Tema: Through the lens de HP Reverb G2

Página 17 de 19

Mensajes

  • Gabi Mora

    7 Mar 2018 17:28

    Mensajes: 87

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 28 NOV 2020  1:36
    mes_nit
    Falta hacer inciso por ejemplo en el jitter con herramientas artisticas. Si haria falta comprar otras gafas o pueden servir.

     

    En otro de los vídeos que puse, un tipo salía pintado una casita en Quill sin mayor problema, parte final del vídeo:
    www.youtube.com/watch?v=RaZI-y8QCPc

     

    Tambien las condiciones de la sala. Con las quest es que te puedes meter en cualquier parte de la casa a jugar con pcvr y seria mas critico adaptar la iluminacion de todas las salas, con las g2 normalmente no mueves el pc de habitacion y es mas facil controlar la iluminación en una sala. Aunque se supone que con el tracking inside-out parte de la gracia es no tener satelites (o bombillas) que instalar.

     

    WMR no es un sistema de tracking nuevo, la gente lleva usándolo en su casa desde hace años sin necesidad de contratar a un técnico de iluminación... Bastan unas condiciones de luz medias, sin focos fuertes o luz del sol directa sobre los mandos.

     

    Se estan currando mucho los videos pero les falta ir a la yugular.

     

    Si lo que quieres es matar las G2, siempre se puede probar suerte testeándolas en gravedad cero, o haciendo el pino puente, seguro que por ahí se puede hacer sangre...

    5
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 NOV 2020  2:36
    Gabi
    Si lo que quieres es matar las G2, siempre se puede probar suerte testeándolas en gravedad cero, o haciendo el pino puente, seguro que por ahí se puede hacer sangre...

     

    No me debo explicar bien, poner al límite todas las gafas, al límite que se ve y se aprecia los defectos, superioridades, inferioridades, no al límite de romperlas (como hicieron con las quest 2 y elite strap de quest).

     

    Por ejemplo comparar la nitidez de una pantalla con 30% mas de resolución me parece bueno. Ahora esto pero con el tracking por ejemplo, pararse analizarlo, si ves algo raro llamarlo por su nombre, hacerle un zoom, volver a repetir el movimiento... como han hecho con la imagen de las quest pero con el tracking. Y hablar de la latencia rotacional del visor y de la latencia del tracking de los mandos o del jittering al tener los mandos cerca. Y en vez de meternos todas las pruebas meternos en el video los fallos, si es que los hay. Si es que no tiene porque ser malo, ningún visor es perfecto.

     

    Me gustan los vídeos del sebastian, solo que he visto mas un video hecho para tranquilizar a los que llevais meses leyendo sobre sus bondades, que para comparar visores si dudas a comprar uno cual comprarse.

     

    Pd: hay alguna imagen que muestre el mura?

    0
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 28 NOV 2020  9:54
    mes_nit he visto mas un video hecho para tranquilizar a los que llevais meses leyendo sobre sus bondades,

     

    Yo lo veo como vídeos que intentan desmontar la cantidad de dudas que se han lanzado sobre este visor, que han sido mucho más numerosas e insistentes que los halagos a sus bondades.

     

    mes_nit Pd: hay alguna imagen que muestre el mura?

     

    ¿Mura? ¿En serio? ¿Estás interesado en crear una duda nueva? En esto todas las Review están de acuerdo: NO hay mura.

    3
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 28 NOV 2020  10:12
    jose_rico El siguiente paso es 4k POR OJO y fov de 140/150/160.

     

    Ese paso ya es presente, Pimax 8KX

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 NOV 2020  10:39

    El mura ya casi ni se veia en las G1 ... en escritorio si, pero en los juegos raras veces lo veias.

     

    A mi lo de Pimax me parece despilfarrar pantalla, lo que molaría seria algo con el FOV de las Index, y la densidad de pixels por grado de las Reverb, y eso ya telita con la grafica que haria falta para moverlo fluido. Las Pimax 8KX las veo una aberración, pagar una burrada de dinero por algo que no vas a poder sacarle partido en años, y a saber cuando tengas una grafica que pueda sacarle partido, que hay en el mercado, lo mismo pero sin distorsiones en la perifería.

     

    Actualmente con lo que hay en el mercado, lo mas atractivo desde el punto FOV/PPD me parecen las Reverb.

    3
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 28 NOV 2020  10:48

    A Alehandoro las G2 le han dado 100º de FOV Horizontal, no está nada mal para lo que hay por ahí

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 NOV 2020  13:15

    Si, pero a qué precio?
    1638 euros si no tienes las estaciones base ni los mandos compatibles como en mi caso.
    Pero el tema es que parece que la gente no está muy convencida.
    Es decir, aquí hay alguna gente que está dispuesta a pagar ese dinero por lo mejor de la vr. Pero no veo opiniones ni comentarios ni nada.
    No me inspira confianza, no sé.

     

    A ver si alguien dice algo sobre ellas, pero parece que reverb g2 tiene la atención de la comunidad ahora y las 8kx como que se han olvidado.
    Es sólo mi sensación.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4787

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 NOV 2020  14:53

    Las Pimax son la caña a precio de Kickstarter, fuera de ahí, se van de precio muchísimo. Si lo hubieran mantenido pues otro gallo les cantaría.

     

    Unas Pimax con inside-out y con controladores, a 700€ y de venta en Amazon, ya sería otra cosa. Un pelotazo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 28 NOV 2020  17:26
    cercataEl mura ya casi ni se veia en las G1 ... en escritorio si, pero en los juegos raras veces lo veias.

    A mi lo de Pimax me parece despilfarrar pantalla, lo que molaría seria algo con el FOV de las Index, y la densidad de pixels por grado de las Reverb, y eso ya telita con la grafica que haria falta para moverlo fluido. Las Pimax 8KX las veo una aberración, pagar una burrada de dinero por algo que no vas a poder sacarle partido en años, y a saber cuando tengas una grafica que pueda sacarle partido, que hay en el mercado, lo mismo pero sin distorsiones en la perifería.

    Actualmente con lo que hay en el mercado, lo mas atractivo desde el punto FOV/PPD me parecen las Reverb.

     

    El eyetracking tiene que ser la clave si quiere avanzar la rv en resolución si no quiere depender de nvidia. Es que es nvidia quien marca la resolución, que no deberia ser negativo que un visor tenga por ejemplo 8k.

     

    El eyetracking tanto para grandes fov, hz altos o para jugar wireless, quitara resolución donde el ojo no puede apreciar. Imagina liberar hasta un 70% de gpu.

     

    En 2021 salen mas gafas con eyetracking, y es mi especulación sobre el futuro de la rv sin esperar las 4080ti

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 NOV 2020  17:45

    El dia que sea lo bastante fiable como para hacer foveated rendering sera la leche, pero de momento solo es un sueño. Puede que llegue en 2021, o puede que mucho mas tarde, Abrash lo ve como un problema dificil.

     

    Piensa que uba fiabilidad del 5% significa que en una sesison de juego eso implicaria que un monton de veces hay artefactos de borrosidad en la imagen, y probablemente eso desde el punto de vista de inmersion sea peor que ir a menos resolución sin foveated.

    1
  • Jolit

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2224

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Jolit » 28 NOV 2020  21:20

    Eso y que el movimiento ocular es rapidísimo, casi instantáneo e imposible de predecir, nada que ver con el de la cabeza. Imaginad el framerate necesario y la potencia de procesamiento para ofrecer ese foveated rendering a tiempo donde mira el ojo sin retraso apreciable.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4787

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 NOV 2020  22:21

    Cuando presentaron Varjo la primera vez, que dijeron que iban a mover un espejito mecánicamente a la velocidad que se mueve nuestro ojo, me quedé un poco eek , parecía poco probable, y el tiempo me dio la razón.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 29 NOV 2020  4:41
    JolitEso y que el movimiento ocular es rapidísimo, casi instantáneo e imposible de predecir, nada que ver con el de la cabeza. Imaginad el framerate necesario y la potencia de procesamiento para ofrecer ese foveated rendering a tiempo donde mira el ojo sin retraso apreciable.

     

    Ahorro de potencia grafica hasta un 70%, supongo que se podra ajustar el ahorro, en unos meses salimos de dudas.

    0
  • Gabi Mora

    7 Mar 2018 17:28

    Mensajes: 87

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 29 NOV 2020  10:37

    Imagen del chaval contratado para asistir a Oscar con las pruebas, en un momento de relax:

     

    3
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 29 NOV 2020  13:08

    Acabo de ver esta comparación con las index y me ha parecido interesante su opinión. Me parece que voy a tener el mismo problema que tenía con con las Reverb G1, en cuanto al punto dulce y vista cansada neutral

     

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 NOV 2020  14:42
    multivacel mismo problema que tenía con con las Reverb G1, en cuanto al punto dulce y vista cansada neutral

     

    Que problema tenias con la vista cansada ? Son un poco calientes, yo necesito un ventilador dandome en la cara y refrescando, sino se me secan mucho los ojos por el calor.

     

    Y el punto dulce el primer dia fue un trauma, pero ya me he acostumbrado.
    Tanto hablar de tener mas FOV, y no conseguimos tener un FOV actual que este todo igual de nitido :(

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 29 NOV 2020  16:00

    No es tanto que el punto dulce sea bueno o malo. Es que hay tanta diferencia de nitidez a estas resoluciones, entre el centro y el resto, que el ojo lo nota mucho. Por eso cansa más la vista, por lo menos nos pasa a algunos.

     

    En las index anunque el punto dulce sea el mismo, la diferencia no es tan grande y al ojo casi lo puede ver como algo homogéneo.

     

    Me parece a mí que hasta que no se usen otro tipo de lentes esto va a seguir así. Afortunados a los que no les afecta..... :)

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1029

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 29 NOV 2020  16:13

    Pues por los comentarios que he leido hasta ahora el punto dulce de las G2 es mucho mayot que en las G1, en las que sí era un problema, no como ahora.

    0
  • nikit

    26 Ago 2017 10:52

    Mensajes: 33

    Visores

    Oculus Rift S
    nikit » 29 NOV 2020  16:30

    Hola Cercata,respecto a lo que comentas de que al principio fué un trauma el punto dulce,creo que también tuviste unas Rift S,hay mucha diferencia entre las G1 y las RiftS en cuanto a punto dulce?,estoy por pillar unas G1 y jubilar mis Oculus.Las uso sobretodo para simulación(IL-2,DCS) y a veces tengo mis dudas.

    0
Página 17 de 19

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo