Tema: Nueva Version del SDK 0.4.2

Llega una pequeña actualización en el SDK y el runtime de Oculus para DK1 y DK2, la versión 0.4.2 ha sido publicada unas tres semanas después de la anterior y sus principales novedades son una mejor corrección de la aberración cromática y un modo de ahorro de energía cuando el Rift no se encuentre en uso. También incluye un nuevo firmware que soluciona un problema con el medidor de latencia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Capdan

25 Nov 2013 15:18

Capdan » 4 SEP 2014  20:57
    Aquí la tenéis:

https://developer.oculusvr.com/?action=hist&ver=21

Cambios:

Added OVRServiceLauncher Windows service, resolving the issue with the service not launching automatically on some systems.
    Added a new chroma setting for minimum eye relief, improving chromatic aberration correction when configured through the Oculus Configuration Utility.
    Added “Riftsaver” mode, which turns off Rift display in direct mode if the headset is not in use.

Oculus SDK
    Fixed an issue where the built-in latency tester would randomly stop working and the DK2 would have to be reset. This fix requires an update to the provided 2.12 firmware in the latest runtime installer.
    Removed ATL references from the LibOVR Win32 Display code.
    Fixed full core utilization of Oculus Configuration Utility when in Desktop mode.
    Fixed the lag in Oculus Configuration Utility when the service is stopped.
    Miscellaneous improvements to the Oculus Runtime Service (now called OVRServer).

Unity
    Fixed crashes and corruption when using 64-bit client with 32-bit service.
    Fixed NullReferenceExceptions due to script initialization order.
    Fixed race conditions in TimeWarp responsible for camera stutter.

Un saludo.
    Fuerza y Honor
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 SEP 2014  21:07
    La verdad, me esperaba más novedades y más interesantes. Parece que habrá que seguir esperando. Lo que no entiendo muy bien es el modo Riftsaver para apagar la pantalla y que no se queme cuando no se está usando, ya que dice que solo funciona en modo directo, y precisamente en modo directo no hace falta ya que cuando no se está usando está siempre apagada. Sería útil en modo extendido que está siempre encendida si no te acuerdas de darle al botón.

Y esta vez no me han mandado ningún mail de Oculus para avisarme de que había una nueva versión del SDK... ¿a los demás os ha llegado?

Edito: Hay algunas cosillas más, corrección de errores

Oculus SDK
    Fixed an issue where the built-in latency tester would randomly stop working and the DK2 would have to be reset. This fix requires an update to the provided 2.12 firmware in the latest runtime installer.
    Removed ATL references from the LibOVR Win32 Display code.
    Fixed full core utilization of Oculus Configuration Utility when in Desktop mode.
    Fixed the lag in Oculus Configuration Utility when the service is stopped.
    Miscellaneous improvements to the Oculus Runtime Service (now called OVRServer).

Unity
    Fixed crashes and corruption when using 64-bit client with 32-bit service.
    Fixed NullReferenceExceptions due to script initialization order.
    Fixed race conditions in TimeWarp responsible for camera stutter.

Ojito, que hay versión nueva del firmware y hay que actualizarlo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 4 SEP 2014  21:08
    hace poco acabo de echar pestes de oculus por que seguro que retrasaban hasta el CONNECT.

nuevo firmware no? el 2.12?

Bien, arreglaron el fallo del timewarp en demos unity

Veo por el foro que hay un problema ahora con el unreal
    https://forums.unrealengine.com/showthr ... -in-Oculus

uff casi que de momento paso de actualizar que es con lo que trabajo.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 SEP 2014  22:10
    A mi tampoco me ha llegado el email que llega normalmente al cambio de versión en el SDK, " Estarán atareados, jejeje" , también me esperaba mas mejoras pero por lo menos hay algún que otro bug correjido ahh y lo del nuevo modo Riftsaver , tampoco lo entiendo en modo directo, pero no creo que se hallan confundido y se refieran el modo extendido, a ver si salimos de dudas pronto.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • HaxeR

16 Oct 2013 02:14

HaxeR » 4 SEP 2014  22:46
    Alguien se ha atrevido a actualizar ya? Yo estoy dudando, estoy leyendo bastantes problemas, quizás sea mejor esperar. A ver si algún valiente se anima y comenta
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 SEP 2014  22:55
    "HaxeR":Alguien se ha atrevido a actualizar ya? Yo estoy dudando, estoy leyendo bastantes problemas, quizás sea mejor esperar. A ver si algún valiente se anima y comenta

Yo lo he actualizado en cuanto lo he visto y no he notado por ahora nada, ni para bien ni para mal. También he actualizado el firmware. Solo he visto que en el programa para seleccionar el Rift Display Mode ahora aparece lo del salvapantallas para la pantalla del rift, y puedes configurar el tiempo que quieres que tarde en apagarse la pantalla. Por lo demás, tampoco he probado mucho más, un par de demos en las que no he notado diferencia. Como la mayoría de cambios son en el SDK y no en el runtime, habrá que esperar a que las recompilen para notar algo, pero me temo que para las mejoras que todos esperamos habrá que seguir esperando a otra versión.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 SEP 2014  23:05
    He probado el salvapantallas ese tanto en modo extendido como en modo directo, configurandolo para que salte al cabo de un minuto. En modo extendido en efecto no funciona, y en modo directo pues sirve para que si te dejas una demo puesta y el rift está quieto, al cabo del tiempo que le hayas puesto la pantalla del rift se apaga, y vuelve a encenderse en cuanto lo mueves. Está bien, pero sería más útil si funcionara en modo extendido ya que ahi es más fácil que te lo dejes con la pantalla encendida mostrando el fondo de escritorio de windows todo el rato y si no te acuerdas de apagarlo, puede terminar estropeando la pantalla. Yo suelo tenerlo casi siempre en extendido que es como mejor me funciona todo, y aunque procuro apagarlo cuando no lo estoy usando, a veces me olvido.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 4 SEP 2014  23:25
    Ahora acabo de descargar y probar la nueva Tuscany compilada con el 0.4.2 y mientras que con la anterior no parecia funcionar el vsync ya que se me disparaba a mas de 100 fps y tenia bastante tearing (cosa que no me pasaba con otra versión compilada por un usuario de Reddit), con esta parece que está arreglado y se mantiene en los 75 fps, con un headtracking totalmente suave. Además, la aberración cromática practicamente ha desaparecido del todo. Si queda algo, yo no consigo verla. He hecho la prueba de siempre, mirar una piedra del suelo con el rabillo del ojo, y no veo nada de bordes coloreados. Tengo las lentes en la máxima separación de los ojos.

Edito: me corrijo, he vuelto a mirar y si que hay un poco de aberración cromática en los bordes de las lentes, aunque diría que es bastante menor que antes.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 4 SEP 2014  23:26
    Que no hayan arreglado el fail del "out of camera range" en unity tiene delito
    0 0
  • ViruTypeR

2 Jul 2014 23:26

ViruTypeR » 5 SEP 2014  6:19
    Y yo abriendo tema pensando que era noticia si la verdad que pocas novedades.
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 5 SEP 2014  8:44
    Si actualizo a SDK 0.4.2, automáticamente dejarán de funcionar todas las demos y juegos que tenemos actualmente? Porque me lo estoy pensando, son pocas las novedades que trae este nuevo SDK.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 5 SEP 2014  8:47
    "ret008zr":Si actualizo a SDK 0.4.2, automáticamente dejarán de funcionar todas las demos y juegos que tenemos actualmente? Porque me lo estoy pensando, son pocas las novedades que trae este nuevo SDK.

No, no te tiene que dejar de funcionar nada (aunque con las cosas en beta nunca se sabe). Las mejoras del runtime deberían afectar a todas las demos y juegos, pero los cambios en el SDK no repercuten para nada hasta que cada demo y juego se recompila usando la nueva versión.
    0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 5 SEP 2014  8:52
    Gracias altair28, como siempre preciso y esclarecedor en tus respuestas.
    0 0
  • johnny5es

25 Jun 2014 09:25

johnny5es » 5 SEP 2014  10:14
    Yo tal actualice tuve que restaurar el sistema ya que me saltaba un error todo el rato, algo así como error oculus64server y ni desintalando y volviendo a instalar se arreglaba, así que no me quedo mas opción, esperare un poco a ver que se encuentra la gente antes de volver a intentarlo.
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 5 SEP 2014  11:38
    A mi me llego ayer el email de oculus pero el filtro de gmail me lo mando a la carpeta de promociones.

A ver si ponen un salva pantalla para el modo extendido la próxima vez :(
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 5 SEP 2014  11:58
    Espero que arreglen el problema de cierre del servicio OVRService_x64.exe . Cada vez que la camara ve al DK2 se cierra el servicio y me jode todo , tengo que tapar la camara para no tener este problema y me quedo sin el posicionamiento absoluto pero por lo menos me funciona y puedo probar las demos. Ya veremos que tal el nuevo firmware y si arregla mi problema , no se si alguien mas le sucede lo mismo.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 5 SEP 2014  12:04
    Tampoco arreglaron los problemas del direct mode.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 5 SEP 2014  12:12
    A mi se que me ha llegado el correo. Si no recuerdo mal, dijeron que se acercaba una nueva versión con notables cambios y mejoras en el rendimiento. Me temo que esta no es. ¿Cierto?
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 5 SEP 2014  12:12
    Confirmo , problema solucionado.
    Ahora tengo posicionamiento absoluto el servicio no crashea mas, se hablaba en el foro de oculus que podia ser por CPU o GPU AMD (PhenomII 965 y Radeon 7870XT).

Estoy contento ahora va todo genial
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 5 SEP 2014  12:15
    ¿No os parece que el SDK está muy verde? Por supuesto que no debe ser nada fácil y están trabajando a la vanguardia creando algo que nadie había hecho hasta la fecha, pero quitando que muchas demos puedan no estar bien programadas todavía, me da la sensación que hay cosas fundamentales por pulir. Y deben llevar bastantes meses ya con el desarrollo.
    A lo mejor el tema del visor de Samsung les ha consumido muchos recursos.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
Página 1 de 3