Tema: Through the lens de HP Reverb G2

Página 9 de 19

Mensajes

  • pepito_pal1

    11 Ago 2020 15:35

    Mensajes: 47

    pepito_pal1 » 15 AGO 2020  13:00

    Madre, de cero a cien en tres segundos, la mecha corta, y la sangre caliente. Todos los visores que han enviado no son finales. Todos tienen problemas en las ópticas, lo que es normal, si son de desarrollo, solamente pensad que el estar utilizando el mismo soft para visores distintos tiene que una aventura acojonante. El de Sebastián parece el más moderno. Incluso así las cosas, todos están de acuerdo en que son el mejor exponente en calidad de imagen. Sin hype, hay que esperar a la versión final, que vienen con problemas como las g1 pues cada cual decidirá. Pero vamos, todo sigue exactamente igual, nada a cambiado.

     

    Para que te hagas una ideadme como de diferentes son el visor de alehandoro tiene el punto dulce de las antiguas g1, y los de los demás es muy bueno, en fin hay que esperar.

     

    Que te subas al hype, no parece ni bien ni mal, pero que causes alarma, creo que sin razón, con cosas ya conocidas, no se yo. En fin, ya se verá, pero por ahora pinta muy bien.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3

    vale ¿y para qué envían un visor a medio hacer a los youtubers, para que digan que tiene defectos pero que los pueden arreglar para la versión final? esto a dos meses de poner a la venta el visor... confused de verdad espero que arreglen todos los problemas y sea un gran visor, por toda la gente que lo está comprando.

     

    Saludos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 AGO 2020  13:47
    Fguillotinevale ¿y para qué envían un visor a medio hacer a los youtubers, para que digan que tiene defectos pero que los pueden arreglar para la versión final?

     

    A mi eso me parece bien, de momento ya se ve que son mejores que las G1 los prototipos.
    Lo que no tiene sentido es que los youtubers esten una semana sin parar analizando cosas diferentes, y nosotros siguiendolo al detalle, no hay que entrar en tanta profundidaz en los analisis.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 AGO 2020  14:10

    a mí me parecería bien a 6/8 meses de sacar el visor al mercado como mínimo. A dos meses me parece un cachondeo y un sin sentido que no estén enviando la versión final, al menos de las partes importantes del visor.
    No sé si soy especialmente susceptible a las distorsiones, pero es que a mí un visor con este defecto no me vale, ni aunque tenga pantallas de 16k y 220º de fov.

     

    Saludos

    0
  • pepito_pal1

    11 Ago 2020 15:35

    Mensajes: 47

    pepito_pal1 » 15 AGO 2020  14:34

    Bueno, creo que a todos nos parece, como mínimo, una acción de marketing raruna. Pero creo que se puede ver como ha derivado la situación. Realmente yo creo que el visor que han cedido a Sebastián es el que tenían pensado inicialmente dejar como muestra, de ahí que lo tuviera un mes antes que el resto de YouTubers y que sea al parecer el más reciente, o más cercano al final además. Yo creo que al ver la repercusión de la opinión de Sebastián sobre él, y al ver el interés de los demás YouTubers, que supongo habrán presionado para que les dejaran uno, han decidido ampliar con lo que tenían, los visores que ha ido dejando el desarrollo atrás, ni más, ni menos. Claro, esto es una película mia, lo creo muy plausible siguiendo los acontecimientos, pero puede ser totalmente fantasía, ;D.

     

    El porqué, yo lo creo evidente, si tienes el mejor visor en calidad de imagen, aun en fase de prototipo, pues te la puedes sacar, y es lo que han hecho básicamente, aprovechando para cerrar, seguramente, unas decenas de miles de precompras a nivel mundial, y cuadrar sobre seguro la producción inicial a seis meses. De hecho el jefe de marketing de sección seguro que ha recibido felicitaciones, si fuera mi subordinado yo se las hubiera dado.

     

    Que es peligroso, porque como salgan con algún problema gordo pueden tener un efecto rebote muy gordo y comérselas, si, pero eso ya será problema de ingeniería, no de los de marketing. Aun con todo, insisto pintan muy bien, cuando todos están diciendo sin dudar que son los cascos con mejor calidad visual, es porque se tiene que ver muy bien. Pensar en megaconspiraciones y demás, no se. Al final pensar que no es nada revolucionario. 90hz, 4K, 98 grados h, sonido top, inside-out funcional, buen punto dulce y ausencia de distorsiones y aberraciones salvo niveles marginales. Creo que es muy factible la verdad, lo que sucede es que es un paquete muy bien equilibrado en cuanto prestaciones, precio, momento. A esperar con calma.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 15 AGO 2020  14:48

    El hecho de que los youtubers que las han conseguido estén analizándolas hasta la extenuación responde simplemente a la gran demanda de un visor de estas características, y lo están aprovechando.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 AGO 2020  15:12
    Fguillotinea mí me parecería bien a 6/8 meses de sacar el visor al mercado como mínimo. A dos meses me parece un cachondeo y un sin sentido que no estén enviando la versión final

     

    Te veo muy optimista con respecto a la fecha de salida lol lol

    0
  • pepito_pal1

    11 Ago 2020 15:35

    Mensajes: 47

    pepito_pal1 » 15 AGO 2020  15:28

    Cdaked, creo que tu observación sobre el fov es matizable. Dice que es similar, que lo es, en cuanto a un cambio entre g1 y g2, que no recomiendo, yo tampoco lo haría, a menos que pueda vender las g1 a buen precio. El fov está bastante claro, lo han medido y hay unanimidad. La medición de sebastian de 98 grados h, ósea exactamente lo mismos grados que le saca a él a sus vive pro, o lo que es lo mismo, como han dicho todos, Igual al fov mínimo de Index, 12 grados más que Rift s, 4h/8v grados más que las g1, 16 grados más que cosmos, 6 grados más que Quest.

     

    Creo que en el fov es en casi lo único.en lo que todos han clavado sus opiniones.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2020  15:58
    pepito_pal1Cdaked, creo que tu observación sobre el fov es matizable.
    No es mi observación, es lo que dijo Tyriel Woods en su Discord, ya puse la imagen:
    Que el FOV es "mas o menos el mismo" que el G1 y que no recomienda el cambio desde el G1, solo quizás por la claridad y si consigues un buen precio por el viejo. Es lo que él dice, yo no añado o quito nada. El resto de datos es del discord o de lo que dijo en el AMA.

     

    En cuanto a las mediciones: me fio más de las herramientas con el código en github, un chico que sabe bastante del foro de pimax, Risa2000, tiene una herramienta que recoge el FOV que se le ha pedido a SteamVR para rendizar y tiene unos resultados muy exactos.
    Tiene por un lado la herramienta y por otro una base de datos.
    Si el que tenga las G2 pasa la herramienta, estaría bien que le pasara los datos para su base de datos.
    Ahora mismo su herramienta dice que:
    Las "viejas" G1 dan 95.76° de FOV Horizontal, 90.43° Vertical y 111.78° diagonal (como máximo).
    Las Quest dan 104.00° de FOV Horizontal, 100.00° Vertical y 115.52° diagonal (como máximo).
    Las Pimax 8KX dan 160.29° de FOV Horizontal, 102.70° Vertical y153.42° diagonal (como máximo). wink (ya pasaré la herramienta en cuanto me lleguen).
    aparte que le herramienta da muchos más datos, sin trampa ni cartón; bastante más fiable que los FOV un tanto raros de algunas observaciones a ojo bastante subjetivas que veo por ahí.
    Mucho salto veo yo de las G1 (que no me daban presencia por el FOV) a las Quest (que sí).
    Por cierto, a ver si le puedes dar un tiento con la herramienta, @AlehandoroVR.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • VRForever

    10 Jul 2020 09:53

    Mensajes: 215

    VRForever » 15 AGO 2020  16:15
    Fguillotinea mí me parecería bien a 6/8 meses de sacar el visor al mercado como mínimo. A dos meses me parece un cachondeo y un sin sentido que no estén enviando la versión final, al menos de las partes importantes del visor.
    No sé si soy especialmente susceptible a las distorsiones, pero es que a mí un visor con este defecto no me vale, ni aunque tenga pantallas de 16k y 220º de fov.

    Saludos

     

    Es extraño, a tan poco de la salida lo normal sería que estuviesen fabricando el modelo final para que haya suficientementes unidades en los almacenes para satisfacer la demanda desde el día uno, y que alguna de esas unidades las enviasen a los youtubers para hacer reviews.

     

    Pero bueno, HP es un gigante del HW y a lo mejor tienen capacidad de producir muchisimas muy cerca de la fecha de salida y distribuirlas a almacenes a lo largo del mundo para la fecha de lanzamiento.

     

    Yo personalmente, veo todo esto precipitado, no entiendo la necesidad de mandar modelos no definitivos y esas prisas que se transmiten por sacar el visor, cuando la competencia no va a sacar un visor orientado al mismo perfil de usuarios que les pueda hacer sombra, salvo tremenda sorpresa de Oculus en su OC del 15 de septiembre.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2020  16:51

    No, es un despropósito: si ya tuvieran las lentes, se las deberían pasar a los testers para que las reemplazaran ellos mismos.
    Eso lo hacía hasta Pimax, que llegaron a hacernos los envios de las lentes nuevas aparte. Con una ventosa o con un cuchillo de plástico o tarjeta visa, aflojar las lentes viejas y poner las nuevas a presión; listo en un minuto.
    O, si son tan difíciles de cambiar, reemplazarles los modelos viejos por los nuevos, que es toda una HP.
    Luego están las pruebas mayormente a youtubers, los descuentos durante poco tiempo, no sé, no me acaba de oler bien.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 15 AGO 2020  17:58

    Esa herramienta pinta muy bien, pero una cosa es lo que renderiza el visor y otra lo que puede ver el usuario de lo que se ha renderizado.

     

    En las G1 las pantallas están aprovechadas al máximo como se puede ver en la tabla, tanto, que si aprietas ligeramente el visor pueden verse con claridad los bordes de la pantalla.

     

    Sin embargo en visores como Vive o CV1 hay una gran cantidad de superficie de pantalla que se desperdicia según la misma tabla.

     

    Edito: Acabo de ver al final de la tabla que Index también tiene una gran cantidad de pantalla desperdiciada.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 AGO 2020  19:28
    JolitLa gente dice que sí, pero yo por más que lo busco no lo encuentro en las mías. Quizás sea porque soy ligeramente astigmático.

     

    Yo no vi nada de eso. Lo único esa distorsión como si estuviera abombada la pantalla en el el centro

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2020  19:36
    JolitEsa herramienta pinta muy bien, pero una cosa es lo que renderiza el visor y otra lo que puede ver el usuario de lo que se ha renderizado.
    Ya, por eso digo que eso sería el máximo posible. El FOV visible será ese o menos, o verás negro más allá o lo que quede fuera de la pantalla.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 15 AGO 2020  19:39
    _C__
    JolitLa gente dice que sí, pero yo por más que lo busco no lo encuentro en las mías. Quizás sea porque soy ligeramente astigmático.


    Yo no vi nada de eso. Lo único esa distorsión como si estuviera abombada la pantalla en el el centro
    ¿Pero eso no es el efecto barril?
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2020  19:40
    _C__
    JolitLa gente dice que sí, pero yo por más que lo busco no lo encuentro en las mías. Quizás sea porque soy ligeramente astigmático.

    Yo no vi nada de eso. Lo único esa distorsión como si estuviera abombada la pantalla en el el centro
    Eso precisamente es en lo que consiste la distorsión de barril. Aquí lo tenéis de una imagen del amigo knob:

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 AGO 2020  20:08

    Yo en las G1 al principio notaba el efecto barril bastante, pero parece que luego te acostumbras, y ahora en los juegos ya no noto nada, pero si pongo el escritorio, se ve enseguida.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 AGO 2020  20:36
    Cdaked
    _C__
    JolitLa gente dice que sí, pero yo por más que lo busco no lo encuentro en las mías. Quizás sea porque soy ligeramente astigmático.

    Yo no vi nada de eso. Lo único esa distorsión como si estuviera abombada la pantalla en el el centro

    Eso precisamente es en lo que consiste la distorsión de barril. Aquí lo tenéis de una imagen del amigo knob:

     

    Umm. Puede entonces que fuera eso. Pero era solo en el centro y una porción muy pequeña.

     

    Mrtv hacia mención expresa a esa y dijo que el g2 no la tenía

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2020  20:48

    "Umm. Puede entonces que fuera eso [Distorsión de Barril]. Pero era solo en el centro y una porción muy pequeña.
    Mrtv hacia mención expresa a esa y dijo que el g2 no la tenía"
    Pues Tyriel Wood dejo claro que sí que veía distorsión de Barril. Yo le pregunté en el AMA sobre distorsiones, mura, etc. Y me dijo que había visto de barril.
    Como no tenía claro si se refería a mí o no, se lo volví a preguntar en Discord.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 9 de 19

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo