Tema: Solucion para disminuir el peso - HMD suspendido?

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUN 2020  11:52

    Quisiera saber si alguno tiene experiencia al suspender un casco con cables, desde el techo. Por ejemplo, mediante este tipo de accesorio:

     

    www.amazon.es/KIWI-design-Suspensión-Playstation-Microsoft/dp/B07VPVWNHV/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIWI%2BVR&qid=1593337275&s=electronics&sr=1-2&th=1

     

    Mi idea es además, suspender el casco desde la parte frontal, de tal forma que con la tensión del cable se disminuya el propio peso del casco ¿alguna experiencia u opiniones? ¿podría resultar?
    Gracias

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 28 JUN 2020  14:45

    Para suspender los cables funciona muy bien, pero para lo que dices yo creo que te va a dar tirones cada vez que gires la cabeza

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUN 2020  15:03
    RojisPara suspender los cables funciona muy bien, pero para lo que dices yo creo que te va a dar tirones cada vez que gires la cabeza
    ¿Tan elevada es la tensión como para dar tirones? Por los videos parece que es una tensión que permite sostener el cable, no demasiado alta. La idea es crear también una fuerza que tire hacia arriba del casco pero que no sea muy elevada (idealmente, molaria conseguir un casco "ingravido", es decir, que su peso sea cero debido a la anulación del peso con la tensión de la cuerda). A mi personalmente me pesa bastante y me crea bastante tensión en el cuello.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2020  15:23

    Como la espada de damocles:
    https://proyectoidis.org/espada-de-damocles/

     

    Yo creo que depende de cuanto te muevas jugando, si solo te giras no es lo mismo que si te tiras al suelo para ponerte a cubierto como hacen algunos en los shooters.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUN 2020  16:47

    Pues no me parece una mala solución lo de la espada de damocles para aligerar el peso (a las 2 hrs ya molesta). A ver, digamos que el casco V. Index ya pesa por defecto 817 gr, creo recordar.

     

    De lo poco que recuerdo de fisica... y en teoria: si el cable tiene una tensión "X" en la componente vertical, de por ejempo, de 5 Newtons, entonces restaría (-5/9,8)*1000=-510 gr (su equivalente en Peso, es decir, fuerza opuesta al peso del casco), con lo que el peso equivalente del casco sería de 817-510=307 gr.

     

    Por lo tanto, al ponerte el casco, no notarias ningun tiron, simplemente sería mas ligero al estar actuando el enrollador ¿no? al menos, para experiencias sentadas, de conducción por ejemplo, se podrían hacer largas sesiones sin apenas notar un peso en la cabeza.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 JUN 2020  18:12

    Eso sería si la fuerza que ejerce es constante, pero yo me temo que habrá un poco efecto "cinturon de seguridad", que cuanto mas rapido tires de la cuerda, mayor será la fuerza que hace.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4117

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 28 JUN 2020  18:54

    Yo uso un sistema de esos, pero están pensados más para no tener el cable por el suelo y no enredarse con él que para aligerar el peso del visor. Para lo que tú quieres no creo que sea funcional para casi ningún juego. El suspender el cable con esos ganchos algo de peso quita, y ganas en comodidad...pero tampoco hacen milagros.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4825

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 JUN 2020  19:31

    Yo tengo ese sistema y es la caña, no noto el cable nada, para mí es como si fuera inalámbrico, del peso, el único que te va a quitar es lo que pesa el cable. Utiliza la cinta con velcro superior, si la tensas notarás menos peso.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 28 JUN 2020  20:11
    albertopina1Yo tengo ese sistema y es la caña, no noto el cable nada, para mí es como si fuera inalámbrico, del peso, el único que te va a quitar es lo que pesa el cable. Utiliza la cinta con velcro superior, si la tensas notarás menos peso.
    A que te refieres con lo de la cinta y velcro superior?
    0
  • XlxZENxlX

    18 Jun 2016 16:02

    Mensajes: 60

    Visores

    Valve Index
    XlxZENxlX » 30 JUN 2020  2:58

    Yo uso el sistema este de Kiwi y es una gozada la verdad. Va muy fino y es súper silencioso.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 30 JUN 2020  17:06
    cercataEso sería si la fuerza que ejerce es constante, pero yo me temo que habrá un poco efecto "cinturon de seguridad", que cuanto mas rapido tires de la cuerda, mayor será la fuerza que hace.

     

    Comprobado. La fuerza (tensión) es constante, no depende de la aceleración del cable. Llevo un dia con este sistema y va genial, puedo aguantar horas sin esfuerzo ni notar apenas peso.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 JUN 2020  17:21

    Patentalo !!!!

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 OCT 2020  11:49

    Os había oido hablar alguna de vez de sistemas de poleas y demá, pero nunca le presté demasiada atención. No sé, además de verlo muy engorroso no creía que fuera a servir de mucho.

     

    Que equivacado esta.

     

    El otro dia un forero lo comentó de nuevo en algun hilo y en metí en youtube dónde vi un video del amigo paco taco probándolas y me hice con unas kiwi vr por amazón que me llegaron este viernes.

     

    El producto tiene muy buen acabado, la verdad, no sé ve nada cutre y el paquete viene muy completo con ganchos para taladrar, para pegar (y el pegamento es fuerte), y de todo. A ver la durabilidad.

     

    La instalación no tiene más complicación que el hecho en sí de decidir como ponerlo, que en mi caso entrañaba algo de dificultad porque tengo un ventilador de techo pero al final haciendo pruebas pues creo que en encontrado la mejor manera.

     

    El sistema es, como dirian los guiris, "un must have", aumenta mucho la inmersión y la comodidad, tanto de pie como sentado.

     

    Lo he probado con paulov, un juego donde giras mucho, te agachas, giros rápido y bueno, dónde se hace muchas perrerias y el resultado ha sido excelente, dentro de mi area de juego de 2.5x.2.5 más o menos.

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 25 OCT 2020  12:59

    ¿Se queda trabado a veces al soltar o recoger el cable? Yo compré un sistema similar pero más barato y de vez en cuando se "traba" y hay que pegarle un tironcillo con la mano para que recoja, así que estoy pensando en comprar otro que vaya perfecto, por lo que se agradecen opiniones objetivas.
    Gracias.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 OCT 2020  13:35

    No, nada. Pero bueno, también lo tengo desde el viernes y no sé si con el tiempo fallará, sólo lo probado unas horas.

     

    El muelle es bastante progresivo y solo se nota que hace más fuerza cuando ya está bastante largo.

     

    Este es el que compré yo, kiwi vr v2:

     

    www.amazon.es/KIWI-design-Suspensi%C3%B3n-Playstation-Microsoft/dp/B07VPVWNHV/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=kiwi%2Bvr&qid=1603636974&sr=8-1

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 25 OCT 2020  13:52

    Yo tenia el "otro" sistema (chaino cochaino hiperbnarato con hilo de nylon) y se trababa mucho. Kiwi v2 esta muy bien concebido y es muy estetico a la par que silencioso.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 OCT 2020  19:35
    Gryzor22xQuisiera saber si alguno tiene experiencia al suspender un casco con cables, desde el techo. Por ejemplo, mediante este tipo de accesorio:

    www.amazon.es/KIWI-design-Suspensión-Playstation-Microsoft/dp/B07VPVWNHV/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=KIWI%2BVR&qid=1593337275&s=electronics&sr=1-2&th=1

    Mi idea es además, suspender el casco desde la parte frontal, de tal forma que con la tensión del cable se disminuya el propio peso del casco ¿alguna experiencia u opiniones? ¿podría resultar?
    Gracias

     

    Por cierto, que no contesté a la pregunta del hilo.

     

    No, no se puede suspender desde la parte frontal. A lo mejor haciendo algun invento, pero tal y como viene y como hay que montarlo, no

     

    Edito. Joder, estoy empanado xdxd, tu mismo te contestaste. Jaja

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo