Tema: Se sabe algo sobre el G-Sync/FreeSync?

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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 9 SEP 2014  2:24
    Buenas!

    Hace aproximadamente un año Carmarck dijo que G-Sync no era posible en los paneles que Oculus se estaba planteando, pero que tal vez en un futuro sí.. hay novedades sobre esta tecnología, o su equivalente (FreeSync) que vale para todos? Según tengo entendido el FreeSync es un nuevo estándar que va con DisplayPort 1.2 me parece..

    Según se está comentando en varias reviews sobre G-Sync la calidad que ofrece a 45fps + G-sync (en monitor) es comparable a 60fps constantes sin V-Sync.. me parece que podría ser de mucha utilidad en el Rift.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 9 SEP 2014  9:35
    En cuanto a hardware la verdad es suena bastante bien un freesync con dp 1.2 aunque creo haber leído por los foros de oculus que incluso con el royalty de HDMI les salía mas barato ponerlo que un display port.
    De todas formas parece que aunque el ancho de banda requerido para 1440p @90hz estaría dentro del rango de hdmi (1.4) hay cierta sobrecarga en los paquetes que lo harían inviable y solo llegaría a 83.3hz (https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =26&t=6972) . Así que no sería tan raro que se lanzasen al display port (requisito para FreeSync). Luego ya no tengo ni idea lo que costará hacer que la pantalla sea compatible.

    En cuanto a software, ¿No rompen este tipo de tecnologías un poco con el tema de timewarp? lo digo por que me suena que la implementación actual del timewarp necesita conocer el tiempo de refresco de la pantalla para prever el momento en el que se empieza a crear una imagen con timewarp. No digo que no pueda ser adaptado, pero me suena que en principio dependía de ese factor.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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