Los creadores de Pokémon GO se sumergen en el teatro inmersivo AR

3 JUL 2020  18:45

Redacción

Niantic Labs, el estudio responsable de títulos como Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, ha establecido una alianza con la compañía especializada en teatro inmersivo Punchdrunk para sacar adelante varios proyectos que "reinventarán la narración de historias para un público del siglo XXI y ampliarán aún más el horizonte del entretenimiento interactivo".

 

El objetivo de Niantic es seguir ampliando la forma de jugar y de contar historias, para lo cual ya contaban con una plataforma de realidad aumentada a escala planetaria, que incluye mapas y un motor de gran escalabilidad para interacciones compartidas, con capacidad para millones de usuarios, como ya demostraron con la locura desatada con Pokémon GO, éxito que no lograron igualar con Harry Potter: Wizards Unite.

 

 

Punchdrunk es una compañía de teatro británica fundada en el año 2000. Desde su inicio, ha sido pionera en una forma de teatro inmersivo en el que el público es libre de elegir qué ver o cómo continuará la historia. En una producción típica de Punchdrunk, los espectadores pueden recorrer libremente el lugar de la actuación, que puede ser tan grande como un almacén industrial de cinco pisos. Pueden seguir a los intérpretes y los temas (normalmente hay múltiples hilos en cualquier momento), o simplemente explorar esa obra de teatro no convencional como una gran instalación artística.

 

 

"Creo que Punchdrunk y Niantic pueden crear algo que nunca se ha hecho antes. Ellos lo hacen en AR, nosotros lo hacemos en la vida real. El choque entre estas dos propuestas hará que la cabeza de la gente explote. Cambiaremos las reglas del teatro y redefiniremos lo que son los juegos para móviles", comenta Felix Barrett, director artístico de Punchdrunk.

 

Por su parte, desde Niantic aseguran que ya han comenzado a experimentar con "nuevas formas de juego en smartphones y gafas AR", que tienen unos 10 nuevos títulos actualmente en desarrollo que se centrarán en la exploración al aire libre, el movimiento y la interacción social, algo que se verá potenciado con la experiencia en contar historias de forma sorprendente de la compañía de teatro Punchdrunk.