Tema: Palmer habla sobre Oculus Connect

A falta de 10 días para que se inicie el Oculus Connect, la comunidad sigue ansiosa por saber si Oculus va a revelar algo nuevo, interesante o revolucionario, y sobre todo algo relativo a la primera versión comercial o CV1. En nuestra charla con Palmer durante la Gamescom, ya nos dijo que sería un evento destinado a los desarrolladores, y sus nuevas declaraciones siguen en esa línea.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 SEP 2014  9:42
    A falta de 10 días para que se inicie el Oculus Connect, la comunidad sigue ansiosa por saber si Oculus va a revelar algo nuevo, interesante o revolucionario, y sobre todo algo relativo a la primera versión comercial o CV1. En nuestra charla con Palmer durante la Gamescom, ya nos dijo que sería un evento destinado a los desarrolladores, y sus nuevas declaraciones siguen en esa línea.

Esta es la traducción de lo que ha publicado en Reddit:

Va a estar centrado en los desarrolladores, no será como otros eventos en los que hemos participado anteriormente, tipo relaciones públicas y destinados a la prensa. Los anuncios que hagamos estarán relacionados sobre asuntos relevantes para los desarrolladores de RV actuales, no para el público general.

También quiero recalcar que hablar sobre todo lo que hacemos no implica un anuncio o muestra de productos terminados. No creemos en la muestra de dispositivos que no funcionen ni estén listos para alucinar a la gente. Algunas personas ven en esta actitud un cambio desde la época del Kickstarter, pero en realidad no es así. A medida que el alcance y la sofisticación de lo que estamos construyendo sigue aumentando, los intervalos entre fechas para hacer demos que merecen la pena también lo hacen, y todo se complica cuando entran colaboradores y suministradores externos.

Es fácil generar hype vacío, pero eso es lo último que la RV necesita en estos momentos. No queremos anunciar nada que no tengamos listo para que la gente lo pruebe.

Así pues, parece poco probable que vayan a hablar de la versión comercial o del supuesto sistema de control en el que supuestamente trabajan.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 9 SEP 2014  10:20
    La verdad es que suena un poco desesperanzador dadas las expectativas que teníamos, pero mejor ahora que luego.
    De todas formas tampoco creo que se monten un evento propio de tal calibre para hacer solo unas charlas/cursillo informativo de lo que ya tienen.

PD: Con esperanzas no me refiero tampoco a que anunciasen o mostrasen el CV1, pero sí alguna característica nueva interesante.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 9 SEP 2014  10:23
    Tenia dudas sobre si comprarme el CK2 o no, pero viendo esto, creo que voy a ir reservando
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 9 SEP 2014  10:28
    Vaya decepción, yo tenia esperanzas posiblemente infundadas
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 9 SEP 2014  10:43
    Igual hablan de el (del mando) pero ciertamente parece que no van a mostrar nada.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 9 SEP 2014  10:44
    Estaba prácticamente cantado que no salía este año,saldrá el año que viene y nos podemos dar con un canto en los dientes,no es lo mismo que un Dk,hay que preparar muchas mas cosas.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 9 SEP 2014  10:59
    Por desgracia, y ojalá me equivoque, el CV1 no saldrá antes de finales del año que viene. Pienso (como dijo un compañero del Foro) que lo tienen todo listo o casi, pero requiere un pepino-pc. Y esto último pienso que es el verdadero quebradero de cabeza para llevar la realidad virtual al alcance de todos.
    Por tanto la espera es por dos motivos, abaratamiento de los componentes de pc y mejorar el software y hardware del CV1.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Drownx

12 Dic 2013 21:48

Drownx » 9 SEP 2014  11:03
    Pero aún pensaba alguien que el CV1 saldría este año? O.O
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 9 SEP 2014  11:27
    parece que si.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 9 SEP 2014  11:32
    Ehem... entonces que, vamos empezando la porra que propuse en otro post...?

No, ahora en serio:

Memnon. Si te sobran ahora 350€, y dentro de un año otros 350€, no voy a opinar sobre como quieras gastarte el dinero (Yo me lo compraba de cabeza).
    Pero si esos 350€ te suponen un esfuerzo para adquirir el DK2 y luego otros tantos 350€ por la versión comercial, si tu objetivo no es experimentar con él para desarrollar algún producto para luego sacarle un rendimiento, ya sea económico o formativo. No te lo recomiendo.

Nosotros íbamos a adquirir uno entre varios colegas, sobre todo porque uno de nosotros sí tenía un proyecto y los demás solo lo "ayudábamos" con una módica cantidad. Al final su trabajo le ha "raptado" con una serie de cursos que tiene impartir a clientes, y nos hemos echado atrás.

Yo personalmente, como ya he dicho anteriormente, opino que tanto el DK1 como el DK2 son productos que podrian perfectamente haberse comercializado como productos, si hubiesen tenido apoyo de la industria (producción de juegos, películas, experiencias RV, etc).

Necesitan generar Hype para que, de todos los entusiastas que somos, los que sean desarrolladores se animen a hacer productos RV de toda índole. Una buena prueba, es el anterior artículo, que te cuentan los compañeros de RoV los problemas, los defectos y faltas que tiene, no sólo el Occulus, si no el software que van desarrollando para él.
    Ellos lo analizan, de forma objetiva y con la cabeza fría, porque entienden lo que hay. Nosotros, podria pasar, que nos lamentáramos, que no es lo que esperábamos por lo que nos ha costado, y podriamos desilusionarnos, por mucho video guay que veamos de gente flipando usando las gafas.

El problema es que los que no somos desarrolladores, también estamos con la Hype-drenalina por las nubes, y nos afecta por igual. Yo personalmente tengo el dedo sobre el botón de "order", pero ahora mismo que tengo dos hijos en edad escolar con todos los gastos extras que me han supuesto, económicamente no me lo puedo permitir.

Tengo parte del dinero ahi apartadito, para cuando salga la versión comercial. Que si me toca la lotería (que no juego) o me llega algún dinero extra del que puedo prescindir. Oye, pues cae el DK2. ¿que no? pos ale, a esperar
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 9 SEP 2014  11:57
    ya ves,no se como todavia hay gente que piensa en la posibilidad de que salga este año la version comercial cv1,con el montonazo de faena que hay ahora mismo en todos los sentidos.

basta ver que la mayoria del software de practicamente cualquier cosa en este momento es alpha,desde juegos adaptados en beta,adaptaciones con mod,muchas demos,los propios wrappers...mucho material del dk1 compilandose a diario,en fin.yo creo que es preferible tener algo bueno a ultima hora,que un cv1 dentro de muy poco sin estar preparados.y tengo mas ganas que nadie de tener mi cv1...
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 SEP 2014  12:01
    Aqui es cuando cobra sentido la frase de Palmer de no hace muchas semanas: "Los próximos 6 meses van a ser una locura". "The next 6 months is going to be crazy."

www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3049

Vamos, que hasta dentro de cuatro meses no pensemos en ver nada parecido a un CV1.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 9 SEP 2014  12:10
    Nada, tendremos el oculus a finales de este año, ya vereis, lo repito siempre y por eso va a suceder, por muchas noticias en contra mia que aparezcan jajaj
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 9 SEP 2014  12:10
    Todos sabéis los problemas que llegan a dar las demos que probamos, eso entre apasionados peude valer, pero ni de lejos para el gran público. Nadie siquiera con conocimientos medios de informática a nivel de SO se mete en los berenjenales de configuración de los escritorios, drivers, etc...

No creo que se animen a sacar este hardware sin tener un software que esté a la altura, y eso empieza por suministrar un SDK maduro a la comunidad para que desarrolle contenido al menos que no de problemas.

Sin mencionar el contenido que estén desarollando ellos por su cuenta. Un lanzamiento sin sowftware estrella suele ser un desastre para casi cualquier dispositivo.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 SEP 2014  12:34
    No hay novedad, desde el mismo momento que anunciaron esta charla se dijo bien claro que era un evento dedicado a desarrolladores, pero como de costumbre, la gente hizo oídos sordos y empezó a fantasear con una presentación del CV1 como si de un E3 o algo así se tratase... Como suele pasar con casi todo lo que rodea al CV1: totalmente infundado.

"Jeronimous":Yo personalmente, como ya he dicho anteriormente, opino que tanto el DK1 como el DK2 son productos que podrian perfectamente haberse comercializado como productos, si hubiesen tenido apoyo de la industria (producción de juegos, películas, experiencias RV, etc).

"Solo la mala RV puede matar la RV"

Si el DK1 o DK2 se hubiesen lanzado como productos comerciales habríamos presenciado un hostiazo épico a nivel comercial. Que nosotros, entusiastas de la tecnología, capaces de meternos a un foro sobre el tema y pasarnos el día debatiendo al respecto, veamos potencial en estos DK está MUY pero que MUY lejos de que estos fuesen productos aptos para el consumo, por muchos y diversos motivos.

Con mi DK2 en poco más de media hora tengo unas marcas en la cara que tardan otra media hora en irse por completo, a ver como le vendes eso a la gente. Por otro lado la resolución: a TODAS las personas que les he enseñado tanto el DK1 como el DK2 han dicho lo mismo, que menuda pasada, que tal, han flipado, pero siempre la misma frase "pero se ve muy mal". Y se me ocurren cien motivos más por los que los DK están lejos de ser productos listos para el consumo.

Y ojo, esto no es una crítica a Oculus en este sentido, ni mucho menos, puesto que se han centrado en hacer lo que necesitaban: kits de desarollo. No han malgastado tiempo en hacerlos más cómodos o ligeros ni etc... Estoy convencido de que la versión de consumo estará totalmente adecuada al público general... pero que los dos DK's no lo están es un hecho.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 9 SEP 2014  13:20
    Completamente de acuerdo. La gente quiere alucinar pepinillos con la RV pero nadie está dispuesto por un lado, a gastarse una pasta en un pc que cumpla los requisitos mínimos (hay crisis) y por otro, tener que andar con lanzadores, tocando configuraciones, etc.

¿La solución?. Un año más de desarrollo del software. Ahora que Carmack está libre de su compromiso con Samsung VR, quizá pueda dedicarse a tiempo completo a mejorar el Timewarp y el SDK para PC/Linux/Mac. En cuanto al hardware, con la salida de los nuevos PCs y memorias DDR4 este año, para finales del año que viene ya habrá un mínimo de parque informático disponible en tiendas que sea solvente para mover la que se supone que será la resolución nativa del CV1, esos famosos 2560x1440p que se vienen rumoreando.
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 9 SEP 2014  13:21
    Estoy de acuerdo con que lo han presentado como DK1 y DK2 no se comercializar.

Voy a matizar un poco: cuando hablo de que los DK podrian haber sido productos comerciales, me refiero al tema de tener una pantalla que reconoce tu movimiento y mueve las imágenes a la par que mueves la cabeza con una fluidez aceptable. Eso es la bomba! Claro que la tecnología en calidad de pantalla y refresco no corresponde a lo que se puede ver hoy en día por ahi con tanta K en las resoluciones que se oye por ahí (por ejemplo)

Por supuesto que los acabados en diseño, comodidad y durabilidad no dan la talla, no habian tenido tiempo de hacer un triste estudio sobre contornos de cara y formas óseas (como estoy convencido que están haciendo ahora), acababa de tener una idea y la plantó en Kickstarter sin tener nada

Pero si en vez de eso, hubiera sido una empresa más grande, hubiese hecho en secreto un proyecto bien hecho. Un dispositivo similar al DK1, con buen acabado, sin posicionamiento absoluto, pero con buena resolución y hubiesen conseguido mitigar el efecto blur con algo distinto a la baja persistencia para el tema de mareos, habiendo cerrado tratos con empresas de software de juegos (con unos pocos títulos hubiese bastado) y alguna experiencia RV como COSMOS, naturaleza y cosas así...

Lo sacan con un buen anuncio inundando las cadenas, presentándolo así de sopetón y flipando todos nosotros diríamos "yo lo quierooo"

A partir de ahi sería un "hemos mejorado el blur", "hemos agregado posicionamiento absoluto", "etc etc etc, gastate más dinero en más modelos nuevos"

De todos modos, el objetivo de mi comentario perseguía dar este mensaje: DK1 y DK2 ¡Yes! ¡I like it! pero si la pasta no acompaña, mejor esperar al CV1! que se están gastando una pasta GANSA en hacer una experiencia lo mejor posible, cómoda, gratificante, etc..
    0 0
  • Jeronimous

Jeronimous » 9 SEP 2014  13:33
    "AlfOtto":...la que se supone que será la resolución nativa del CV1, esos famosos 2560x1440p que se vienen rumoreando.

Dios te oiga!
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 9 SEP 2014  14:29
    Hay gente que está como loca para ver una fecha de salida para el cv1 cuando el DK esta verdísimo hay muchísimas cosas que mejorar y eso no se hace en 4 meses (hardware y software) recordad que el CV tiene que ser un producto de conectar y usar y aún falta mucho.... Es mi opinión
    0 0
Página 1 de 3