Tema: No hay soporte en Baleares?

Mensajes

  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 29 JUN 2020  19:51

    Buenas tardes compañeros,

     

    me gustaría comentaros lo que me ha pasado con el servicio de Oculus para saber si es normal o se están riendo de mi, ya que me parece todo muy raro. Os comento:
    Resulta que el cable de conexión del visor de mi CV1 no me lo reconocía como USB 3.0, cuando lleva desde Diciembre de 2017 conectado en el mismo. Reporté el problema al servicio de Oculus, y el que me atendía me hizo hacer mil cosas diferentes (reinstalar drivers, cambiar de USB, probar en otro PC, etc...), sin ningún resultado. El caso es que el visor dejó de funcionar y he llegado a la conclusión de que el cable que conecta el visor con el PC está estropeado. Bien, le pido a ver si me dan presupuesto para comprarles el cable y me pide todos los datos (factura del visor, nº de serie, dirección de envío, etc...) y después de 4 días me envía esto:
    "Maiko (Oculus Support)

     

    Jun 29, 2020, 6:18 AM PDT

     

    Hola Jesús,

     

    Espero estés teniendo un buen día.

     

    Lamentablemente, no proveemos soporte para las Islas Baleares.

     

    Por favor, proporciónanos una dirección en la península en la cual se podría continuar con el proceso.

     

    Nuestras disculpas por cualquier molestia."

     

    Yo le digo que es muy raro, ya que les compré directamente a ellos desde su web oficial y no hubo ningún problema, incluso los portes fueron gratuitos y el tío me suelta que fue un error del cual he tenido mucha suerte. Vamos, que me está diciendo que soy el único usuario de Oculus de Baleares XD ¿Lo veis normal?

     

    Saludos!

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 30 JUN 2020  0:57

    recuerdo cuando salieron las cv1 no se entregaban ni a baleares y mucho menos a canarias, pero pasado un tiempo se empezó a vender en baleares tambien.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 30 JUN 2020  1:23

    ¿Lo compraste desde Baleares en la tienda de Oculus? Te lo digo porque no hacen envíos ni a Baleares ni a Canarias: support.oculus.com/2071036603168131/?locale=es_LA

     

    A mi también me suena que cuando salió el CV1 no se podía, pero después sí, aunque ya no se si era en a través de otras tiendas.

    VR is here!

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 30 JUN 2020  9:08

    Todo esto es muy raro, ya que conozco gente de la isla que han comprado Quest, Rift S y CV1 directamente en la web de Oculus viviendo en la misma Isla. De hecho, ayer probé de comprar unas Quest en la web poniendo la dirección en Baleares y no me ponía ninguna pega.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 30 JUN 2020  9:36

    Sin duda, raro es, pero ya ves que en la web de soporte pone que no envían. Imagino que si le puedes demostrar lo contrario con el email donde aparezca la dirección de envío inicial lo mismo consigues algo. O incluso comentarles eso que dices de pedidos nuevos.

     

    A ver si hay suerte. Ya nos cuentas qué tal.

    VR is here!

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 30 JUN 2020  10:10

    Les he envíado el recibo, ahí tienen la prueba. Y la respuesta ha sido:

     

    "Hola,

     

    Gracias por tu rápida respuesta.

     

    Oculus nunca ha proveído soporte a las islas.

     

    Si veo que tu pedido fue enviado a tu dirección pero esto fue un error del sistema en el que sinceramente tuviste suerte.

     

    Para poder seguir con el proceso, necesitaríamos una dirección en la península.

     

    Saludos,
    Maiko
    Oculus Support"

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 30 JUN 2020  10:29

    Pues vaya con el error confused

    VR is here!

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 30 JUN 2020  14:19

    Seguramente Facebook te solucionará el inconveniente. Es una empresa seria.

     

    Así esta bien Sr. Moderador ? rolleyes

    1
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 30 JUN 2020  15:57

    Yo también soy de Baleares y no tuve ningún problema con la compra. Menuda gracia entonces... No entiendo como una empresa como Facebook tiene semejante soporte técnico. Crucemos los dedos para que no se estropeen. ¿Cuál es el siguiente paso ahora? ¿Reclamar otra vez? ¿Ir a consumo?

    1
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 30 JUN 2020  17:11

    Al final les he dado la dirección de un familiar de la península, ya os contaré a ver....

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 18 AGO 2020  12:18

    Buenos días,
    os oscribo para comentaros como ha acabado el caso.
    Llegué a mas de 60 emails para que me hicieran caso. Al final decidí quejarme en su chat desde su web de soporte y me atendió una tal Nadia que supo resolver mi problema al instante. Le comenté que no ofrecían soporte a las islas, que solo me ponían pegas, incluso llegaron a no contestarme e ignorarme descaradamente. Y hoy mismo he recibido unas CV1 Nuevas (y eso que dijo que serían unas "refurbished") sin ningún coste y en la dirección de Mallorca.

     

    La verdad, a pesar del tiempo que ha pasado estoy plenamente satisfecho.

    4
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 19 SEP 2020  13:55

    yo soy de ibiza y he tenido que hacer truco para poder comprar, asi que si, es normal, todo porque baleares esta etiquetado como islas o les meten un sobre coste en trasportes... en fin... simpre estaremos asi...

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 17 DIC 2020  12:40

    Justamente me sucede algo similar al autor del hilo.
    Mi CV1 es detectado como USB 2 en llevar de USB 3 y al contactar me han dicho que lo envíe (soy de Mallorca).

     

    @Trayazo, ¿tuviste que enviar todo?
    Mando Xbox One, mando pequeño, cámara, maletín, etc. ¿O solamente el HMD y los cables?

     

    ¿Qué dijiste en el chat para convencerles de que te lo enviaran a la isla?

     

    Un saludo!

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • Trayazo

    28 Nov 2017 18:56

    Mensajes: 11

    Ubicación: Portocristo

    Trayazo » 16 ENE 2021  12:10

    Hola IntheDark,
    perdona que te responda tan tarde, supongo que ya habrás encontrado solución, pero bueno, respondo por si sirve de algo a otros usuarios.

     

    Cuando reporté el problema estaba fuera de garantía y yo estaba dispuesto a pagar los costes de reparación/sustitución del cable. Contacté con ellos y me ponían pegas por ser de Mallorca. Después de intercambiar mas de 50 emails dejaron de contestarme, pasaron de mí literalmente. No tenía respuesta y lo dí por perdido.
    Al cabo de un tiempo decidí intentar contactar con ellos a través del chat de la misma web. Le comenté el caso a la chica que me atendió y se soprendio mucho por el trato tan malo que había recibido. Me pidieron el bundle completo, se lo envié todo. Al poco tiempo recibí unas nuevas CV1 en casa.

     

    Ese es el resumen de mi experiencia.

    2
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 16 ENE 2021  13:16

    Muchas gracias por la respuesta.

     

    Al final a mi me dijeron que mejor enviase solo el HMD, ya que al estar descatalogado no podrían enviar todo el pack original.
    Curiosamente en esta ocasión me llegó en unos 5 días directamente a mi dirección en Mallorca sin tener siquiera que comentarlo.
    La atención de soporte fue la mayor parte pésima (varios meses dándome respuestas genéricas y tardando semanas en responder con excusas malas) pero al final el último que me atendió se disculpó y desde allí todo fue rápido y bien.
    Por cierto, yo también estaba fuera de garantía.

     

    Lo dicho, gracias por compartir tu caso.
    Un saludo!

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo