Tema: Mañana me llega Oculus-Emoción

Página 1 de 2

Mensajes

  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 9 SEP 2014  10:22

    Por fin he conseguido un DK1 barato. Ya sé que es mucho mejor DK2 pero se me iba de presupuesto y mi objetivo real es el CV1. El DK1 es para quitarme el hype-mono.

     

    Espero saber configurarlo me he impreso los tutoriales que he visto en este foro y lo agradezco mucho.

     

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Con qué empiezo? Quiero empezar con algo suave y he leído q lo mejor es la demo de Tuscany pero tb he leído que Ocean Rift es muy tranquila y aconsejable para comenzar. Quiero ir poco a poco para no marearme.

     

    Mi hoja de ruta es la siguiente:

     

    1- Probar demos técnicas
    2- Probar algún juego nativo
    3- Trastear con los programas tipo Vireo etc (esto creo q será complicado) y jugar a Dear Esther o a Eurotrack simulator 2 que tiene q ser una pasada.

     

    Saludos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 SEP 2014  11:47
    "Nenane"Por fin he conseguido un DK1 barato. Ya sé que es mucho mejor DK2 pero se me iba de presupuesto y mi objetivo real es el CV1. El DK1 es para quitarme el hype-mono.

    Espero saber configurarlo me he impreso los tutoriales que he visto en este foro y lo agradezco mucho.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Con qué empiezo? Quiero empezar con algo suave y he leído q lo mejor es la demo de Tuscany pero tb he leído que Ocean Rift es muy tranquila y aconsejable para comenzar. Quiero ir poco a poco para no marearme.

    Mi hoja de ruta es la siguiente:

    1- Probar demos técnicas
    2- Probar algún juego nativo
    3- Trastear con los programas tipo Vireo etc (esto creo q será complicado) y jugar a Dear Esther o a Eurotrack simulator 2 que tiene q ser una pasada.
    Saludos

     

    jejejeje , al final el primer dia te lo vas a ver todo de todo, jajaja , Dear Esther con Vireio 2.02 va de lujo con las versiones posteriores va peor no se por que. Con Tuscany todo el mundo flipa, empieza moviéndote lentamente sin dar giros bruscos para ir acostumbrándote aunque a lo mejor eres de los afortunados que los mareos ni fu ni fa .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 9 SEP 2014  11:52

    Gracias por la info.

     

    Imagino que si empiezo a notar mareo lo mejor es quitarme las gafas enseguida y volverlo a intentar al rato. Yo soy de los que en la vida real se marean si leo en el bus o si un coche no lo conduzco yo y pega muchos volantazos. Tengo bastante cague de que la RV me produzca mareos pq es un sueño q tengo desde q era un crío.

     

    Estoy muy nervioso mañana cuando lo reciba me temblarán las manos y no podré ni conectar los cables. Me conozco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2014  11:56
    "Nenane"Gracias por la info.

    Imagino que si empiezo a notar mareo lo mejor es quitarme las gafas enseguida y volverlo a intentar al rato. Yo soy de los que en la vida real se marean si leo en el bus o si un coche no lo conduzco yo y pega muchos volantazos. Tengo bastante cague de que la RV me produzca mareos pq es un sueño q tengo desde q era un crío.

    Estoy muy nervioso mañana cuando lo reciba me temblarán las manos y no podré ni conectar los cables. Me conozco.

     

    Que no se te olvide conectar el cable USB, que no serías el primero que con las prisas se olvida y te quedas ahi preguntandote por qué no funciona el headtracking

     

    La demo de Ocean Rift está muy bien para primeras experiencias, no marea apenas. Y hay por ahí una llamada Welcome to Oculus, pensada para enseñarsela a gente que es la primera vez que prueba un rift, que no marea nada y está muy bien como primera experiencia. También las demos de Proton Pulse y de Vanguard V están muy bien y no marean (bueno, el Vanguard V solo lo he probado en el DK2, pero dudo que maree).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 9 SEP 2014  16:36

    Estoy mirando este tutorial:

     

    viewtopic.php?f=3&t=1006

     

    y se comenta que lo primero es bajarse el SDK y ejecutar el Oculus Configuration Utility pero el SDK 0.4 no lo contiene. Utilizo el SDK 0.3 (sí q lo lleva) y paso del 0.4¿?¿?

     

    Por otro lado he visto que en la web de oculus rift está para bajar Oculus Runtime for Windows pero en el tutorial no lo menciona. ¿Para qué sirve?

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 SEP 2014  16:44
    "Nenane"Estoy mirando este tutorial:

    viewtopic.php?f=3&t=1006

    y se comenta que lo primero es bajarse el SDK y ejecutar el Oculus Configuration Utility para configurar la distancia interpupilar. Me he bajado el SDK 0.4 y no encuentro esta herramienta por ningún lado.

    Por otro lado he visto que en la web de oculus rift está para bajar Oculus Runtime for Windows pero en el tutorial no lo menciona. ¿Para qué sirve?

    Saludos

     

    El tutorial está ya bastante obsoleto, han cambiado muchas cosas desde que salió el SDK 0.4... Te tienes que bajar e instalar el runtime 0.4.2, ahi va ya todo lo que necesitas. Una vez instalado y reiniciado el equipo, puedes acceder a la herramienta de configuración desde la barra de notificaciones de windows, al lado del reloj. Hay un iconito de un ojo que si lo pulsas se despliega en 2 opciones, la Oculus Configuration Utility y el Rift Display Mode. El Rift Display Mode debes tenerlo en modo extendido, ya que el modo directo solo es para el DK2, y normalmente deberás tener marcada la opción DK1 Legacy app support solo para demos antiguas que no se han adaptado al DK2, pero para las mas modernas y en general para todo lo que funcione también con el DK2 tendrás que desactivar esa opción. En cualquier caso, si alguna demo no te va, prueba de las dos maneras.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 9 SEP 2014  16:54
    "altair28"
    "Nenane"Estoy mirando este tutorial:

    viewtopic.php?f=3&t=1006

    y se comenta que lo primero es bajarse el SDK y ejecutar el Oculus Configuration Utility para configurar la distancia interpupilar. Me he bajado el SDK 0.4 y no encuentro esta herramienta por ningún lado.

    Por otro lado he visto que en la web de oculus rift está para bajar Oculus Runtime for Windows pero en el tutorial no lo menciona. ¿Para qué sirve?

    Saludos


    El tutorial está ya bastante obsoleto, han cambiado muchas cosas desde que salió el SDK 0.4... Te tienes que bajar e instalar el runtime 0.4.2, ahi va ya todo lo que necesitas. Una vez instalado y reiniciado el equipo, puedes acceder a la herramienta de configuración desde la barra de notificaciones de windows, al lado del reloj. Hay un iconito de un ojo que si lo pulsas se despliega en 2 opciones, la Oculus Configuration Utility y el Rift Display Mode. El Rift Display Mode debes tenerlo en modo extendido, ya que el modo directo solo es para el DK2, y normalmente deberás tener marcada la opción DK1 Legacy app support solo para demos antiguas que no se han adaptado al DK2, pero para las mas modernas y en general para todo lo que funcione también con el DK2 tendrás que desactivar esa opción. En cualquier caso, si alguna demo no te va, prueba de las dos maneras.

     

    Gracias, me has ahorrado mucho tiempo y sudores fríos.

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 10 SEP 2014  14:34
    "altair28"
    "Nenane"Estoy mirando este tutorial:

    viewtopic.php?f=3&t=1006

    y se comenta que lo primero es bajarse el SDK y ejecutar el Oculus Configuration Utility para configurar la distancia interpupilar. Me he bajado el SDK 0.4 y no encuentro esta herramienta por ningún lado.

    Por otro lado he visto que en la web de oculus rift está para bajar Oculus Runtime for Windows pero en el tutorial no lo menciona. ¿Para qué sirve?

    Saludos


    El tutorial está ya bastante obsoleto, han cambiado muchas cosas desde que salió el SDK 0.4... Te tienes que bajar e instalar el runtime 0.4.2, ahi va ya todo lo que necesitas. Una vez instalado y reiniciado el equipo, puedes acceder a la herramienta de configuración desde la barra de notificaciones de windows, al lado del reloj. Hay un iconito de un ojo que si lo pulsas se despliega en 2 opciones, la Oculus Configuration Utility y el Rift Display Mode. El Rift Display Mode debes tenerlo en modo extendido, ya que el modo directo solo es para el DK2, y normalmente deberás tener marcada la opción DK1 Legacy app support solo para demos antiguas que no se han adaptado al DK2, pero para las mas modernas y en general para todo lo que funcione también con el DK2 tendrás que desactivar esa opción. En cualquier caso, si alguna demo no te va, prueba de las dos maneras.

     

    Hola, a las 16,30 h tendré ya el Oculus. ¿Todo esto que me has explicado lo hago antes o después de conectar los cables y encender el aparato?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2014  16:24

    La primera vez, yo instalé el runtime de Oculus antes de conectarlo físicamente y no tuve problemas, pero se puede hacer igualmente al revés. De hecho, las actualizaciones de runtime las hago desinstalando la anterior sin desconectar el Rift.

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 10 SEP 2014  16:55
    "Juanlo"La primera vez, yo instalé el runtime de Oculus antes de conectarlo físicamente y no tuve problemas, pero se puede hacer igualmente al revés. De hecho, las actualizaciones de runtime las hago desinstalando la anterior sin desconectar el Rift.

     

    Hola Juanlo, justo ahora acabo de sacarlo de la caja y he entrado a ver si me había alguien contestado. Los nervios me comen jajajaja Me he quedado embobao mirando el oculus pensando que lo había visto tantas veces en videos y q por fin lo tenía físicamente frente a mí.
    Voy a ello.

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 10 SEP 2014  17:30

    En configuration utility he hecho la prueba "mesure" y al final me ha puesto un mensaje en inglés diciéndome que mi ipd era anormal jajaja empezamos bien.

     

    En tu guía de ajustes de visión decías q había que cerrar un ojo y luego otro pero no me lo indica el oculus:

     

    www.realovirtual.com/es/articulo ... e-software

     

    En el pantallazo veo que pone "close your eye" y esto no me sale a mí. ¿Debo hacerlo con los ojos to totalmente abiertos?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 SEP 2014  19:16

    Mientras mires la línea es indiferente que cierres un ojo o no, porque la línea sólo se te muestra en un ojo de cada vez

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 421

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 10 SEP 2014  20:52

    Después de estar toda la tarde probando los tres juegos de lentes me ha dejado mosqueado una cosa. En la parte derecha de la pantalla hay una linea vertical que me molesta mucho. Está en la mitad de mi ojo derecho y a la derecha de esa linea parece q todo está más oscuro.
    La linea se ve claramente y desde luego las lentes están bien así q debe ser algo de la configuración. Me pasa en todos los juegos y demos.

     

    Por lo demás pues estoy alucinando aunque me encuentro un poco mareado. La montaña rusa me ha dejado "tocao". Ya está bien por hoy.

     

    Mañana probaré de nuevo

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2014  20:55
    "Nenane"Después de estar toda la tarde probando los tres juegos de lentes me ha dejado mosqueado una cosa. En la parte derecha de la pantalla hay una linea vertical que me molesta mucho. Está en la mitad de mi ojo derecho y a la derecha de esa linea parece q todo está más oscuro.
    La linea se ve claramente y desde luego las lentes están bien así q debe ser algo de la configuración. Me pasa en todos los juegos y demos.

    Por lo demás pues estoy alucinando aunque me encuentro un poco mareado. La montaña rusa me ha dejado "tocao". Ya está bien por hoy.

    Mañana probaré de nuevo

    Saludos

     

    Que raro eso que comentas de la linea... Prueba a quitar las lentes y mirar directamente a la pantalla a ver que se ve. Y en vez de poner una demo, pon una pantalla en blanco, abre el word o el paint o algo asi a ver si puede ser un defecto de la pantalla. Puede que quitando las lentes, la linea la veas en el lado izquierdo de la pantalla en vez de en el derecho. Cuando miras por las lentes y las dos imagenes se fusionan en una, las cosas parecen estar en el lado contrario.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 SEP 2014  21:33

    ¿Ese no es el fallo que ya habia comentado algún forero antes, y que se solucionaba cambiando los Hz a 60 y volviendo a 75?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  1:06
    "Lukimator"¿Ese no es el fallo que ya habia comentado algún forero antes, y que se solucionaba cambiando los Hz a 60 y volviendo a 75?

     

    Puede ser, pero como dice que a partir de la linea se ve mas oscuro, parece algo diferente...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 SEP 2014  1:19
    "altair28"
    "Lukimator"¿Ese no es el fallo que ya habia comentado algún forero antes, y que se solucionaba cambiando los Hz a 60 y volviendo a 75?


    Puede ser, pero como dice que a partir de la linea se ve mas oscuro, parece algo diferente...
    También puede ser la mítica línea de cuando la vsync no va bien, porque siempre sale en el ojo derecho también
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  1:22
    "Lukimator"
    "altair28"
    "Lukimator"¿Ese no es el fallo que ya habia comentado algún forero antes, y que se solucionaba cambiando los Hz a 60 y volviendo a 75?


    Puede ser, pero como dice que a partir de la linea se ve mas oscuro, parece algo diferente...

    También puede ser la mítica línea de cuando la vsync no va bien, porque siempre sale en el ojo derecho también

     

    Pues también podría ser, suele verse (aunque no siempre) cuando la demo está yendo a más de 75 fps y no está funcionando el vsync, aunque al menos en mi caso no me parece que se vea más oscuro a continuación de la linea

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 11 SEP 2014  3:34

    NP: El tiene el DK1, no el DK2, cuidado que hasta yo mismo he dudado, de tanto hablar del DK2.

     

    Deja la IPD por defecto 64.0mm, a menos que seas un adolescente dudo que la medida estándar no te valga para pruebas. En cuanto te sea posible ve a una óptica a que te midan la IPD (tema muy importante). La que tienes puesta debe estar muy mal.

     

    Descarta un problema de pantalla, mirando directamente el panel al quitar una lente, míralo en paralelo al suelo, no lo mires en vertical dado que es posible que entre suciedad en la pantalla. Procura configurar correctamente el visor para ti, esto es tu altura el tipo de lente que usas (usa solo las lentes A, si no tienes problemas de vista), la posición de los diales y tu sexo (la medidas de cuello son difíciles de tomar, pero si eres adulto deja las medidas por defecto).

     

    Por otra parte, si no e leído mal el a comprado el DK1 (recordar que la pantalla es de 60hz), por lo que debe limitar a 60fps, siempre que pueda lo que ejecute o activar la sincronización vertical. No confundir lo de vertical con la posición de los fotogramas, las imágenes van unas encima de las otras en vertical, por lo que el rasgado de pantalla se muestra como un corte horizontal, el habla de una linea vertical, en el DK1 se usa la pantalla de una tablet y el refresco de pantalla es de arriba a abajo (no de izquierda a derecha, como en el DK2 al ser la pantalla de un móvil de lado), el habla de una linea vertical, por lo que no es el sync. Tendrá que descartar defecto de pantalla, suciedad o mala configuración (posiblemente la IPD).

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 SEP 2014  3:47

    Pues tienes razón, ida de olla total

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: