Tema: Bioshock ( Vireio )

Página 1 de 2

Mensajes

  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 10 SEP 2014  13:18

    Buenas, he podido configurar finalmente el Bioshock 1 para hacerlo funcionar con el Vireio 2.0.4 en el Oculus DK2.

     

    En principio , lo que he hecho y a mi me ha funcionado es :

     

    - oculus rift en modo extendido

     

    - asegurarme de que el dk2 está activado como pantalla ( boton derecho en el escritorio, resolución de pantalla , comprobar que está activado el DK2 )

     

    - siempre lo pongo a la izquierda del monitor, ya que en algunas demos si no lo hacía así no funcionaban.

     

    - hay que ponerlo como pantalla primaria, con lo cual te toca hacer el "truquito" molesto de ir cerrando un ojo y buscando el ratón por ahí para abrir lo que quieras abrir. ( aun así esto se puede hacer el último paso, y así te lo dejas ya todo cargado )

     

    - De la carpeta de Vireio, copiar los 4 archivos con extension .dll ( d3d9.dll , hijackdll.dll , libfreespace.dll y VRboost.dll ) a la carpeta del juego ( en mi caso Archivos de Programa (x86)\Steam\SteamApps\Common\Bioshock\ y buscar la carpeta donde está el ejecutable de Bioshock

     

    - Ejecutar el archivo ejecutable de Vireio ( estará en la carpeta donde lo descomprimas, en : ....\vireioperception2_0_4_alpha\Perception\bin\Perception.exe

     

    - De las opciones que salen, he probado que funciona bien tanto en Oculus Rift DK2, como en RiftUp! ( esta algo mejor ) , y en las opciones de Tracking, lo dejo en Oculus Tracking.

     

    - Tambien se puede ejecutar el otro ejectubale de la carpeta de vireio : ....\vireioperception2_0_4_alpha\Perception\bin\VirieoPerceptionProfiler.exe , donde se ven configuraciones para los juegos soporados, y se pueden ir cambiando opciones.

     

    - En Steam ( si lo tienes en steam como yo) , buscar el Bioshock y darle a boton derecho/propiedades , y en opciones de lanzamiento añadir lo siguiente : -dx9 -nointro (lo de -nointro es solo para que no salte siempre las letritas, y los videos y logos de nvidia al arrancar)

     

    - Ya en el oculus ( con un ojito cerrado y otro abierto para buscar la ventanita ), ejecutar el Bioshock.

     

    - Muy importante cambiar la resolución dentro del Bioshock a 1920x1080, ya que si está a 1280x1024 como viene por defecto verás todo mezclado y no se ve nada. Lo mejor es ejecutar el juego normal antes de hacerlo con el oculus una vez y cambiarlo para que ya se quede.

     

    - Una vez dentro del juego, con CTRL+Q ( y tambien hay otra combinación de teclas para lo mismo, que no recuerdo), puedes ir cambiando opciones de Fov, Scale, correcion del IPD por si vez la imagen doble, para ir ajustandolo bien.)

     

    - Con la versión nueva del Vireio han metido tambien que con Control+ (teclas del teclado numérico) puedes verlo en modo Teatro ( como si lo vieras en una pantalla del cine, para poder ver los menús completos, y alguna cosa más, que aun no he probado ).

     

    Pues eso es lo que he hecho para que me funcione bien, ya solo me queda ir ajustando algunas opciones como el fov, escala, etc... para que se vea mejor aun.

     

    Recomiendo cambiar entre RiftUp! y DK2 , porque cambia de uno a otro bastante (como en skyrim).

     

    Se puede jugar bien, pero hay algunos momentos donde las luces y sombras no funcionan bien y se ve todo iluminado en una de las lentes. Me han recomendado en los foros de Vireio probar a desactivar luces dinámicas y sombras dinámicas, aun no lo he hecho, luego lo haré

     

    Si alguno prueba este juego y lo configura, que vaya poniendo en este post sus experiencias, problemas, y sus configuraciones para ver si entre todos vamos creando un perfil bueno bonito y barato.

     

    PD : Tuve un problema con el sonido, una vez que pasaba la intro, no había sonido en el juego. Pensé que era algo del Vireio, y resulta que es un problema del Bioshock, googleando encontré la solución : "If you do, go into Control Panel\Hardware and Sound\Sound. In the box that pops up, go into Recording tab, right click a clear space and make sure that 'Show Disabled Devices' is ticked. Once done, a device called 'Stereo Mix' should show. Enable this and enjoy BioShock with sound!"

     

    Osea ir a panel de control \ Hardware y Sonido \Sonido. Darle a dispositivos de grabación. Darle al boton derecho en una zona vacía de esa ventana y darle a Mostrar dispositivos desconectados. Buscar uno que se llama Stereo Mix o Mixed Stereo, y activar. Ya con eso funciona.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2014  13:22

    Estupendo aporte. A ver si luego tengo tiempo y lo pruebo... Gracias

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 10 SEP 2014  14:55

    Para no andar buscando las cosas dentro del Oculus cuando esta de ventana principal, con shift + windows pulsadas con las flechas del teclado numérico izquierda y derecha podemos cambiar la ventana activa de pantalla.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 10 SEP 2014  15:37

    Ah que bien, muchas gracias. Eso me facilitará mucho el cargar las cosas, que andar con un ojo buscando era un coñazo

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 10 SEP 2014  20:59

    muy buena notarinez2,me interesa muchisimo ya que tengo el triple pack de steam que incluye los 3 bioshock y ayer hice alguna prueba con el primero y no lo consegui.
    mas tarde voy a probarlo exactamente como comentas aver si tengo suerte,muchas gracias por el aportazo.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 11 SEP 2014  12:03

    Desgraciadamente , bajando los settings a ver si alguno corregía esos flash de luz que dan en el ojo izquierdo en muchos sitios, no se ha corregido.

     

    No se si habrá algún parámetro, pluggin, mod , o algo para poder desactivarlo.. habrá que seguir probando.

     

    Esta noche probaré el posicionamiento absoluto que acaban de añadir al Vireio y a ver que tal.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 12 SEP 2014  0:30

    lo e estado probando un rato,en general funciona bien,excepto lo que comentas.el tema de cuando te pega en el ojo izquierdo el latigazo de luz es un gran problema porque pasa muy a menudo y hace daño incluso en el ojo.(no exagero)
    ojala salga alguna solucion a esto,es increible andar por rapture en vr,pero hay que solucionar lo del ojo izquierdo como sea,es demasiado molesto cuando salta.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 12 SEP 2014  10:17

    Si, es una pena porque lo hace injugable, cuando por todo lo demás podría ser perfectamente jugable. Habrá que investigar en algunas opciones algo más avanzadas que bajar o desactivar algunas opciones gráficas en el juego, ya que esto no funciona.

     

    Imagino que editando algún archivo de configuración, habrá manera de toquetear, y quien sabe... pero de momento nada. Lo pondré tambien en el foro de Vireio a ver si alguien sabe algo y mientras intentaré con el Bioshock 2 a ver que tal.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 17 SEP 2014  9:59

    No dejéis depostear soluciones a esto que comentáis, me interesa muchísimo y no tengo soltura toqueteando y modificando archivos, toda ayuda viene bien.

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 17 SEP 2014  13:03

    Hola gente entiendo que esto es para el bioshock 1 no el 3 no?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2014  19:28

    Muy bueno el hilo a ver si cuando se llegue a configurar bien se añade esto a las fichas del juego pq seria interesante tenerlo recogido asi.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 20 SEP 2014  0:35
    "johnny5es"Hola gente entiendo que esto es para el bioshock 1 no el 3 no?

     

    si,en este caso es el primer bioshock.
    es posible que en vorpx no exista el problema del ojo izquierdo,por si de mientras alguien quiere probarlo,en teoria es compatible en este pero yo aun tengo que probarlo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 20 SEP 2014  18:57

    bueno mientras estoy escuchando el discurso de iribe de las oculsu connect en twitch...estoy probando bioshock desde el otro pc con vorpx y puedo confirmar que funciona MUY bien.
    por ahora ni un solo fallo,se ajusta automaticamente con la configuracion que trae vorpx para este juego y con la tecla f11 el fov tambien queda ajustado.
    por si no lo arreglan en vireio o si tardan aqui hay una solucion.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 27 SEP 2014  3:08

    Buenas noticias !! Llevo un rato liado toqueteando el Vireio con el Bioshock, para probarlo con la nueva GTX 980, y MILAGRO!!! nuestras súplicas han sido escuchadas allá arriba, y el efecto de luz en el ojo izquierdo que hacía injugable al Bioshock, ha desaparecido.

     

    Exactamente no sé porqué ha sido... pero lo que he cambiado ha sido la GTX 770 por una 980, y se han actualizado los drivers de gforce a la version 344.16. Imagino que habrá sido una de estas dos cosas.... aunque quien sabe.

     

    Desgraciadamente, ahora lo que no me va es el posicionamiento absoluto... cuando entro me dice que no me ha cargado los settings de VRBoost, y tengo que activar a mano ( con CTRL+Q / Overall Settings / Mouse Emulation ON ). Pero de momento me va sin posicionamiento absoluto.

     

    Tampoco he conseguido ajustar al máximo es el Fov... ahí ando toqueteando, pero ya es bastante jugable.

     

    Quiero conseguir que cuando giras la cabeza hasta mirar atrás, mire atrás, y lo que me ocurre es que con un giro de cabeza de 180º, es como si diera bastante más giro, con lo cual pierde mucho realismo.

     

    Estoy tocando el Fov , el World scale,y parece que ha mejorado bastante pero aun me queda hasta dar con la tecla.

     

    Seguiré informando

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 27 SEP 2014  11:14

    !Todo son avances! Al menos el problema de la luz ya no está, que lo hacía injugable, lo demás vendrá a base de incharte a probar parámetros de la configuración (que ya da su por saco).
    Notarinez, ¿sabrías decirme hasta que punto es exigente Bioshock para la RV? es decir, si necesitas una bestia montada para conseguir los 75fps.
    Gracias por todos estos post que te gastas.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  15:12

    Hola Notarinez2, como se quita el HUD de Vireio cuando empieza el juego? voy un poco pez con el Ingles y no puedo quitarlo.

     

     

          gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 FEB 2015  17:01

    Tienes que iniciar la partida en Borderlands (ir más allá del menú) y después pulsas la tecla 5 del teclado numérico. El mensaje desaparecerá.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 18 FEB 2015  17:04

    Vale Ahora mismo sigue el mensaje, el headtracker esta bloqueado y el num5 no responde. Se te ocurre alguna otra cosa?

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 23 FEB 2015  11:40

    Hola Notarinez2, no logro mover el headtracking en el Bioshock cuando juego con el mando de xbox360 y cuando habilito el raton ya puedo mover la vista y la direccion de forma normal (con las teclas w s a d), alguna idea de que puede ser?
    Muchas gracias

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 24 FEB 2015  13:42

    Hola Notarinez2 donde está esta opcion de la que hablas?

     

    "De las opciones que salen, he probado que funciona bien tanto en Oculus Rift DK2, como en RiftUp! ( esta algo mejor ) , y en las opciones de Tracking, lo dejo en Oculus Tracking".

     

    No la encuentro en Vireio.

     

             Muchas gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo