Tema: Probar VR y otras dudas [ novato total ]

Mensajes

  • terminus

    17 Jul 2020 09:39

    Mensajes: 40

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest
    terminus » 17 JUL 2020  10:02

    Hola!, soy nuevo en el foro y en esto de la Realidad Virtual, aunque siempre he estado muy al día en tecnología y videojuegos.

     

    Estoy a punto de comprarme las Oculus Quest, pero me surgen varias preocupaciones tipo ¿me gustará? ¿donde podría probarlas antes? ¿me marearé ?
    La verdad es que es una pasta (tanto la compra, como luego los juegos) y como mínimo creo que tendría que resolver estas dudas.

     

    He pensado en ir a un local de estos que puedes experimentar VR. Vivo en el centro de Andalucía, por lo que me pilla cerca Sevilla y Málaga, especialmente he visto en Málaga este sitio:

     

    www.holovrzone.com

     

    ¿lo conocéis? ¿recomendáis ir y probar varias experiencias? ¿Será distinta la experiencia en este sitio y luego en mi casa? (creo haber leido que tenían Oculus Rift)

     

    Otra cosa ¿donde recomendais comprar las Oculus? ¿de la tienda oficial, de Amazon, de otro sitio... ?

     

    Gracias!, ya sé que son muchas preguntas, jaja pero, sin saber nada de este tema supongo que es normal.. :D

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4109

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 17 JUL 2020  11:33

    El local ese de VR no conozco, pero la experiencia de los arcades VR y la que vas a tener en casa con las Quest no sé yo hasta que punto son comparables. Probar unas Quest, a no ser que sea en casa de un colega, nada. Es un de los fallos de los visores VR, que no es fácil probarlos antes de comprarlos (en algunos Media markt a veces había PSVR para probar, pero ahora con esto del Covid19 seguro que no).

     

    Si tú miedo es si te va a gustar la VR de las Quest, tranquilo que ya te garantizo yo que SÍ. Y por lo de los mareos ni te preocupes, no es que no exitan en algunos juegos o circustancias, pero es algo anecdótico.

     

    ¿Dónde compralas? Pues tanto la tienda de Oculus como Amazon son de confianza, así que donde mejor te parezca. Yo las Oculus Quest las pillé en su día en Amazon por 399€, 50 pavos más baratas del precio normal, simplemente pq la caja estaba un poco rota, pero el visor no tení marcas ni nada, estaba nuevo.

     

    Lánzate al mundo de la mVR sin miedo que te la vas a gozar.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 17 JUL 2020  11:35
    terminus¿me gustará?

     

    Seguro que sí, la pregunta es cuanto ... ¿lo suficiente como para retomar los video-juegos con la misma ilusión que cuando eras niño como nos pasa a algunos ?

     

    terminus¿me marearé ?

     

    La VR no marea, lo que marea es el movimiento en VR. O sea, que los juegos a escala habitacion no marean a nadie.
    Y solo por juegos así, yo creo que ya merece la pena, Thril of The Fight, Beat Saber, Eleven Table Tennis, etc ..

     

    Y los mareos con el movimiento es algo que mucha gente supera, asi que aunque lo pruebes y te marée, luego igual te adaptas y no pasa.

     

    Yo te diría que te las pilles para probar la VR a fondo un par de meses, y si luego no te convence las devuelves o las vendes.

     

    Y de comprarlas, yo compría en Amazon si hay disponibilidad.

    2
  • terminus

    17 Jul 2020 09:39

    Mensajes: 40

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest
    terminus » 19 JUL 2020  18:30

    Genial, muchísimas gracias por vuestra respuestas!

     

    Si os parece, cuando vaya al local este de VR de Málaga, cuento por aquí la experiencia, a ver que tal lol

    0