Tema: Through the lens de HP Reverb G2

Página 5 de 19

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 AGO 2020  20:54

    Soy la persona con más empatía que conozco, pero por eso mismo, aunque a tí y a otros os esté más o menos bien ya así, hay que tener en cuenta que todo el mundo pierde mucha inmersión por la falta de FOV. Si me diera igual el FOV, que ya digo que a nadie le da igual, también diría lo mismo.
    Lo que hay es que apoyar el tema de seguimiento ocular, que hace que el aumento de grados se note mucho menos a nivel de potencia requerida.
    A partir de ciertos grados, ya todo lo que queda de pantalla visible se queda a un 25 o 20% de calidad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 10 AGO 2020  21:04
    CdakedSoy la persona con más empatía que conozco

     

    Y también la más modesta, supongo.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 AGO 2020  21:11
    Fragglerock
    CdakedSoy la persona con más empatía que conozco

    Y también la más modesta, supongo.
    La más modesta no, pero por encima de la media. Pero, a ver, no se me puede venir con "a mi así ya me está bien, que no toquen nada" y luego decir que soy yo el poco empático. Hombreeee. Tampoco tengo la necesidad de saltar a la mínima para perseguir a nadie, cualquiera que me conozca de años lo sabe.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 10 AGO 2020  21:55

    Pues tio estoy deacuerdisimo contigo y es mas, siempre esperare que la tecnología avance y no se estanque. ¿Desde cuando hemos llegado a algo con el "ya me vale asi, no toques nada"?
    Que entiendo por qué Cercata lo dice, pero hay que avanzar y seguir avanzando y no estancarse nunca. Eso nos llevará a los 140º, 150º, 170º que Pimax en un KS ya están ahí, imaginad por un segundo una Facebook, Valve o Microsoft si quisieran estar lo que paririan. No hombre no, me parece genial que HP saque un poducto "sobre seguro" estas G2 son exactamente eso, todo lo que funciona mezclado y envuelto para regalo, pero nada nuevo. Siempre hay que querer mas. Por mi parte este año entro en los hapticos de bhaptics porque los visores son lo mismo todo el rato, se ve mejor, un poco mas de FOV, mejor audio pero nada que diga "Esto si es 2ª generación", asi que tiro por mas inmersión porque quiero de nuevo la droga del efecto WoW, ya le pasare el kmit a Oscar para que le haga un review güena de las suyas.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 AGO 2020  22:15

    Que no digo que no sea bueno sacar cosas con menos FOV, lo que no es bueno es la actitud de "bueno, yo ya me conformo si eso" hay que azuzar un poco a las compañías. Tampoco me veréis arrancándole a la gente los visores de menos de 120º de FOV y pisarlos enloquecido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 AGO 2020  23:43

    A ver, no me tergiveseis, que yo no he dicho que no saquen visores con mas FOV.

     

    Mas bien al contrario, supongo que el siguiente avance en visores va a ser meter mas FOV con el mismo PPD, y digo que yo personalmente creo que pasaré de actualizar ...que ultimamente compro mas de un visor por año !!!!! lol

     

    Y sigo pensando que @CDaked tiene cero empatia, el pensó que por decir que yo queria eso, tambien pensaba que quería que la industria no lo hiciese ... piensa el ladron...

     

    Vamos, que si las G2 salen buenas, yo dejo de gastar pasta en visores, y que sean otros los que financien su avance.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 AGO 2020  0:29

    "el pensó que por decir que yo queria eso, tambien pensaba que quería que la industria no lo hiciese"
    Para nada, pensé y acerté que era una idea conformista tuya que no ayudaba nada al avance.
    "Vamos, que si las G2 salen buenas, yo dejo de gastar pasta en visores, y que sean otros los que financien su avance."
    Si lo mio ya está, pues...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 AGO 2020  0:38
    CdakedPara nada, pensé y acerté que era una idea conformista tuya que no ayudaba nada al avance.

     

    Vamos, que lo que quieres es que pague yo tus vicios ... lol lol

     

    Yo me gastaré dinero para que avancen las cosas que me gusten a mi, y sobretodo que no frenen otras cosas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 AGO 2020  0:54

    Mira, paso, porque veo que no lo entienes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 11 AGO 2020  2:43

    A ver todos llevais razon,

     

    Estaria de puta madre un visor con 170º de FOV, 120hz, 20ppd, oled en lugar de rgb matrix, etc.... pero no olvidar que la tecnologia VR a efectos de potencia computacional estará siempre por detrás de las actuales graficas y CPU´s, al menos, en los próximos 10 años: solo probar DCS, o el futuro MS2020 en VR, ¿alguien cree que con una 3080ti va a mover a 170º de FOV, 20ppd y 90FPS? desde luego, sería inmersión total, salvo por el hecho de que la experiencia no pasará de 20 fps, ni con ASW es inmersiva ¿entonces de que estamos hablando? prefiero un FOV de 90º y rozar los 90FPS (al menos en ASW), con mi futura 3080ti... es 1.000 veces mas inmersivo, que un FOV como el Nou Camp y ver un pase de diapositivas....

     

    Lo principal, tenemos que ver el software que cada uno utiliza, la VR por ejemplo en mi caso 99% simulación, y como colofón, concluiré lo siguiente:

     

    1-. Quien utilice el PAVLOV, BEAT SABER o similares.... pues cojonudo, metamos 170 grados de FOV a tope 40ppd etc etc... principalmente porque tirará seguro casi con cualquier gráfica que le metas y la experiencia será increible. Dada la baja carga y simplicidad del software a ejecutar, idem para chorrijuegos similares que hay cientos en VR.
    2-. Quien utilice simuladores principalmente, de vuelo o conducción, cuyos requisitos son bastante mas elevados solamente por los calculos en físicas y carga gráfica que conlleva (no es lo mismo mover cuatro cajas de colores, que 20.000Km2 de terreno con millones de objetos....), que se abstenga a día de hoy de soñar con FOV increibles, porque no hay gráfica en este planeta que lo permita.
    3-. Si, si... y alguien, el mas listo de todos los listos, dirá "WOW seguimiento ocular renderizando la parte visible de 20º y el resto a baja resolución"... ¡¡¡¡ cojonudo tio !!!!. Decidle al bueno de Tom que para que su negocio "agrade" a un mercado de nicho como el nuestro, invierta en I+D un sobrecoste que con la tecnologia y proceso de fabricación actual dificilmente justifica el retorno de la inversión, desde un punto de vista empresarial.

     

    Hay que ser realistas con estos temas, soñar si, y desear también,... todo lo mas, y exigir a las compañias también... pero poneros por un momento en la parte empresarial y que harias vosotros si fueseis el dueño de una de esas empresas que invierten en VR, HP, Valve, Facebook, etc...

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 AGO 2020  7:38

    Ahora parece que no querer gastarse 1000€ en un visor o cambiar de visor al año es conformarse rolleyes
    Supongo que no hacer obras en casa para tener más espacio para jugar también lo es lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 AGO 2020  9:01

    Pues respecto a la proximas gafas creo que me equivoque, no creo que traigan mas FOV.
    Me acabo de acordar de lo que dijo Abrash de que con las nuevas opticas, podian hacer gafas mas ligeras o con mas FOV, pero no las 2 cosas.
    Y está claro que la mayoría va a tirar por gafas mas ligeras ... así que es de esperar que la industria se centre en eso.

     

    Al fin y al cabo, viendo las ventas de Pimax, no creo que nadie piense que hay mucho mercado en visores con FOV alto.

     

    RojisAhora parece que no querer gastarse 1000€ en un visor o cambiar de visor al año es conformarse rolleyes

     

    Tu que pasa, no quieres ayudar al avance de la VR ? Si sacan unas gafas con mas FOV, tienes que comprarla aunque no quieras mas FOV, tu actitud no ayuda nada al avance de VR.

     

    Es que es la hostia, si no hacen la caracteristica exacta que yo quiero, la VR no avanza. Como otros que dicen que Quest no es un avance. Si a mi no me gusta, no cuenta, aunque sea el visor mas vendido. Es el Visor mas vendido pq Facebook está engañando a la gente.

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 AGO 2020  9:22

    La concepción de la VR de la gente es que es cara, marea, da calor y el catálogo es una mierda. Está muy bien que hagan visores técnicamente superiores, pero para hacer un producto de calidad tienen que arreglar esas cosas primero, porque eso es lo que demanda la gente.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 AGO 2020  9:42

    Totalment de acuerdo!!!!!!

     

    Lo de los mareos está jodido, para lo demas, MasterCard !!!! lol

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 AGO 2020  11:32

    Yo lo quiero TODO jaja. Yo también soy un fan del fov. Es que joder, es lo que da inmersión, claro que luego te ponen una pedazo de resolución como la de reverb y te lleva a otro extremo.

     

    Pero es cada vez que uso las 5k pues me sigue alucinando la amplitud. Es una mierda haberlo probado xd

     

    A ver si le llegan las 8kx a cdaked

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 AGO 2020  11:36
    RojisLa concepción de la VR de la gente es que es cara, marea, da calor y el catálogo es una mierda. Está muy bien que hagan visores técnicamente superiores, pero para hacer un producto de calidad tienen que arreglar esas cosas primero, porque eso es lo que demanda la gente.

     

    Index ha dado un paso con respecto al mareo al subir el refresco (aunque ahora parece que ya no se le da importancia).

     

    Ya no es que lo diga gente por internet, es que lo he visto en mi casa con gente que se mareaba y con 120 hz no ( no le va a solucionar el problema a todo el mundo pero ahi está)

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 AGO 2020  12:16

    Estoy de acuerdo contigo, los Hz también son importantes.
    Considero que 90Hz es el mínimo pero 120Hz sería lo deseable.
    En FOV para mí 100H es el mínimo y 140H lo deseable, y en Res. 2160p creo que ha de ser el mínimo.

     

    Ahí está la cuestión, esos son los 3 factores que a nivel visual te aportan la inmersión, Hz, Fov y Resolución. Ya tenemos visores que alcanzan los mínimos necesarios o deseables en uno o dos de los factores, pero ninguno que cumpla con los 3 ni sistema que lo mueva, así que de momento toca elegir según preferencias.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 AGO 2020  12:22

    El tema de los mareos, es que la gente que prueba la VR y se marea, que sea sincera, y diga "La VR es la leche pero no puedo usarla pq me mareo".
    Entonces las empresas invertiran a saco en VR, y ver si pueden hacer algo con el tema de los mareos.

     

    Pero si en vez de eso dicen "La VR es un gimmick", en plan, ya que yo no puedo disfrutarla, a ver si la saboteo, y nadie puede, pues se están tirando piedras en su propio tejado sin darse cuenta.

     

    Yo por mi parte ya considero que he aportado bastante pasta, con G2 voy a estar servido.
    A mi ahora lo que me interesa son juegos, y aunque no saquen, con simuladores creo que voy servido para muchos años.

     

    Ojala el hardware VR mejore la ostia, pero les toca a ahora a otros tirar del carro !!!!!!!

     

    Jolit ni sistema que lo mueva

     

    Esa es la clave, que si sacan un visor con mazo FOV y Hercios, manteniendo los PPD de Reverb ...

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 AGO 2020  12:46

    He estado viendo el último video de Sebastian, que tiene varios primeros planos del visor, y da la sensación de que el que tiene él es más evolucionado que el que tienen el resto de Youtubers; de momento Alehandoro, Tyriel y Tested. Es el único que tiene máscara facial de tela que será la definitiva, y el strap es rugoso mientras que el de el resto es brillante como muy de prototipo. Así que no me extrañaría que también tuviera mejores lentes que el resto.

     

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 11 AGO 2020  13:00

    Lo cierto es que ya sólo me preocupa que la ingente cantidad de precompras que están teniendo haya roto todas sus previsiones y no puedan ir enviándolas en los tiempos previstos.

    0
Página 5 de 19

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo