Tema: Debería comprar unas CV1 a 260 euros?

Mensajes

  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 11 JUL 2020  21:20

    Llevo interesado en la RV desde que salieron los primeros DK, pero nunca he tenido dinero para invertir en ella, acabo de terminar ahora los estudios, pero no tengo sueldo por lo que tengo poco presupuesto. He probado las Vive y se que me mola mucho la RV, pero entre que no tenía mucho para gastar, y el tema de poco contenido no me animaba a pillar nada, compre hace un año o así unas lenovo explorer por 250, pero entre que no tenía para ajustar la distancia interpupilar y otros defectos que no me convencían las acabé devolviendo, pero me gustó mucho la sensación de inmersion. La pregunta es, merece la pena a día de hoy unas rift CV1 por ese precio? las S en principio descartadas porque no me quiero dejar el doble.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 11 JUL 2020  21:31

    Si.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUL 2020  22:00

    No se que decirte, las CV1 a pesar de tener 4 años son unas gafas increibles, yo aun las uso a menudo a pesar de tener Revetb y Quest, PERO:

     

    Están fuera de garantia, y si se te jode el cable, que le pasa a mucha gente, nisiquiera te vende oculus uno.
    Y tambien está el problema del audio, que por un problema de diseño parace que una pista del PCB se va gastando por movimiento de una pieza, y se acaba jodiendo, salvo que bloqueres el movimiento de la patilla derecha.

     

    Si te salen buenas y las cuidas triunfas, pero como se te jodan al de poco, te quedas sin pasta y sin VR.

     

    Has probado las Rift S ? Si te gustan y te va bien la IPD, ahorra un poco mas y a ver si en black friday hay una buena oferta.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 12 JUL 2020  9:22

    Yo tengo unas CV1 y unas HTC vive (con uno de los sensores rotos). No las uso para nada desde que me compre las Rift-S. Si te interesa, las puedo vender baratas. Pongamos 100 euros las HTC Vive y 150 las CV1. Estoy en Barcelona y los gastos de envío correrían de parte del comprador.

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 12 JUL 2020  13:58

    Las HTC VIVE ya estan vendidas.
    Nast9 te mando mensaje por privado por si te interesan las CV1

    0
  • Spainer

    13 Jul 2017 11:13

    Mensajes: 25

    Spainer » 13 JUL 2020  11:22

    No. no lo merecen. Vendí yo hace un año las mias por 200€ las que veia yo en esa epoca se vendian 220 y si tiraban semanas.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 13 JUL 2020  12:11

    Si merecen la pena pero no pagaría más de 170€. Y que te garanticen que funcionan perfectamente. Yo sigo jugando con ellas después de 4 años.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 13 JUL 2020  19:24

    Oculus CV1 adjudicadas a Nast9.

    1
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 17 JUL 2020  4:50

    Actualizo tras probar las CV1 de vitorouski. Me esta molando bastante, obviamente hay camino que recorrer, el tema FOV es lo que mas limita para mi gusto, aunque entiendo que es de lo mas dificil de mejorar. La resolucion, SDE etc, no me molesta tanto. Lo que no termino de encontrar es el punto dulce para mi, no se si no se ajustarmelas bien o que. También tengo problemillas con el tema de miopía, si me pongo lentillas sin problemas pero es un poco molesto ponermelas cada vez que vaya a jugar, y con las gafas me aprietan y me hago daño ademas que es aparatoso para poner y quitar el rift.

     

    Sobre juegos y tal, he probado poca cosa aun. Las tipicas demos demostrativas y eso, y un par de juegos de terror. tengo que decir que para mi donde mas potencial tiene esto (al menos de momento hasta que este mucho mas avanzado y podamos entrar a temas de MMOs bien hechos) es los shooters y juegos de terror. Normalmente no me gustan nada los shooters con teclado y raton, pero en RV es otro mundo y sientes que disparas de verdad. Y lo de terror que decir, no soy una persona miedosa, pero me encanta el tema me veo mucho cine de terror, libros y algun juego en pantalla he probado, pero en RV es otro nivel, me he acojonado vivo, en un juego de pasillos a veces ni tenía cojones a moverme, brutal.

     

    El tema de la inmersion es increible para mi, si con como esta el tema con ese FOV, SDE resolucion y tal, es así de inmersivo, no me quiero imaginar a donde puede llegar esto, lastima que el gran público este bastante cerrado al tema (o esa impresión me da siempre que leo opiniones fuera de foros de RV). Si alguno lee esto y quiere recomendarme algun juego imprescindible, lo agradecería, de momento me estoy limitando a gratis ya que no tengo un presupuesto altisimo, si hago alguna compra me gustaría que merezca la pena.
    Gracias por las opiniones.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 17 JUL 2020  6:04
    Nast9 Si alguno lee esto y quiere recomendarme algun juego imprescindible, lo agradecería, de momento me estoy limitando a gratis ya que no tengo un presupuesto altisimo, si hago alguna compra me gustaría que merezca la pena.
    Gracias por las opiniones.

    Half Life Alyx. Pero no se , una vez que lo juegues todo lo demas será casi basura. Decide tu si dejas lo mejor de lo mejor para despues ...
    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 17 JUL 2020  8:19

    Walking Death, Lone Echo, Asgard Wrath, Red Matter, Edge of Nowhere, Moss, Beat Saber...

    0
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 18 JUL 2020  23:40
    cercataSi tienes miopia tienes que llevar gafas o lentillas por narices ...

    Hay gafas que se encajan dentro de las Oculus, es lo mas comodo, pero claro, es dinero.
    https://widmovr.com/product/oculus-rift-prescription-lenses-adapter/
    Ya, lo se.

     

    Es posible que en la RV se note mas la miopía? tengo 1.5 y a distancias que en la vida real vería medianamente bien en RV veo super borroso (si pruebo a usarlas sin gafas/lentillas, que no suele ser el caso)

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 18 JUL 2020  23:58
    • Qué SS estás poniendo.. con un 1.3 mejora. Aunque nitido no lo vas a ver, pero te acostumbras....Mi primera impresión recuerdo que fue de bastante decepción porque se veía borroso.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • Nast9

    15 Ene 2018 22:38

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Rift
    Nast9 » 19 JUL 2020  13:27
    multivac
    • Qué SS estás poniendo.. con un 1.3 mejora. Aunque nitido no lo vas a ver, pero te acostumbras....Mi primera impresión recuerdo que fue de bastante decepción porque se veía borroso.

    Que es SS?
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo