Tema: Se resuelve la identidad de Jack el destripador (no es broma

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 8 SEP 2014  19:52

    Hasta en el wikipedia lo han actualizado ya. De hecho, era uno de los principales sospechosos y ya lo incluia la wikipedia hasta ahora.

     

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-jack-destripador-era-inmigrante-polaco-llamado-aaron-kosminski-pruebas-adn-20140907155442.html

     

    'Jack el Destripador' era un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según pruebas de ADN

     

     

    LONDRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

     

    El asesino en serie 'Jack el Destripador' era un inmigrante polaco llamado Aaron Kosminski, según pruebas de ADN halladas en la ropa de una de sus víctimas durante los crímenes que cometió en el distrito londinense de Whitechapel a finales del siglo XIX, informa el diario británico 'Daily Mail'.

     

    El descubrimiento de la identidad de 'El Destripador' fue realizado después de que un empresario identificado como Russell Edwards comprara 2007 el chal perteneciente a Catherine Eddowes, la segunda víctima del asesino, y entregara la ropa al doctor Jari Louhelainen, especializado en analizar pruebas genéticas de crímenes históricos.

     

    El doctror Louhelainen consiguió extraer el ADN del material, que contenía tanto la sangre de Eddowes como el semen de su asesino. Tras verificar que la pieza de tela pertenecía a la fallecida a través del estudio genético de sus descendientes, Louhelainen procedió a comparar el semen del asesino con los sospechosos de la época.

     

    UN PELUQUERO POLACO

     

    Kosminski, de 23 años en el momento de los asesinatos, era un peluquero polaco que había escapado de los pogromos rusos en 1880, y fue considerado en la época como uno de los sospechosos más probables. Los documentos le señalaban como un "probable esquizofrénico paranoico con alucinaciones auditivas y propenso a la masturbación", de acuerdo con las notas del responsable de la investigación, el inspector jefe Donald Swanson.

     

    La Policía nunca consiguió recabar las pruebas necesarias para condenar a Kosminski, a pesar de que un testigo le situó en el escenario de uno de los crímenes. No obstante, las autoridades le pusieron bajo vigilancia constante hasta que finalmente fue ingresado en una clínica psiquiátrica donde permanecío hasta su muerte.

     

    Finalmente, el médico consiguió ponerse en contacto con una descendiente británica de la hermana de Kosminski, Matilda, con la que compartía ADN mitocondrial.

     

    "La primera muestra de ADN demostró una coincidencia del 99,2 por ciento. La segunda arrojó un 100 por 100 de coincidencia", escribe el médico en el diario británico. "Fui capaz incluso de identificar la etnia y procedencia geográfica del ADN extraído, perteneciente al haplogrupo T1a1, común en las personas de etnia rusa y judía".

     

    "Ahora, me siento orgulloso de decir, sin ningún genero de duda, que Aaron Kosminski es la identidad de Jack el Destripador", concluye el médico.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0 0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 8 SEP 2014  22:03

    Espero que se pudra en la carcel.

    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 8 SEP 2014  22:13

    En Gizmodo apuntan que quizás no está tan claro y que puede ser una campaña publicitaria para promocionar un libro del autor de dicho estudio:

     

    es.gizmodo.com/por-que-no-debes- ... 1631840998

    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3559

    dinodini » 8 SEP 2014  23:35
    "MaximVR"En Gizmodo apuntan que quizás no está tan claro y que puede ser una campaña publicitaria para promocionar un libro del autor de dicho estudio:

    es.gizmodo.com/por-que-no-debes- ... 1631840998

     

    Pues vaya. Sería una pena que todo fuera un bulo. Para un misterio de la historia que se resuelve...La verdad es que es llamativo que los grandes médios de comunicación: elmundo, elpais, no recogen aún la noticia en sus páginas webs. Mala señal...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

sergikreu Fguillotine 1 Anónimo