Tema: Elite: Dangerous - Rendimiento en DK2

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 SEP 2014  21:35

    Posiblemente se haya comentado ya en alguno de los múltiples hilos que hay sobre ED (sobre el acceso público a la beta, gente probandolo, configuración de controles, etc, etc etc...), pero he estado ojeando y no he encontrado nada. Por otro lado, prefiero crear este hilo, en esta sección, y que quede más accesible para cualquiera en mi misma situación.

     

    El caso es que esta tarde he tenido bastante tiempo libre y me he dispuesto, por fin, tras una semana con mi DK2, a probar este juego. Antes de nada, os pongo en situación, mi equipo es el siguiente:

     

    - i7 3770k
    - R9 290 4gb DDR5
    - 32 GB DDR3
    - SSD 128gb

     

    Antes de lanzar el juego he puesto el Rift en modo de pantalla extendido, he parado el servicio de Oculus, he desactivado aero. Una vez dentro del juego he activado el modo de visión para el rift, he puesto el juego en el segundo monitor y he bajado todas las opciones gráficas al mínimo... Pues nada, no hay cáscaras a sacarle 75fps al juego, ni siquiera eso, a duras penas me pasa de 60fps.

     

    El caso es que he llegado a la conclusión de que tengo que estar haciendo algo mal, que habrá que tocar alguna configuración específica en los archivos del juego o alguna historia, porque sino no me explico como hay tanta gente por aquí diciendo que está jugando al juego perfectamente con el DK2.

     

    Si alguien sabe que es lo que puede estar pasando que lo comente por aquí. Si resultase que hay que tocar varias cosas para iniciar el juego correctamente o tal, una vez quede todo expuesto en el hilo, actualizaré el post principal añadiendo todos estos datos, para que cualquiera que este en mi misma situación pueda ver un hilo de referencia en esta sección del juego.

     

    Si por el contrario resultase que mi equipo, por lo que sea, no puede mover el juego correctamente me pegaré un topetazo

     

    Sin más, un saludo y gracias de antemano.

    0
  • Mikett

    8 Ago 2014 12:27

    Mensajes: 31

    Mikett » 9 SEP 2014  21:39

    No es tu pc tio, el juego es beta y esta fatalmente optimizado, a ver cuando salga la beta 2 si mejoran las cosas

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 SEP 2014  21:40

    Es aconsejable poner las sombras a nivel medio y desactivar la oclusión ambiental. De todas formas, también te comento que, por alguna razón, la primera misión del modo un jugador va especialmente lenta por el campo de asteroides.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 SEP 2014  21:50
    "Juanlo"Es aconsejable poner las sombras a nivel medio y desactivar la oclusión ambiental. De todas formas, también te comento que, por alguna razón, la primera misión del modo un jugador va especialmente lenta por el campo de asteroides.

     

    Vale, dato MUY aclaratorio... justamente estaba probando todo el rato en esa misión, epic fail.

     

    Tengo no solo las sombras, sino TODO a nivel bajo, y estaba seriamente mosqueado con esas bajadas hasta los 55fps y cosas así. Voy a probar con otros escenarios a ver que tal va la cosa.

     

    "Mikett"No es tu pc tio, el juego es beta y esta fatalmente optimizado, a ver cuando salga la beta 2 si mejoran las cosas

     

    Está claro, contaba con eso. El caso es que llevo como un mes leyendo por aquí a mucha gente que dice estar jugando en el DK2 y estaba diciendo: pero como narices a gente con menos equipo le va mucho mejor que a mi el juego?

    0
  • Mikett

    8 Ago 2014 12:27

    Mensajes: 31

    Mikett » 9 SEP 2014  22:09
    "StandarK"
    "Juanlo"Es aconsejable poner las sombras a nivel medio y desactivar la oclusión ambiental. De todas formas, también te comento que, por alguna razón, la primera misión del modo un jugador va especialmente lenta por el campo de asteroides.


    Vale, dato MUY aclaratorio... justamente estaba probando todo el rato en esa misión, epic fail.

    Tengo no solo las sombras, sino TODO a nivel bajo, y estaba seriamente mosqueado con esas bajadas hasta los 55fps y cosas así. Voy a probar con otros escenarios a ver que tal va la cosa.

    "Mikett"No es tu pc tio, el juego es beta y esta fatalmente optimizado, a ver cuando salga la beta 2 si mejoran las cosas


    Está claro, contaba con eso. El caso es que llevo como un mes leyendo por aquí a mucha gente que dice estar jugando en el DK2 y estaba diciendo: pero como narices a gente con menos equipo le va mucho mejor que a mi el juego?

     

    El hecho es que ,aparte de que el juego es beta, el dk2 no es un producto final ni pensado para consumidores, aun así siéntete privilegiado de poder disfrutar, aun que sea a tirones, del combo dk2+elite dangerous.
    Y te lo digo yo que el juego me tironea, pero aun así, es una de las mejores experiencias de mi vida.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 SEP 2014  22:24

    Vale, pues definitivamente era cuestión del escenario. En las dos primeras misiones no hay narices a jugar, el framerate varia demasiado. En el resto de misiones va muy fluido...

     

    Así que me quedo con un sabor bastante agridulce. Por un lado la primera sensación al ver la nave en el Rift es una auténtica pasada, pero luego no puedo más que apreciar los fallos. La escala, por ejemplo, es bastante irreal (las manos se ven super pequeñas comparadas con el tamaño real al que vemos nuestros brazos), y el hecho de que en cuanto haya algo más que naves el juego tironeé tanto me hace estar pensando todo el rato: uff... en el campo de asteroides esto tiene que ser la leche.

     

    Pero bueno, ya llegará un soporte más pulido más adelante, por el momento como prueba ha estado muy muy guay.

     

    "Mikett"El hecho es que ,aparte de que el juego es beta, el dk2 no es un producto final ni pensado para consumidores

     

    El DK2 es un producto pensado para el desarrollo... que es precisamente por lo que tengo uno, no me pilla de susto que no vaya fino el soporte en juegos

     

    "Mikett"Y te lo digo yo que el juego me tironea, pero aun así, es una de las mejores experiencias de mi vida.

     

    Pues, si no lo has probado ya, pilla la demo de Live for Speed... porque el soporte para ese juego es, sencillamente, alucinante, nada que ver con ED. Tras probar ambos la experiencia con LVS, para mi, sigue estando MUY por encima de ED (y manda reaños que lo diga yo, entusiasta de las naves y temática espacial y nada aficionado a los simuladores de racing).

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 16 OCT 2014  0:06

    A mi me va como el culo el elite, y eso que me he comprado la GTX 970, es como situviera blur cada vez ke muevo la cabeza.
    ¿que puede ser?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo