Tema: Problema DK2 (Linea Gris) // Solucion No detecta Rift

Mensajes

  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 80

    Ubicación: Canarias

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    MageCStudio » 6 SEP 2014  16:26
    Hola a todos, Hace unos dias que recibi el oculus y despues de los muchos problemas que e tenido para poder jugar a algo el mas importante y que me preocupa mas es que cuando puse el fondo de escritorio en un color despues de desactivar el aero quite la lente izquierda del rift y en la pantalla veo una delgada linea gris que la atraviesa de arriba hacia abajo por completo. Alguien me podria decir si esto le ha pasado por que me temo que es la pantalla que vino "cascada" y no se podra solucionar con sofware. Con mi movil no consigo sacar una foto por eso dejo una imagen echa con el paint de lo que veo mas o menos en la pantalla del rift con el fondo de escritorio blanco (pasa con cualquier fondo o programa activo) :

     

    Por cierto ya de paso dejo aqui una solucion que encontre a el problema que tuve yo y por lo que veo en muchos foros mas gente, sobre que el oculusconfigtool no renozca el rift :
    -Desconectamos el Oculus rift y la camara
    -Cerramos el oculusconfigtool
    -Reiniciamos pc
    -Cerramos el oculusconfigtool de nuevo si se ha abierto
    -Conectamos el oculus y la camara
    Y por ultimo abrimos el oculusconfigtool y lo reconoce sin problemas. Entiendo que es una solucion un tanto "chapuza" pero es la unica que me funciona siempre.

     

    Saludos!!

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 11 SEP 2014  14:18

    Ese problema de la linia gris también lo tengo yo, y supongo que todos. Yo diría que es el punto donde se cruzan las dos imágenes, y nuestros ojos al juntarlas ve esa linia.

    0
  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 80

    Ubicación: Canarias

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    MageCStudio » 20 SEP 2014  12:59
    Hola, Gracias por comentar y perdona que tardara tanto en contestar solo queria decirte que no te lo tomes a mal pero creo que supones mal o yo no me explique bien pero la linea que yo digo se ve en el lado izquierda de la pantalla sin necesidad de activar ninguna aplicacion y en la misma pantalla. Consegui sacarle una foto que se ve mas o menos y de momento despues de muchos correos el soporte de oculus me han dicho que me lo cambiaran. Foto del Fallo:

     

    Saludos y espero que esto no le pase a nadie mas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 SEP 2014  14:20

    Pues si, tiene toda la pinta de fallo de la pantalla. A la mia no le pasa. Bueno, espero que se porten bien como suelen hacer y te dejen quedarte el Dk2 mientras te mandan el otro, como me hicieron a mi con el Dk1.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 98

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Nacho87 » 22 SEP 2014  18:44

    Hola, a mi también me pasa y creo que es normal, me explico:

     

    El fallo se da únicamente al arrancar el ordenador sin haber ejecutado ninguna demo o haber abierto la utilidad de configuración de oculus, ya que al hacer esto la línea desaparece y no vuelve a ser visible ni en el escritorio ni en la demo. Puedes comprobar por ti mismo que poniendo un fondo gris y mirando por el oculus como al abrir a utilidad de configuración la línea se va, también puedes cambiar el refresco del Rift a 60hz y volver a ponerlo a 75hz y verás como desparece también. En el foro de oculus y en reddit hay gente que le pasa lo mismo y dicen que se debe al overclock de la pantalla. Estaría bien que la gente lo probara.

     

    Un saludo.

     

    Edito con el hilo de reddit

    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!

    0
  • MageCStudio

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 80

    Ubicación: Canarias

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    MageCStudio » 12 OCT 2014  14:42

    Hola Nacho, siento no haber podido contestar antes señores,
    Pues ya me llego hace 2 dias el oculus nuevo y hoy me puse a darle bastante caña y es cierto lo que dice Nacho, parece ser que es normal; por que en este nuevo me pasa lo mismo que en el anterior...voy a probar todo lo que me recomendo Nacho a ver si es cierto que se va, ahora mismo pensaba que era por la grafica antes de leer las respuestas.
    Por cierto ahora mismo tengo 2 Oculus en mi poder por el precio de uno, me recomendais devolverlo despues de que me cobraron casi 50 € otra vez por aduanas e igic ? xD Seguramente lo devuelva por mi gran creencia en el karma pero uye la tentacion esta hay xDD
    Saludos y gracias por la ayuda de nuevo

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo