Tema: Unity 5

Mensajes

  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 5 SEP 2014  23:49

    Hola amigos, aun a riesgo de parecer un fanboy de Unity (que no lo soy), os traigo mas jugosas noticias respecto a Unity 5.

     

    Viendo esto me parece que no tiene mucho que envidiar a UE4, eso si, las licencias valen 1500€.
    Es mas caro pero parece mucho mas optimizado, ademas es mas facil de empezar con el.

     

    Los videos son en ingles, y bastante largos.

     

    Shaders

     

    Audio

     

    Lighting

     

    PhysX 3

     

    Networking

     

    WebGL
    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 SEP 2014  3:56

    1500€ vs 19$+5% royalti hmmm dejame pensar... creo que voy a seguir el paso de los de elite dangeurous y el resto y la politica de empresa de EPIC.

     

    Y unreal y como supongo Unity (no lo probé) lo difícil al empezar de 0 es los conceptos. Cuando los adquieres todo va como la seda y fácil aunque trabajoso. Lo difícil es pasar la primera etapa, muy dificil si tienes conceptos de programación de videojuegos 0, estarás perdido, pero si superas esa fase, es un juego de niños. Aunque esa fase te la encontraras varias veces por que no vas aprender todo de golpe.

     

    A lo que voy es que empezando de 0 vais a estar jodidos tanto en uno como en otro pero no por el engine, pero estos engines te lo dan todo servidor para la productividad y una vez pilles la onda es relativamente fácil. Pero por lo mismo pillar la onda no es para todos y empezando de 0 algunos les puede resultar difícil, otros muy difícil y otros imposible.

     

    Lo de cual esta mejor optimizado ni idea, eso para opinar yo creo que se necesita algo más que la propaganda de una empresa y a ese nivel dudo que salvo un análisis imparcial, concienzudo y muy técnico se pueda sacar algo fiable.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 SEP 2014  6:22

    Voy a hablar desde la mismísima experiencia.

     

    Empecé con Unity 4, y al poco me puse UE4. Estuve aprendiendo ambos, mediante sus tutoriales y manuales. Pero al cabo de un tiempo me pareció absurdo seguir con Unity, teniendo en cuenta que lo que ofrecía UE4 me parecía mucho más sencillo, intuitivo, y de una calidad mayor. De por si los mismos trabajos en Unity me comían la GPU y en UE4 iba como la seda.

     

    Y ya para acabar... es que el UE4 me parece genial pagar esos 19€ mensuales. Por el Unity va a pagar su tía. Me decepcionó mucho la verdad. Y por mucho cambio que hagan en el Unity 5... ya tiene que rendir 2 veces más rápido que UE4 para que vuelva a él. Pero por lo que he visto a lo mucho, muchísimo, rinde igual que el UE4.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 6 SEP 2014  8:53
    "yengalvez"Voy a hablar desde la mismísima experiencia.

    Empecé con Unity 4, y al poco me puse UE4. Estuve aprendiendo ambos, mediante sus tutoriales y manuales. Pero al cabo de un tiempo me pareció absurdo seguir con Unity, teniendo en cuenta que lo que ofrecía UE4 me parecía mucho más sencillo, intuitivo, y de una calidad mayor. De por si los mismos trabajos en Unity me comían la GPU y en UE4 iba como la seda.

    Y ya para acabar... es que el UE4 me parece genial pagar esos 19€ mensuales. Por el Unity va a pagar su tía. Me decepcionó mucho la verdad. Y por mucho cambio que hagan en el Unity 5... ya tiene que rendir 2 veces más rápido que UE4 para que vuelva a él. Pero por lo que he visto a lo mucho, muchísimo, rinde igual que el UE4.

     

    En mi experiencia hay 2 cosas que no estoy de acuerdo y que juegan a favor de Unity (aunque no por mucho tiempo):
    • A mí personalmente Unity me parece mucho más intuitivo. Tanto el diseño de software del motor (aunque se basan en los mismos principios de objeto de juego y componentes por composición) como el propio naming de las clases. De todas formas Unreal es muchísimo más completo y se mantiene bastante intuitivo para todo lo que tiene.
      [/*:m]
    • En cuanto al tema de consumo de GPU a ver cuando venga Unity 5 con su pbr y podremos comparar pero ahora mismo a mí por lo menos Unreal 4 me tira muchisimo más de gráfica que Unity 4 pero es que tampoco es que sean comparables en el estado actual de Unity. De todas formas ahora en septiembre se supone que añadirán el path de "forward rendering" a UE4 asi que eso lo hace aún más apetecible (y adecuado para VR).[/*:m][/list:u]

      En lo que si estoy de acuerdo a favor de Unreal:
      • UE4 y en general Unreal siempre le ha sacado a Unity bastante ventaja en cuanto a lo terminado que está el motor y la cantidad ingente de características que le saca unreal a unity... mismamente el sistema de Unity de red hasta ahora no podía ser más básico, solo llamadas RPC, UDP pelado y compartición de datos con TCP con delta compresion mientras que Unreal tiene desde hace tiempo el pedazo (pero a años luz) de sistema/arquitectura de red ya montado encima de todo eso.[/*:m]
      • Luego a parte de la cantidad enorme de características que tiene ahora con la nueva licencia es que han dado en el clavo... 19€* +5% es simplemente perfecto.[/*:m]
      • Los chicos de EPIC se lo están currado muchísimo y además se han puesto bastante las pilas documentandolo todo muy bien y han añadido mogollón de videotutoriales, lo mismo que tienes en unity.[/*:m][/list:u]


        Edit:

        Mi conclusión es que Unity está bastante bien para prototipos, te puedes montar algo rápido y con unos pocos scripts estas listo para probar algo rápido pero si te quieres montar especialmente algo basado en multijugador vas a sufrir un poco. A ver que tal son y como le vienen los cambios al sistema de red, por que hasta ahora está un poco flojo.

        Ah se me olvidaba, en favor de unity diré que si workflow me parece mucho mejor que en Unreal. Con Unreal tienes que recompilar/relanzar el editor cada vez que programas algo en C++ y se hace muyy tedioso. Con Unity está todo integrado para que cuando cambies algo se pase al motor sin tener que cerrar el editor (aunque tiene sus cuelgues de vez en cuando, pero normalmente es más rápido para trabajar/probar)

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo