Tema: Doom 3 también llega al DK2

Por lo que hemos averiguado, diversos miembros de la comunidad están trabajando en adaptar Doom 3 al Oculus Rift DK2, tanto la versión clásica como la más reciente BFG Edition. Incluso habrá una versión similar al mod Half-Life 2 VR con soporte para Razer Hydra y posicionamiento absoluto para las armas. Por el momento, ya es posible descargar la primera versión jugable del Doom 3 estándar.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2014  9:24
    Por lo que hemos averiguado, diversos miembros de la comunidad están trabajando en adaptar Doom 3 al Oculus Rift DK2, tanto la versión clásica como la más reciente BFG Edition. Incluso habrá una versión similar al mod Half-Life 2 VR con soporte para Razer Hydra y posicionamiento absoluto para las armas. Por el momento, ya es posible descargar la primera versión jugable del Doom 3 estándar.

    La versión de la que hablamos aquí no es compatible con Razer Hydra y funciona de forma parecida a la implementación de Valve para Half-Life 2, o a la versión de Quake 2 que circula hace unas semanas para DK2: el punto de mira se ha desvinculado del movimiento, tal y como podemos ver en este vídeo.



    Podéis descargar un ejecutable totalmente funcional aquí. Para ejecutarlo hay que cargarlo añadiendo los comandos +set com_allowConsole 1 +set vr_enableOculusRiftRendering 1 +set si_pure 0 al ejecutable de Doom 3 (aunque lleva un BAT que lo hará automáticamente). Todavía hay pequeños problemas con los efectos de postprocesado, que pueden ser distintos en cada ojo, y por lo que dice el autor todavía no funciona el posicionamiento absoluto, pero al menos ya es la primera versión pública del juego y la velocidad es muy buena.
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 8 SEP 2014  9:50
    Uno de los que más estaba esperando ¡qué alegría!
    Esta noche toca una vuelta al infierno.
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  • Anónimo

    breaker19 » 8 SEP 2014  10:35
    Por lo que he visto este juego gana muchísimo con el absolute HD mod..
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  • siriusbox

    3 Jul 2014 16:49

    Mensajes: 24

    siriusbox » 8 SEP 2014  10:45
    ¿Sirve con la Demo?
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  • Memnon

    23 Nov 2013 12:44

    Mensajes: 53

    Memnon » 8 SEP 2014  11:11
    Buff es una noticia genial, pero justo cuando llevo ya un tiempo dándole fuerte y lo tengo quemado...
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 SEP 2014  11:20
    Siento la expresión pero no me sale expresarlo de otra manera; "!Madre mía, me ha entrado tanto hype que casi me salto un ojo de lo morcillona que se me ha puesto!"
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1284

    imho » 8 SEP 2014  11:41
    me viene genial,tengo la bfg edition de doom 3 en steam que incluye tambien los anteriores y ayer mismo estaba buscando informacion de si era posible o habia algun mod en camino.ojala este pronto terminado
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  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 SEP 2014  11:56
    "Rigarmar":Siento la expresión pero no me sale expresarlo de otra manera; "!Madre mía, me ha entrado tanto hype que casi me salto un ojo de lo morcillona que se me ha puesto!"

    jejeje que guarro, me pasa solo a mi o en la foto parece que el monstruo está de espaldas y esa boca con dientes le sale del ojete?
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
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  • Memnon

    23 Nov 2013 12:44

    Mensajes: 53

    Memnon » 8 SEP 2014  11:57
    Hace poco me jugué al mod de hexen que tiene unos mapas geniales a pesar de que tenga pocos enemigos, aunque todavia sigue en desarrollo la primera parte es jugable y estoy siguiendo un mod que tiene muy buena pinta y el autor ha prometido que sacara en breves: www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=16553.0
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 8 SEP 2014  11:59
    No se si esperarme a que le pongan posicionamiento absoluto. Otra duda que tengo es si baja mucho el rendimiento con el DK2 visto como van las demos. Ese juego chupa mas de hardware que el HL2.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 609

    AlfOtto » 8 SEP 2014  12:14
    Yo también quiero que tenga posicionamiento absoluto ya, pero eso no me va a impedir ir instalándolo y dándole un tiento. Hacía mucho pero mucho mucho que quería vivir esta experiencia en el DK2.

    Edit: De momento, no he podido hacerlo funcionar. La pantalla de inicio sí se ve en el DK2, pero fija, sin posicionamiento, así como los menús. Me choca que la imagen está alargada, como si estuviera en un monitor 16:10 o a 1600x1200, que es la resolución máxima que admite el juego por defecto. Lo he actualizado a la última versión, 1.3.1 y editado el fichero .cfg de ambas versiones, tanto la normal como VR, para cambiar la resolución a 1920x1080, pero nada. Siempre se queda colgado al poco de iniciar la pantalla de carga.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 8 SEP 2014  12:16
    Me espero al posicionamiento de las armas, este lo jugue en el dk1 y no me gusta mucho lo de apuntar con la cabeza
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 SEP 2014  12:47
    Buena noticia. Yo también tengo la BFG Edition en Steam, a ver si luego lo pruebo y comento como tira en mi equipo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2014  12:57
    Ojo que este ejecutable creo que no es para la edición BFG sino para la estándar. El de la BFG está siendo desarrollado por otra persona.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 SEP 2014  13:35
    "Juanlo":Ojo que este ejecutable creo que no es para la edición BFG sino para la estándar. El de la BFG está siendo desarrollado por otra persona.



    Pensaba que la edición BFG incluia la estandar también, mi gozo en un pozo... Habrá que esperar
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 8 SEP 2014  13:55
    No he trasteado mucho todavía, pero a mi me sale el error "wrong game dll api" version y no inicia.
    Seguiré probando.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 8 SEP 2014  14:28
    Desde luego, que consigan que este juego vaya genial con oculus va a ser una gran patada en los pendientes reales de Zenimax, ya que pierden a carmack, pierden su trozo de pastel en la RV y aun asi vamos a poder jugar a DOOM 3 en RV.
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  • Phraellyn

    9 Feb 2014 09:55

    Mensajes: 33

    Phraellyn » 8 SEP 2014  14:45
    ... y también funciona con el DK1?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2014  15:41
    "Phraellyn":... y también funciona con el DK1?


    También debería funcionar con el DK1, y si no lo hace siempre puedes probar la versión del año pasado de Doom 3 BFG para DK1:

    viewtopic.php?f=15&t=621
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  • Phraellyn

    9 Feb 2014 09:55

    Mensajes: 33

    Phraellyn » 8 SEP 2014  15:59
    gracias por la información, ... y por el enlace.
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