Tema: Through the lens de HP Reverb G2

Página 8 de 19

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2468

    oldsysop » 13 AGO 2020  22:13

    De manera sensata , pone como el mejor seguimiento a los lighthouses y a las CV1.
    Que casualidad , ambas soluciones son con sensores externos. Sin ellos el tracking es una chapuza.
    Y aqui la gente a favor de ...

    1
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 13 AGO 2020  22:37

    pues sere un insensato lol poco me importan las opiniones de esa persona cuando pasé año y medio con las cv1 y ahora llevo otro año y medio usando sistema inside-out, y repitiendome, yo me quedo de calle con el sistema inside-out, sobretodo el de oculus, cuando pasé de las cv1 a las rifts no noté ninguna perdida de calidad en el seguimiento y si muchas mejoras, tanto de comodidad como problemas de oclusion que tenia con las cv1, era desesperante cuando te dabas la vuelta y te quedabas sin seguimiento, sé que se soluciona con un tercer sensor o haciendo malabarismos en la colocación de los 2 sensores.

     

    cada usuario es un mundo y cada casa también, hay a quien el sistema con seguimiento externo le venga perfecto, no es mi caso.

     

    creo que debes comprarte unas gafas vr o mejor varias para que tus opiniones tengan un poco mas de criterio y conocimiento...

     

    un saludo!

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 AGO 2020  23:54
    Jolit
    cercataYo le veo mucho futuro a las 2 cosas :P


    Si, es lo que quiero decir, que coexistirán, molará mucho dentro de unos años jugar a GTA5 en un standalone VR, pero para flipar jugaremos a GTA 7 en PCVR o PSVR.
    Hoy día me llevo la PSP cuando voy de viaje y sigo pasando ratos entretenidos con ella, pero en casa no la enciendo nunca.

     

    No se si me he explicado bien, un gta5 ya lo tienes en las quest ahora (bueno no se si funciona este juego en vr) ahora tienes los mismos juegos de pc en las quest, (hl alyx, asgard wrath, stormland...) por lo que a los juegos sin pc / standalone no les pides los gráficos de una t.gráfica de 1000 euros y un pc de 2000 por ejemplo, le pides juegos interesantes de ser disfrutados donde no te llevas el pc. Por ejemplo boxeo, tiro, roomscape, pelis...

     

    Ahora las quest reciben 150mbps por cable (oculus link) y 100mbps por wifi(virtual desktop). Mejoralo un poquito que el wifi5 da 1200mbps y el wifi6 da 10000mbps. (Mi router xiaomi ax1800 de 60 euros dice 1775mbps)
    Las limitaciones entiendo que van por un lado el sistema wifi5 de las gafas y por el otro el decodificador del streaming, que el snapdragon 835 tiene ya casi 4 años. El hdmi 2.0 pasa 18000mbps entonces se puede trampear la salida 4k 120hz 4:2:0 8bit y serian 16000mbps entonces sí o sí tiene codificar y decodificar si se quiere jugar con wifi.

     

    Después ya en el cajón de las especulaciones tenemos la evolución de las standalone a decodificadores puros que trabajen con algo enchufado ahí como un móbil. Más potencia que las posibles quest de turno el que se compre un móvil de 1000 euros. Pero lo interesante seria que cualquier ordenador/cacharro/móvil pueda ponerse el software rv y hacer streaming rv.

     

    Mi autoconvencimiento son las ganas de no gastar mucho y supongo que a medida pase el tiempo ire comprando gafas y acabare comprando algunas premium, como cuando me compré la 2080ti, que haces un gran gasto pero se disfruta mucho. Las quest han sido un capricho de tanto ahorrar sin dejarme la pasta saliendo de fiesta tras meses confinado. Tambien el mercado de monitores gaming 4k salió con unos precios bastante desorbitados, con monitores de casi 2000 euros y solo 27 pulgadas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 AGO 2020  7:50
    oldsysopDe manera sensata , pone como el mejor seguimiento a los lighthouses y a las CV1.
    Que casualidad , ambas soluciones son con sensores externos. Sin ellos el tracking es una chapuza.
    Y aqui la gente a favor de ...

     

    El outside-in tampoco es la panacea ...

     

    Para los ricos que teneis grandes espacios diafanos en casa pues sí, es perfecto, pero en zonas de juego pequeñas, hay oclusión a veces tambien. Yo cuando me agacho a coger cosas del sulo tener problemas.

     

    El tracking de Quest va muy bien, y si tuviese 2 camaras mas, un arriba y una abajo yo creo que ya sería perfecto, para poder escalar sin tener que estar mirando hacia arriba todo el rato, y poder coger cosas de la cintura mientras mireas hacia delante.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 AGO 2020  11:47

    El tracking de Quest no es ninguna maravilla. Además, depende mucho de los niveles y fuentes de luz, solo con el avance del día ya te puede dar problemas. Y si encima tienes trastos por enmedio por tener poco espacio, con sus sombras y brillos, pues...
    Ese tracking es conveniente y punto.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 14 AGO 2020  12:00
    cercata
    oldsysopDe manera sensata , pone como el mejor seguimiento a los lighthouses y a las CV1.
    Que casualidad , ambas soluciones son con sensores externos. Sin ellos el tracking es una chapuza.
    Y aqui la gente a favor de ...


    El tracking de Quest va muy bien, y si tuviese 2 camaras mas, un arriba y una abajo yo creo que ya sería perfecto

     

    Estoy de acuerdo. De hecho Rift S con 5 cámaras para mí ya es mejor que el de CV1 con tres cámaras. El Tracking de Quest lo veo justo, pero suficiente. El de Rift S, para mi gusto cumple 100%. Yo desde luego no necesito nada más que eso.

    3
  • pepito_pal1

    11 Ago 2020 15:35

    Mensajes: 47

    pepito_pal1 » 14 AGO 2020  12:42

    Mes-nit, creo que te estás montando una película, ;D. Perdona por la libertad. Nadie quiere el cable, nadie, es una obviedad. Claro, siempre que hablemos de una igualdad en calidad y condiciones. Eso nadie, insisto, nadie, lo pone en duda, es una obviedad, insisto, estas peleando contra molinos de viento.

     

    Sobre lo que se ha hablado, y también es indiscutible, es que hoy por hoy el factor de jugar inalambricamente tiene una repercusión, ya sea vía streaming desde un pc bajo wifi o vía stand alone. Las dos tienen taras reseñables, tanto en calidad de imagen como en comodidad por peso y equilibrios, sobre la experiencia con cable. Esto es un hecho y no se puede discutir.

     

    Lo que sí se ha debatido, ha sido primero, la valoración personal que hace cada cual de esas diferencias, es decir habrá gente para la que las taras que supone el factor inalámbrico merezcan la pena y habrá otras personas a las que no. Habrá gente que opte por una solución, ninguna o que adquiera todas las posibilidades. Esto responde a lo que busca cada cual y es enriquecedor conocer los puntos de vista diversos, incluido por supuesto el tuyo. Pero por favor no entres en un debate estéril en el que nadie ha entrado.

     

    Otro tema que se ha discutido son los plazos, es decir, que la industria se dirige hacia las soluciones inalámbricas es una perogrullada, donde se puede debatir, creo yo , es en los tiempos y las formas. El wifi 6 y el 5g están ahí ya, pero su implantación va a tardar aun un poco, sobre todo bajo la cuyuntura actual. Yo no creo que en las navidades del año que viene haya un visor con wifi 6 que haga una transición trasparente desde el cable. Que llegará con el tiempo, creo que nadie lo duda. Que las Quest dos, y no me refiero al modelo filtrado, llevarán una salida de vídeo nativa para conectar sin pérdida de calidad a un pc, lo creo evidente también. ¿Pero lo vamos a ver antes del 2022?, yo lo dudo.

     

    Yo personalmente también creo que la opción de el stand alone es una solución puente, claramente, es decir hacia donde vamos no creo que tenga sentido cargar con la restricción de llevar el hard incorporado en el aparato. Para mi la desaparición de los stand alone va ir ligada primero a su falta de sentido en casa cuando el wifi evolucione y fuera cuando la red inalámbrica haga lo propio. Sinceramente en un mundo de servicios streaming, donde el hard dedicado individual va a estar limitado a necesidades muy específicas dudo que la solución stand alone sea viable. Ahora, como solución puente, como única forma de conseguir autonomía debido a restricciones tecnológicas salvables presumiblemente con el tiempo, lo creo un producto sólido, pero sin futuro a largo plazo.

     

    Creo el posicionamiento de muchos de aquí es el mismo, simplemente queremos la experiencia más top. Hay quien en esa experiencia top coloca por encima del resto de características la calidad visual, les hay que colocan el tracking, y les hay que sitúan la movilidad como la característica más importante. La hp reverb g2 para los primeros, los que buscan una solución top en lo visual se sitúa a mi juicio, y sin pretender tener razón más allá de mis postulados, como la mejor balanceada.

     

    Quiero volver a exponer un punto sobre el tracking inside-out. Muchos de los venís de soluciones de tracking con seguimiento externo, pensáis, o mejor dicho, yo creo que tenéis la percepción de que el inside-out es una solución barata de compromiso, ya que a día de hoy es evidentemente peor en el seguimiento frente a la primera. Obviáis a mi juicio que para mucha, pero que mucha gente el inside-out supone un salto exponencial en cuanto practicidad y comodidad, es curioso, es como el asunto del cable, la solución con futuro que se va a imponer es la peor en este momento, lo inalámbrico en calidad visual y el inside-out en el tracking. Habrá para quien sea suficiente y habrá para quien no, pero que es el futuro, es decir, que las bases de seguimiento externas son la vía muerta, lo creo también indiscutible. Para mi, y se que es un sesgo totalmente particular, el inside-out actual ya me compensa, tanto en coste monetario como en infraestructura, frente al seguimiento externo. Yo, además, lo considero más cercano en cuanto rendimiento, que la diferencia entre calidad visual del otro caso, cable vs standalone, se que es mi sesgo, ya que yo priorizo la calidad visual frente al tracking. Al final el que quiera la mejor experiencia en los dos ámbitos tanto visual como en tracking seguramente durante el próximo año tendrá que optar por unas hp reverb G2, y su cable, con el tracking de Valve y los nuckles, con sus bases externas. Siendo estas dos soluciones, el cable y las bases externas, seguramente vías muertas frente a lo inalámbrico y el inside- out, pero a día de hoy las soluciones que ofrecen mayor calidad.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8167

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 AGO 2020  14:52

    Solo añadir algo que no es posible sin bases y que para mí falta es el tracking de los pies, para poder luchar con los pies. Algo tendran que inventar.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 AGO 2020  14:55
    mes_nitSolo añadir algo que no es posible sin bases y que para mí falta es el tracking de los pies, para poder luchar con los pies. Algo tendran que inventar.
    Falta el tracking corporal total, incluyendo rostro, y de un número x de objetos indentificados, sin necesidad de que los estemos mirando. Eso en iniside-out necesita de múltiples sensores y no sé si valdrá que estén solo en el visor, también me da que necesitaremos algo de IA por en medio. Al menos, con el Steam VR Tracking creo que se llama ahora, puedes añadir para los pies y para otros objetos, pero la evolución está parada fuera de ahí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 AGO 2020  17:53
    pepito_pal1Nadie quiere el cable, nadie, es una obviedad. Claro, siempre que hablemos de una igualdad en calidad y condiciones.

     

    Y nadie quiere coche en esta vida, si puediesemos volar con las orejas a 120km/h ... es una obviedad ... pero como no podemos ...

     

    Y tampoco nadie quiere unas gafas VR, si directamente tienes un dispositivo que transmite ondas al cerebro, y estas en Matrix, pues nadie quiere un standalone. Obvio.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 AGO 2020  20:23

     

    Tyriel admite que ahora mismo hay distorsión de barril en las lentes del G2, pero que cambian a menudo de perfiles de distorsión y que no son las lentes definitivas. También dice que tienen más FOV que las Quest. Parece que no se forma vaho en las lentes.

     

    En Discord comenta que el FOV es bastante similar al del G1 (Pretty much the same).

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 14 AGO 2020  21:14

    yo aun estoy esperando que solucionen las distorsoones de barril de las g1, si tan facil es....
    con las g2 tengo alguna esperanza debido a que esta metida por medio valve

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 AGO 2020  10:53

    esto no es ni medio serio... después de todo lo que se está hablando de este visor, que hasta me estaba subiendo el hype, y resulta que ahora tiene distorsiones de barril, uno de los peores defectos que puede tener un visor de VR, que está superado desde los DK de Oculus, y los cardboard si me apuras..., vamos, prefiero unas Cosmos.

     

    Saludos

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 15 AGO 2020  11:17

    Pero eso parece que es porque no son las lentes definitivas. Me parece a mi que hasta que no salgan a la venta no vamos a saber qué defectos tienen.
    Yo no creo que a estas alturas saquen gafas con efecto barril. ¿ Las G1 lo tenían?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 15 AGO 2020  12:07

    La gente dice que sí, pero yo por más que lo busco no lo encuentro en las mías. Quizás sea porque soy ligeramente astigmático.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 15 AGO 2020  12:15
    Fguillotineesto no es ni medio serio... después de todo lo que se está hablando de este visor, que hasta me estaba subiendo el hype, y resulta que ahora tiene distorsiones de barril, uno de los peores defectos que puede tener un visor de VR, que está superado desde los DK de Oculus, y los cardboard si me apuras..., vamos, prefiero unas Cosmos.

    Saludos

     

    Donde has visto esto?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Lo que ha dicho exactamente es que su visor no tiene las lentes definitivas y que ha recibido perfiles para lentes más actualizadas. Eso lógicamente ha de provocar inconsistencias.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24280

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 AGO 2020  13:00

    Yo ya paso de ver nada de este visor, para que sirven las previews si en cuanto ves algo malo ... "es que no son las definitivas" ... que manden las definitivas de una vez, antes de poder venderlas en masa deberian tener algunas unidades para review.

    2
Página 8 de 19

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo