Wallace & Gromit: The Big Fix Up, una aventura en realidad aumentada

1 JUL 2020  19:18

Redacción

The Big Fix Up es el título de la primera aventura en realidad aumentada protagonizada por dos de los personajes más famosos de la compañía de animación británica Aardam, conocida también por largometrajes como Chicken Run y creadores de la Oveja Shaun.

 

 

Wallace & Gromit: The Big Fix Up, una historia aumentada, es una aplicación para móviles gratuita que estará disponible a finales de otoño. Combinando lo último en realidad aumentada y mixta, se trata de una nueva aventura "épica" de estos dos personajes, en la que los usuarios podremos experimentar e interactuar con la historia a medida que se desarrolla a lo largo del tiempo. El loco inventor Wallace y su fiel sabueso Gromit reciben el contrato de su vida: "reparar" la ciudad de Bristol (el gran arreglo). No es un encargo fácil, y por supuesto, todo se complicará aún más de la cuenta. la historia es completamente original, no está basada en ninguno de los cortometrajes ni películas de este dúo de plastilina.

 

 

Este juego pretende ser una ventana al mundo Wallace & Gromit y al mismo tiempo, una nueva y vanguardista plataforma para la narración de historias. La aventura se contará usando medios muy diferentes integrados en una única aplicación: realidad aumentada, experiencia multijugador, animaciones CGI, tiras cómicas, etc. Aunque todavía no se han dado a conocer qué teléfonos serán compatibles, la idea es que esta experiencia esté al alcance de un público lo más amplio posible.