Tema: Apple muestra su interés en la RV con una nueva patente

A finales de 2013, Apple ya registró algunas patentes que parecían relacionadas con la realidad virtual, concretamente trataban sobre la corrección de los problemas de visión de un usuario, con imágenes que sugerían un visor de realidad virtual. Ahora acabamos de saber que han logrado una nueva patente sobre un HMD para ver películas o participar de experiencias interactivas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 SEP 2014  13:57
    A finales de 2013, Apple ya registró algunas patentes que parecían relacionadas con la realidad virtual, concretamente trataban sobre la corrección de los problemas de visión de un usuario, con imágenes que sugerían un visor de realidad virtual. Ahora acabamos de saber que han logrado una nueva patente sobre un HMD para ver películas o participar de experiencias interactivas.

De nuevo ha sido PatentlyApple quien ha dado la noticia sobre esta patente nº 8832557, cuya solicitud fue realizada durante el primer trimestre de 2008 y que ha sido publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Es evidente que esta solicitud se hizo mucho antes de la formación de Oculus (de hecho, Palmer Luckey tendría unos 16 años por aquel entonces), pero los HMDs existen desde hace muchos años, incluso en los 90 se puso a la venta un dispositivo comercial, el Forte VFX-1, pensado en los videojuegos, además de multitud de HMDs profesionales y de uso militar, también anteriores al nacimiento de Oculus e incluso al del propio Palmer Luckey.

En la imagen incluso se aprecia perfectamente un mecanismo con ruedas dentadas que podría servir para ajustar la distancia focal o interpupilar, e incluso un control para manejar la interfaz de usuario. Una cosa parece muy clara: Apple no quiere ser un mero espectador en la guerra por la realidad virtual.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 SEP 2014  14:07
    El título de la noticia lo dice todo: el interés de Apple en la RV es eso, patentes y hacer caja, que es lo suyo, sacar bien los cuartos a los consumidores. Qué prisita se han dado en que les concedan una patente de cómo regular el IPD y la distancia focal, justo ahora que Oculus va a necesitar meter algo de eso en su CV1. ¡Cómo sabe Apple sacar tajada y cerrar las puertas a otros developers patentando pijadas para que si alguien quiere meter esa funcionalidad les tenga que pagar derechos de patente!
    0 0
  • Morgalad

21 Jul 2014 17:29

Morgalad » 9 SEP 2014  14:27
    Esta noche nos enteraremos, han dicho que van a presentar un cambio "historico" en Apple...
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 9 SEP 2014  14:31
    Algunas empresas son un cancer...
    0 0
  • knack

knack » 9 SEP 2014  14:34
    seguro que es un plagio
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 9 SEP 2014  15:48
    Madre mía cuanta envidia hay con Apple jajaja
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 9 SEP 2014  15:50
    Esta tarde a las 19:00 conferencia de apple
    0 0
  • knack

knack » 9 SEP 2014  15:51
    uuuhh mucha envidia. que pena que como los ferraris solo este al alcance de los multimillonarios y gente especial, los demás nos conformarnos con criticarlos.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 9 SEP 2014  15:53
    Venga otra patente,a ver cuanto tardan en demandar.....
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 9 SEP 2014  15:54
    "Malospelos":Madre mía cuanta envidia hay con Apple jajaja

Envidia ?

Rechazo visceral. Mucho mas que con Facebook.
    0 0
  • knack

knack » 9 SEP 2014  15:55
    "crom2020":Venga otra patente,a ver cuanto tardan en demandar.....

la Samsung tiene la ruedecita arriba, y Apple VS Samsung ya las tienen y tuvieron liadas con los tribunales.

Yo soy Samsung y la pongo abajo al menos.
    0 0
  • Morgalad

Morgalad » 9 SEP 2014  15:57
    "knack":uuuhh mucha envidia. que pena que como los ferraris solo este al alcance de los multimillonarios y gente especial, los demás nos conformarnos con criticarlos.

JAJAJAJJA.... siempre ha pasado... que si los Mercedes valen una pasta en los recambios, que si Audi te clava con la mano de obra en las reparaciones, que si los Ferrari no te los asegura nadie... todo eso se dice una y otra vez

Pero lo cierto es que cuando me muevo por aqui por Londres veo un abrumador parque de moviles Apple y Samsung (mayormente Apple )en las manos de la gente, cosa que en España se ven mas Sony, htcs, etc... el nivel adquisitivo se nota tambien en eso.
    0 0
  • knack

knack » 9 SEP 2014  16:00
    "Morgalad":
    que si los Ferrari no te los asegura nadie... todo eso se dice una y otra vez

Si tengo ese problema desde hace tiempo.

"Morgalad":

Pero lo cierto es que cuando me muevo por aqui por Londres veo un abrumador parque de moviles Apple y Samsung (mayormente Apple )en las manos de la gente, cosa que en España se ven mas Sony, htcs, etc... el nivel adquisitivo se nota tambien en eso.

Marketing principalmente! que no quiere decir que sea malo, Apple arrasa en EEUU por ejemplo por puro marketing, si no tienes un apple en EEUU no eres nadie. Es algo sociológico más que nada. La gente aunque no tenga para comer su iphone lo tiene que tener para no ser menos.

Aquí pasa igual pero con los smarthphones en general, no esta atado a ninguna marca como en otros paises.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 SEP 2014  16:13
    Pues yo solo quiero iphone para limpiarme el culo, y haciendole un favor al telefono.
    Jajajajajajaja
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 9 SEP 2014  16:42
    A mi la existencia de marcas como Apple me parece positiva. Me hace identificar al instante al que no tiene ni idea de lo que compra y se guia por lo que le dicen los de marketing o sus conocidos. En su defecto también hace identificar a los que compran marcas caras para creerse algo.

Lo de que la gente critica Apple porque no se lo pueden permitir ya huele. Yo me puedo permitir 100 iPhones y no toco uno ni con un palo, otra cosa distinta es que Samsung se haya convertido en la misma mierda
    0 0
  • Morgalad

Morgalad » 9 SEP 2014  16:44
    "Diegolas":Pues yo solo quiero iphone para limpiarme el culo, y haciendole un favor al telefono.
    Jajajajajajaja

Tio, esa es una actitud muy equivocada, yo soy un profesional de esto, tengo telfonos moviles desde 1996 con el motorola 7500, he tenido docenas demodelos de Nokia incluyendo un communicator n9000 y un 9100 , varias ipaq blackberries y Androids, he tendio todos los modelos de iphone y un par de samsung aparte de un Sony xperia z. Te lo digo como programador, analista d sistemas, y persona que viaja mucho, muchiisimo. La simplicidad y tranquilidad, facilidad de uso y velocidad de aprendizaje... Usabilidad!!!! Que tienen Los productos de Apple no lo ha tenido NUNCA nadie antes. Cuando lleves 30 años trasteando con tecnologia habra un momento en el que querras que las cosas simplemente funcionen y rapido, sin complicaciones ni leerte mils guias y tutoriales... Y esto al cesar lo que es del Cesar... Apple son los mejores. Puede que haya muchas cosas que han sacrificado por elli, plataforma cerrada, conectores especificos, etc... Que a mi me cabrea un poco, cambiar dl cable por que si, etc, pero a cambio no tienes que preocuparte por el dispositivo jamas. En fin no se por que me molesto en explicar todo esto, ahora diras que si soy un Fanboy de apple o similar
    0 0
  • knack

knack » 9 SEP 2014  16:48
    "Diegolas":Pues yo solo quiero iphone para limpiarme el culo, y haciendole un favor al telefono.
    Jajajajajajaja

Animal!

En españa con el iphone hubo en su momento pero no quisieron mantener via marketing/publicidad supongo al ser poco mercado y cuando salio android se los comió.

Aquí el unica marketing que hace apple es poco más el que les hace los fanboys gratis. Y hay más fanboys de Android.

El tema de lo que no se puede permitir o envidia por que no te lo puedes permitir es de coña, creo que cualquiera en un momento dado se puede gastar eso y más en alguna pijada, y seguro que lo hemos hecho, otra cosa que ese te parezca que vale eso y quieras pagarlo..

Pasa lo mismo en motos (soy de motos) y BMW, si criticas la BMW te salta alguien con lo de "envidia" o "envida por que no te lo puedes permitir", oye que mi moto vale 12.000 euros, por ese precio puede comprar varias modelos de BMW y una GS1200 (el sum de bmw) vale 18.000 pelada sin extras, vamos que si me gustara la GS1200 y me parece de recibo gastar 18.000 euros más que los 14.000 de la competencia me la sudaria meterme en 14.000 euros o en 18.000, de meterse meterse en lo que quieres y lo que consideras mejor, pero claro 4.000 a más tiene que valerlos, si piensas que no la valen y que la competencia te ofrece más por menos y te gusta más pues...

Pero no para algunos siempre seguira siendo envidia.
    0 0
  • Morgalad

Morgalad » 9 SEP 2014  16:51
    "Lukimator":A mi la existencia de marcas como Apple me parece positiva. Me hace identificar al instante al que no tiene ni idea de lo que compra y se guia por lo que le dicen los de marketing o sus conocidos. En su defecto también hace identificar a los que compran marcas caras para creerse algo.

Lo de que la gente critica Apple porque no se lo pueden permitir ya huele. Yo me puedo permitir 100 iPhones y no toco uno ni con un palo, otra cosa distinta es que Samsung se haya convertido en la misma mierda

Eso como he dicho antes es una actitud equivocada, esto no es ser de Madrid o del Barsa, para la gente normal simplemente Funciona, a mi madre le dije que ni de coña se comprase una tablet Android... No quiero andar formateandosela y reconfigurandosela por telefono cuando estoy en Uk, y cuando voy a España voy para disfrutar no para andear trasteando, un ipad es lo mejor para ella, no todos son tecnicos y yo ya estoy harto de ser el tecnico de toda mi familia
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: