casas, incluso a mi padre como ya te digo, y yo desde que soy pequeño me daba cuenta de que no hay que gastar en cosas innecesarias y menos pidiendo.

     

    Incluso en esto de la informática he visto a personas que se han querido montar un ordenador, y a la hora de pedir presupuesto un amigo mío informático aconsejaba siempre opciones económicas y alguno llegó a pedir un prestamo por tener lo "mejor" (en ese caso fue la nvidia titan) que habia opciones como la gtx770 por ejemplo.. en todos los ámbitos puede siempre la avaricia.. y la avaricia está bien cuando se es inteligente, pero no cuando se es tonto y es descontrolada porque entonces puedes salir perdiendo.

     

    No hablo con ninguna ligereza, hablo porque lo he estudiado, lo he vivido y sobre todo lo he experimentado y te puedo asegurar que hay un mundo entre tener cabeza y no tenerla en esto del dinero. Incluso el tío de mi mejor amigo que fue futbolista (ahora ya es mayor) y cobraba alrededor de 6000€ al mes vivió por encima de sus posibilidades y tuvo dificultades, y mi amigo mismo lo admitió..

     

    Y se ver perfectamente las injusticias que hay, el tema de los deshaucios y la gente que se suicida por perderlo todo, está claro que hay personas de mierda pero solo nos fijamos en los de arriba, en los que tienen el poder.. muchos deberían estar en la carcel, o mejor aún, en la misma situación que esas personas que lo pierden todo, no te niego que no haya personas así, yo tambien digo eso.

     

    Pero echarle la culpa a otros y luego echar la mirada a un lado como si las personas no tuvieran culpa alguna? Por favor.. excusas excusas.. mas responsabilidad, que cuando uno asume riesgos al final es uno el que se queda solo y tiene que asumir sus propias decisiones.. luego de nada sirve lamentarse y echarle la culpa a otros.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 SEP 2014  11:40
    "dinodini"Los bancos también son responsables de lo que ha ocurrido. Una persona puede ser estúpida y cometer una imprudencia, y pedir una hipoteca que suponga el 70% de su sueldo mensual (pensando que en un próximo futuro mejorará laboralmente), ¿y es que acaso no soñamos todos con comprarnos la mejor vivienda posible? pero un banco no puede cometer esa imprudencia. ¿Para que sino hace antes un estudio de la situación sociolaboral del cliente? ¿para que exigen también una tasación de la vivienda? Da la sensación de que los bancos han prestado a todo dios siendo conscientes de que asumían un alto riesgo, con la idea de que si la cosa iba bien, el banco se forraría (cuantas mas hipotecas hagamos, mas beneficios), pero si esto se hunde, lo pagará integro el contribuyente. Y así ha sido con Bankia y cuarenta bancos mas. Privatizar beneficios, sociabilizar perdidas. Ese es el capitalismo del s.XXI.

     

    Exacto , ni mas ni menos, y si hacia falta te taxaban la vivienda por encima de su valor para poder darte el 100% de la hipoteca o lo que hiciera falta y eso lo he visto en persona mas de una vez, asi que me expliquen a mi el negocio del banco que si te presta la pasta ganan (normal) si no pagas se quedan con todo lo que has pagado hasta la fecha , con la vivienda y encima les sigues debiendo la deuda y si a pesar de todo eso van a quiebra porque sus directivos roban a mansalva todavía les pagamos el rescate y cuando tengan beneficios de nuevo se quedan con la paste de nuevo , vamos un despropósito total.

     

    Braker19, no te lo tomes a mal, pero vamos con 21 años que tienes que cuando empezó la crisis tenias 16 o 17 y en el auge de las hipotecas no tendrías ni 10 da la sensación que de lo que hablas no es de tu experiencia personal sino mas bien de lo que escuchas en tu entorno cercano de ahí las palabras de Apolonius al cual entiendo perfectamente , claro que puedes tener opinión y expresarla , faltaría mas, pero también tienes que entender que suena un poco raro decir eso a una persona de tus años, a lo mejor dentro de 10 y si las cosas no salen como piensas que puede ser probable no dirias lo mismo.

     

    Un Saludo y me retiro del tema porque no nos va a llevar a nada , Queremos mas RV y OR , jajajajajajaja.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 15 SEP 2014  12:55

    Braker19, no te respondo porque me acaban echando del foro y no me gustaría que pasase eso, más si encima es un foro dedicado a un hobby que me encanta y nada tiene que ver con la política. Está visto que todo el que te rodea es un irresponsable con el dinero y tenemos lo que nos merecemos, con mentalidades así es como va el país, de mal en peor.

     

    No responderé más porque me incendio y paso.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 SEP 2014  14:08
    "tristanc"
    "dinodini"Los bancos también son responsables de lo que ha ocurrido. Una persona puede ser estúpida y cometer una imprudencia, y pedir una hipoteca que suponga el 70% de su sueldo mensual (pensando que en un próximo futuro mejorará laboralmente), ¿y es que acaso no soñamos todos con comprarnos la mejor vivienda posible? pero un banco no puede cometer esa imprudencia. ¿Para que sino hace antes un estudio de la situación sociolaboral del cliente? ¿para que exigen también una tasación de la vivienda? Da la sensación de que los bancos han prestado a todo dios siendo conscientes de que asumían un alto riesgo, con la idea de que si la cosa iba bien, el banco se forraría (cuantas mas hipotecas hagamos, mas beneficios), pero si esto se hunde, lo pagará integro el contribuyente. Y así ha sido con Bankia y cuarenta bancos mas. Privatizar beneficios, sociabilizar perdidas. Ese es el capitalismo del s.XXI.


    Exacto , ni mas ni menos, y si hacia falta te taxaban la vivienda por encima de su valor para poder darte el 100% de la hipoteca o lo que hiciera falta y eso lo he visto en persona mas de una vez, asi que me expliquen a mi el negocio del banco que si te presta la pasta ganan (normal) si no pagas se quedan con todo lo que has pagado hasta la fecha , con la vivienda y encima les sigues debiendo la deuda y si a pesar de todo eso van a quiebra porque sus directivos roban a mansalva todavía les pagamos el rescate y cuando tengan beneficios de nuevo se quedan con la paste de nuevo , vamos un despropósito total.

    Braker19, no te lo tomes a mal, pero vamos con 21 años que tienes que cuando empezó la crisis tenias 16 o 17 y en el auge de las hipotecas no tendrías ni 10 da la sensación que de lo que hablas no es de tu experiencia personal sino mas bien de lo que escuchas en tu entorno cercano de ahí las palabras de Apolonius al cual entiendo perfectamente , claro que puedes tener opinión y expresarla , faltaría mas, pero también tienes que entender que suena un poco raro decir eso a una persona de tus años, a lo mejor dentro de 10 y si las cosas no salen como piensas que puede ser probable no dirias lo mismo.

    Un Saludo y me retiro del tema porque no nos va a llevar a nada , Queremos mas RV y OR , jajajajajajaja.

     

    Hombre a ver.. en referencia a lo primero está claro que hay cosas que están fatal, esto que comentas

     

    si te presta la pasta ganan (normal) si no pagas se quedan con todo lo que has pagado hasta la fecha , con la vivienda y encima les sigues debiendo la deuda y si a pesar de todo eso van a quiebra porque sus directivos roban a mansalva todavía les pagamos el rescate y cuando tengan beneficios de nuevo se quedan con la paste de nuevo

     

    Pienso que tienes toda la razón del mundo y no hay por donde coger eso.. yo ni mucho menos apoyo a los bancos/banqueros/políticos y, si no puedes pagar la vivienda es lógico que se la queden ya que si no les pagas su dinero eso es suyo.. hasta que no le has pagado la casa 100% al banco es suya.. pero ya qeu se la van a quedar que te devuelvan lo que has pagado o que te lo descuenten.. no que encima tengas que pagar la deuda íntegra.. eso no es así ni mucho menos y me parece muy triste.

     

    Yo no apoyo a los bancos para nada, ya he dicho lo que me parecen y en ningún momento os he quitado razón en eso, pero otra cosa muy distinta es pretender que el ciudadano de "a pie" no tiene culpa ninguna y ay que es muy pobrecito solo por ser "el pueblo".. no.. los bancos y políticos tienen mucha culpa y hacen cosas que están fatal y el sistema en españa es una mierda.. pero las personas tienen muchíiisima culpa en todo esto también, y que viven por encima de sus posibilidades los hay a patadas.. y personas que si ganan un sueldo de 1500€ o 2000€ no pueden creerse que pueden vivir como otros que ganen el doble u el triple.

     

    La crisis empezó mucho antes de que yo tuviera 16/17 años.. de eso hace tan solo 4 años y en 2009/2010 no empezó la crisis. Empezó mucho antes, y no es solo los efectos visibles de la crisis como digo que es cuando empieza a verlo todo el mundo.. los ciudadanos de "a pie" ven los efectos cuando ya están ahí.. cuando ya han llegado.. no preveen eso, pero antes de que explote existía una burbuja. Así que no empezó cuando yo tenía 16/17 años, y además que con esa edad yo ya era bastante maduro para mi edad y estudiaba economía y ya me informaba de cosas.

     

    Que sí.. que entiendo perfectamente que es raro ver a un chiquillo de 21 años diciendo eso, y te digo que hablo desde mi propia experiencia y no de oidas de terceros. Las personas mayores siempre tendéis a pensar que no tenemos ni idea de nada pero eso no es cierto.. con 21 años no soy tonto, no tendré la experiencia ni las vivencias de una persona de 40 años pero a mi edad sí que hay personas maduras, que lo típico que se vean en las calles son niñatos que solo les interesa la fiesta y hacer el mongolo es otra cosa, yo ni mucho menos encajo ahí y mi opinión me la he formado yo mismo, de hecho a mi no me han educado así, en la mayoría de cosas me he educado yo mismo y tomando como ejemplo a mis padres para saber lo que NO quiero ser en mi futuro.. si hubiese seguido por el camino de todos los que han intentado enseñarme, o casi todos pensaría como la mayoría de vosotros pero precisamente me he podido formar mi propia opinión, y la verdad, me alegro de tener personalidad propia y no tener que estar echandoles la culpa a todo dios y al menos tener un sentido de la responsabilidad..

     

    Y sí.. tienes razón tristanc que esto es un foro dedicado a la RV, pero es que yo en todo momento he sido respetuoso y no me he referido a ninguno de vosotros de mala manera y si me llega alguien diciendo que como se nota quien viene de familia adinerada, que si no he tenido problemas en mi puñetera vida o que mi opinión es repugnante que quieres que te diga.. mi opinión podrá gustar mas o menos pero es mi opinión y tengo derecho a darla, y como podreis ver yo siempre guardo respeto en mis mensajes y no se me puede acusar de faltar el respeto a nadie..

     

    Y eso de que debería estar penada la especulación Apolonius? Sí con cárcel no te jode.. luego queremos mucha libertad, muchos derechos y tal pero comentarios como este si que son repugnantes, cada persona tiene derecho a hacer lo que quiera con sus bienes, si un tío se compra un DK2 y lo quiere poner a 1000€ por mucho que te fastidie el está en su derecho de ponerlo a 1000€, a mi también me fastidiará porque soy un fan de la realidad virtual no te digo que no, pero es SUYO y puede hacer con ello lo que le da la gana.. penado porqué? Tienes que decirle tu al precio que lo debe poner? Pues no, si no te gusta no participes, no le des bola y punto, y si se queda sin compradores pues se queda sin compradores, si lo pone a ese precio es porque tiene la esperanza de que alguien se lo compra y si alguien es tan tonto como para participar pues allá el, pero no es nada ilegal ni debe estar penado, cada persona debe tener derecho sobre sus propios bienes.

     

    Lo mismo conmigo con el tema de la bolsa, todo el mundo que se mete a operar en la bolsa, a hacer trading e inversiones sabe de que trata el juego, sabes que puedes ganar o perder y puedes estar pagando un sobreprecio por lo que compras, y si no sabes lo que es no te metas! A nadie se le pone una pistola en la cabeza para participar.

     

    Si te acaban echando del foro es cosa tuya, será por falta de autocontrol porque yo tengo muy claro que a mi no me van a echar porque no pienso perder los estribos ni tengo la necesidad de insultar o faltar al respeto.
    Está visto que todo lo que te rodea a ti es lo que tiene la culpa, factores externos y que el sentimiento de responsabilidad carece en ti.. con mentalidades perdedoras así es como va el país.. de mal en peor.

     

    Y no creo que muchos piensen como yo para que digas que va de mal en peor por mentalidades como la mía

     

    Yo tengo muy claro lo que soy, de donde vengo y que no pienso darles ni un solo motivo ni a los bancos ni a nadie para poder destrozarme la vida y pasarme el resto de ella lamentandome y echandole la culpa a externos.. primero soy yo, yo, y luego yo, y si fallo es culpa mía y deberé ser responsable de mis actos y asumir las consecuencias de lo que he hecho, cosa que no se sabe hacer ni se le ha enseñado a mucha gente.

     

    Y por cierto, no he hablado de política pero ya que veo que la has mencionado un par de veces: no voto NUNCA en elecciones y temas de esos, principalmente porque ya tenemos un sistema demasiado corrupto y demasiado metido en la mierda y me niego a ser partícipe de ello, me sentiría totalmente un idiota si me quejo después de haber votado confiando mi voto a un partido y que luego resulte que el país va mal por estos "políticos". Desde luego que yo no creo en ninguno, para mi no hay buenos o malos, son todos malos y me niego a participar en una farsa así, y desde luego a mi no me podrán decir que ha sido elección mía, los que están ahí es por la eleccion de quienes los elijen, pero mía, no.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 15 SEP 2014  14:30

    Mira chico, no me han echado del foro ni he tenido falta de autocontrol.
    Te lo repito, no te pienso contestar porque me acaban echando, pero dado que cada vez que escribes me crispas un poco más, directamente pasaré de leerte en todo el foro, miraré a ver si hay forma de bloquear usuarios o algo así.
    Por cierto, yo no tengo mentalidad de perdedor, eso lo dices tú, me lo tomaré como una ofensa porque creo que es lo que quieres hacer, ofender.

     

    Y si, la especulación debería estar penada como mínimo con cárcel, porque la especulación no sólo significa comprar una TV a 30 y venderla a 300, implica muchas más cosas que veo que no te has parado a pensar, así que sí, la mentalidad a favor de la especulación es asquerosa y repugnante.

     

    Y es que paso de seguir con el tema, punto y final.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 SEP 2014  14:35

    Ale, pues que venga el juez aquí a decir que la especulación debe estar penada con cárcel y que las personas no tienen derecho sobre sus bienes ni a venderlos al precio que consideren oportunos.. serás un dios para juzgar que debería estar penada como mínimo con cárcel.. como dije "que tire la primera piedra el que no haya pecado nunca" y que entre ahí lo que cada uno considere como pecar o hacerle algo malo a la humanidad.. Mucho mejor esa mentalidad tiranizadora sobre lo que puede y no puede hacer cada uno, claro que sí xD

     

    Por favor.. punto y final [size=200].[/size]

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Usuario eliminado (3221)

    18 Sep 2014 01:47

    Mensajes: 6

    Usuario eliminado (3221) » 18 SEP 2014  1:55

    Realmente yo tambien opino que puede intentar venderlo al precio que quiera, ya que es una posesion suya y no tiene que ajustarla al precio que otros demanden, eso si, el autor me parece un poco sinverguenza como dice el titulo porque gente que no sepa el precio real puede caer y comprarlo, aunque creo que el fallo es suyo por no informarse del autentico precio antes.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

cercata 3 Anónimo