Tema: Duda con disponibilidad de juegos

Mensajes

  • Discolo

    11 Jun 2020 14:11

    Mensajes: 1

    Discolo » 14 JUN 2020  14:06

    Buenas compañeros de realovirtual.Aterricé hace unos dias en el foro con un interés inmenso en la PCRV pero con muchas dudas que seguro que éste es el sitio para solucionarlas.
    Quizás no entienda lo que es verdaderamente realidad virtual ya que mi interés quizás vaya mas por el hecho del tracking.Yo juego principalmente a arma 3,wor of rights y algún que otro shooter o estrategia.También me gusta la simulación,de hecho en arma me gusta volar en helicóptero.
    Por lo tanto mi interés como ireis descubriendo es hacia el tracking.Quizás tenga la falsa idea de que con la VR,pues no solo es tracking sino la sensación de estar dentro del juego.
    Por lo tanto como habreis deducido la usaria solo para pc y sin mandos.Mis dudas son,¿se pueden materializar mis deseos?¿Es compatible toda la biblioteca de steam o exclusivamente steam VR tiene sus juegos aparte?¿Existe la posibilidad de utilizarlas en juegos generales de tu biblioteca steam o epic o los que tengas fisicamente?
    Basicamente estas son mis dudas principales.
    Muchisimas gracias a la comunidad por leerme y por la ayuda de antemano

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 14 JUN 2020  16:29

    Hay juegos que se pueden disfrutar sin controladores de movimiento (mandos), como bien dices los simuladores como títulos de conducción o simuladores de vuelo suelen ser un buen ejemplo de ello, pues preferiblemente usas Hotas o volante.

     

    ¿Existe la posibilidad de utilizarlas en juegos generales de tu biblioteca steam o epic o los que tengas fisicamente?
    El juego o aplicación ha de tener soporte para realidad virtual. Es decir, de primeras no es posible ejecutar juegos tradicionales, aunque es verdad que existen formas de convertir esos juegos tradicionales (no VR) en realidad virtual o en algunos casos con 3D o a pantalla grande. Ese software encargado de convertir los títulos en algo VR se le suele denominar "wrapper", y uno muy conocido es Vorpx ( www.vorpx.com/ ). Aquí tienes un hilo reciente que habla del tema de Vorpx: www.realovirtual.com/foro/topic/39795/vorpx-merece-penae

     

    Yo mi recomendación, sobre todo si nunca antes has probado la VR, es que te centres primero en contenidos con soporte nativo de VR, es decir, que no tengas que andar con wrappers o historias. Hay bastante contenido bueno para disfrutar.

     

    P.D: Bienvenido Discolo !

    VR is here!

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 JUN 2020  18:13
    DiscoloPor lo tanto mi interés como ireis descubriendo es hacia el tracking.Quizás tenga la falsa idea de que con la VR,pues no solo es tracking sino la sensación de estar dentro del juego.

     

    Es eso, estas dentro, pero como te dice Harold, si el desarrollador no lo mete un su juego, tienes que andar con VorpX, y a la mayoría de gente no le convence el resultado.

     

    Lo que tienes que hacer es pedirle a Bohemia que le pongan VR al Arma, igual que se la han puesto a su simulador profesional. Si lo pide mucha gente, pues lo acabarán sacando:

     

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo