Ciudad Permutación: S01E02. Creando historias inolvidables en #XR
5 AGO 2020 13:14
Primera permutación: ¿Cómo cambian las historias contadas a través de la #XR?
La #XR mató a la industria del cine
En esta primera permutación de expertos que habitan Ciudad Permutación, debatiremos en directo con Roberto Geek, productor de XR, desarrollador de videojuegos, parte del colectivo Virtual Voyagers y fundador de The Greyskull Company, y Rafael Pavón, creador VR/AR/XR en @AtlasVCorp, ex Future Lighthouse e integrante de aquella locura narrativa que fue Jaunt 360º.
Ambos han recibido premios y nominaciones internacionales en Tribeca, Sundance y han producido o dirigido grandes producciones de renombre como El ministerio del Tiempo VR, Melita, Snatch, Legends of Catalunya y decenas de otros títulos XR.
Como sabéis, Ciudad Permutación abordará los temas desde un punto de vista muy divulgativo pero sin hacer concesiones técnicas. En esta ciudad llegaremos a donde tengamos de llegar.
El directo comenzará a las 21:00 en el canal de Youtube de Real o Virtual. Rovianos, nos vemos en una noche de #XR con los habitantes más interesantes de Ciudad Permutación.
Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!
Cdaked
Visores
#11 7 AGO 2020 17:02
Las historias son otro tipo de Arte, y el Arte es para provocar emociones. Que luego seas de los que las necesitan compartir, pues vale, pero para cada persona es diferente porque cada persona es un mundo.
Normalmente es una comunión personal, que sí puede tener un efecto parecido en diferentes personas.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#12 7 AGO 2020 19:38
Aunque no estoy muy interesado en mundos persistentes porque soy más de experiencias individuales e intimas me han resultado muy inspiradoras las palabras de Roberto cuando comenta que en la VR la transmedia puede convertirse en intramedia.
Muy interesante también toda la parte en que han hablado sobre el aprendizaje a base de prueba-error inherente a cualquier nuevo medio de expresión artística, sobretodo en uno como éste en el que el "espectador" es más "actor" que en ningún otro medio. Y en como afrontan esta cuestión.
Excelente.