Tema: Impresiones de Star citizen

Mensajes

  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 6 SEP 2014  1:24

    ATENCIÓN: no pretendo hacer de este hilo de discusión en un hervidero de insultos, solo busco ayuda o explicaciones a los defectos que a mi parecer no me son nada agradables del programa, y por supuesto con ello no quiero faltar al respeto a ninguna persona o desarrollador de propio videojuego o fan acérrimo a este.

     

    Pues aprovechando la invitación que 3Djuegos anuncio hasta el día de hoy he estado probando el juego sin Oculus, porque prefiero esperar a la versión comercial y ya que no tengo Oculus por lo menos puedo probar parte del juego, aunque para mi sorpresa me ha dejado bastante frio, me explico;
    Nada más poner en marcha el juego me doy cuenta de que el movimiento de la cabeza del personaje tiene efecto máquina de escribir de esas de las antiguas, cuando miro hacia un lado, por ejemplo a la derecha retrocede unos centímetros a la izquierda como queriendo corregir, y no sé cómo van a llevar esto a la practica en el entorno shoter que quieren hacer, pero mal lo veo yo por el momento.

     

    Pasamos a la nave, otra cosa que me he dado cuenta y no es que me mare mucho ya que son apenas unos segundos antes de entrar a la nave, es la animación de ponerse el casco o entrar a la nave, esto siempre me ha sido muy desagradable en los juegos, sé que es para dar realismo pero me parece excesivo el movimiento de la cámara, no sé si esto es así de molesto en Oculus.

     

    Una vez pilotando, otra de las cosas de las que me doy cuenta enseguida es que no estoy en el típico árcade y que la nave tiende a ser un poco pesada o me da la sensación de que le pesa el culo, supongo que cada nave tendrá su manejo, o por lómenos yo lo espero porque no me gusta nada el manejo de la Aurora, pero aquí no termina todo, en cuanto me pongo a manejarla en primera persona veo que tiene un efecto retardado a las acciones del ratón, tarda en ubicarse en el lugar que queramos centrarnos y tengo que corregir con el ratón el cabeceo de la nave haciendo un efecto zigzag que la verdad es muy desagradable para terminar de estabilizar la nave en el centro que yo quiera, también lo he probado con mi joystick T.Flight stick X y la cosa no cambia mucho, algo mejor.

     

    En fin perdón por el tocho pero es que me han surgido muchas dudas después de probar el hangar y llevarme un chasco por el aparente manejo tipo barco que por lo menos a mí me ha dado, sé que el juego aún está en un estado de desarrollo y que faltan muchas cosas por arreglar y detallar, agradecería que me dierais algún enlace o video en donde se muestre detalladamente los combates para subirme la moral, porque me esperaba algo muy superior a lo visto en esta demo.
    Espero no haber sido víctima de alto hipé.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2014  11:29

    Hombre, ten en cuenta que es una pre-alpha, no es ni siquiera una alpha, y menos aun una beta, y mucho menos aun un juego terminado. Aun hay por delante entre uno y dos años de desarrollo así que imagínate todo lo que puede cambiar en ese tiempo, según la comunidad de testers vayamos dando feedback. Ahora mismo hay muy poquito por ver en el juego, el Arena Commander que no es más que el simulador de vuelo que en el juego terminado se usará para practicar, y el hangar, y nada más.

     

    La animación de entrar en la nave creo recordar que no era demasiado molesta con Oculus porque te dejaba la vista libre mientras la hacía, es decir, podías mirar libremente alrededor con la cabeza. Lo que hubiera resultado muy molesto es que la cámara aparte de desplazarse en el espacio para llegar hasta su posición final en el asiento se bloqueara en sus giros impidiéndote mirar libremente. De todos modos, el soporte para Oculus no parece una de sus prioridades porque con el Dk1 quedaron unas cuantas cosas por afinar (sin ir mas lejos, el casco te bloquea la visión al mirar a los lados y hay que usar un truquito para que desaparezca), y para el DK2 ni siquiera han dado soporte aun, aunque puede que para la siguiente versión de la beta, la 0.9, ya lo implementen según le dijo Chris Roberts a Juanlo en la Gamescom

     

    Sobre el control de la nave, si que es verdad lo que dices. Yo hace tiempo que no lo pongo, no se si habrá cambiado algo desde la última vez que jugué, pero noté que en efecto tiene como inercia y supongo que está hecho así a propósito para hacer un movimiento más "real" y que tenga algo de dificultad el combate. Si que te digo una cosa, jugarlo con Oculus es una enorme diferencia, porque con el Oculus el punto de mira lo mueves con la cabeza, con lo que con el hotas solo te tienes que preocupar de orientar la nave, pero para afinar el disparo basta con que mires al objetivo y el punto de mira irá ahí, haciendo infinitamente más fácil apuntar. Ya te digo, si eso no lo cambian con el Oculus se compensa la pesadez de la nave.

     

    Yo solo he probado la Aurora, que es la única que tengo, no se si otras naves se manejarán diferente tampoco.

     

    En el Elite han optado por otro sistema de control, y a mi aunque al principio me gustó menos tras haber jugado a SC, ahora lo prefiero. En vez de tener inercia la nave, lo que han hecho es que el giro hacia los lados sea mucho más lento, para evitar que juguemos en plan torreta, haciendo girar la nave a los lados para cazar enemigos. Así, tenemos que usar mucho el (alabeo) rotar la nave sobre su eje Z y el cabeceo (girar hacia arriba y hacia abajo), para conseguir enfilar a los enemigos, y también el deslizamiento vertical y horizontal. La guiñada(giro horizontal) se usa muy poco,y asi te obligan a perseguir y cambiar continuamente de orientación la nave, lo cual cuando te acostumbras lo hace mucho más divertido.

     

    Vete a saber si en SC al final optarán por este sistema o dejarán el que hay, como digo, pueden cambiar muchísimas cosas de aquí a que salga el juego, que falta mucho tiempo aun.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 SEP 2014  15:43

    star citizen es un proyecto extremadamente grande,me recuerda mucho al mundo de star wars.y sinceramente cada ves que muestran algo nuevo como la pasada gamescom por minimo que sea,me pone el bello de punta practicamente.
    a dia de hoy tiene muchisimo por optimizar,como te han comentado es una pre-alpha,ni siquiera es una alpha que ya es decir.personalmente no e probado la aurora yo tengo la 300i,el tema del cabeceo para corregir la estabilidad,si bien es cierto que me llamo la atencion a mi tampoco me gusta mucho pero bueno.me gustaria que puliesen bastante mas el tema del control pero tambien creo que es un tema de acostumbrarse y cojer soltura.
    tengo ganas de pillarme un hotas,quiza compre ahora uno barato y mas adelante cuando me acostumbre me pille el difinitivo,tengo que aprender mucho aun.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo