Tema: Librerias de SteamVR y Oculus

Mensajes

  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 14 JUN 2020  2:33

    Buenas a todos,

     

    Os queria preguntar un tema que me tiene mosca y no acabo de encontrar la respuesta. Se trata de la migración de juegos de SteamVR a Oculus y Viceversa.

     

    En primer lugar si que he visto que los juegos de SteamVR se pueden añadir a la aplicación de Oculus como "Orígenes desconocidos" pero tengo las siguientes dudas:

     

    1- Si compro un juego en SteamVR, que es 100% compatible con Oculus Rift y lo añado a la libreria de Oculus, podre jugarlo en Quest? Puede dar algun problema?
    2- Los juegos que yo compre en Oculus, puedo activarlos en Steam?
    3- Si compro juegos en Oculus y algun dia cambio de marca (por ejemplo unas gafas PC como la futura Reverb G2) que hago con los juegos de Oculus? me los como con patatas?

     

    Muchas gracias de antemano

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 14 JUN 2020  16:20

    Según creo y si te he entendido bien las preguntas:

     

    1- Si compro un juego en SteamVR, que es 100% compatible con Oculus Rift y lo añado a la libreria de Oculus, podre jugarlo en Quest? Puede dar algun problema?
    No, al final lo que haces es jugar a la versión de Steam. Si quieres disfrutar de la compra cruzada, tienes que adquirirlo en la tienda de Oculus.

     

    2- Los juegos que yo compre en Oculus, puedo activarlos en Steam?
    No, son tiendas independientes. Es cierto que hubo desarrolladores que daban keys para llevar el juego de un store a otro, pero de eso hace años y solo en algunos casos.

     

    3- Si compro juegos en Oculus y algun dia cambio de marca (por ejemplo unas gafas PC como la futura Reverb G2) que hago con los juegos de Oculus? me los como con patatas?
    Existe el hack Revive que te permite disfrutar de los juegos de Oculus con visores SteamVR y Windows MR: github.com/LibreVR/Revive/releases . Ahora bien, hay casos que puede dar problemas o que salga algo nuevo y tengas que esperar a que actulicen el hack para que funcione, aunque por lo general suele funcionar bien. Es muy probable, o al menos esa era la intención de Oculus hace unos años, que abran su tienda a otros visores gracias a la API OpenXR, pero esto de momento es solo una suposición, piensa que puede ser que al final nunca lo hagan. Los visores de Pimax también permiten ejecutar los contenidos de la tienda de Oculus sin la necesidad de Revive, pero claro, vete a saber si un día también deja de funcionar porque Oculus haga algo.

    VR is here!

    2
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 14 JUN 2020  18:28

    Muchas gracias Harold,

     

    Entonces creo que lo tengo medio entendido. Es decir, el juego que yo compro en STEAM que sea compatible con Oculus es porque lo es con los VR de PC de Oculus (es decir, actualmente Rift S). Entonces, puedo digamos incorporar ese juego en mi biblioteca de Oculus a traves de "Origenes desconocidos" para las Quest? entiendo que NO ya que esa version concretamente es de Rift S y yo tendria unas Quest (aun no las tengo).

     

    Basicamente y para resumir, los juegos de Quest tienen que ser comprados en la tienda de Oculus porque són la version "Quest" que son diferentes de Rift S en cuanto a plataforma. Entonces, los juegos que juegue con VirtualDesktop/Oculus Link esos si que los puedo comprar en Steam verdad para jugar en Quest? dan algun problema cuando se activan en Oculus? yo entiendo que no.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 JUN 2020  10:49

    Puedes lanzar el juego desde el panel de Oculus, sí, pero se trata de la versión de Steam, que por lo general será compatible con la RV de PC de Oculus a través del SDK de Oculus o de SteamVR.

     

    Ahora mismo los títulos de Quest solo se pueden adquirir en su tienda específica. Ahora bien, tu con Oculus Quest + Oculus Link (conectar por cable el visor Quest a un PC que pueda ejecutar contenidos de RV) puedes disfrutar de los contenidos de PC como si tuvieras un Rift, lo que te permite comprar en Steam, Viveport, etc, pero eso, estarías jugando a las versiones de PC a través de un PC que ejecuta los contenidos.

     

    En resumen, la compra cruzada (entre PC y Quest) solo está disponible en la tienda de Oculus, al igual que el store de Quest (solo en la tienda de Oculus).

    VR is here!

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUL 2020  16:10

    Steamvr está abierto a todos los visores, salvo a algunos, entre estos está el Quest. Pero sí que puedes jugar a los juegos de steamvr con las Quest si usas el cable, ya que el juego corre en el pc y no en las gafas. También se puede jugar sin cable, pero el juego sigue corriendo sobre el pc. Todo esto necesita hacer instalaciones concretas, no es plugandplay ni mucho menos.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 AGO 2020  5:58

    Es un poco rarito, el cross buy es en algunos juegos, no en todos, que si han metido muchas horas en tal conversión etc... los juegos de steam pueden valer la mitad a veces y la versión de quest quizás sale en medio año.... mayoritariamente compro en steam.

     

    Sobre abrir los juegos de steam en la app oculus creo que es para evitar ejecutar el steamvr que quizas no va tan bien, no he probado si va mejor en un sitio u otro. Y claro como dicen no pones el juego en la biblioteca de oculus, es solo un acceso directo a la biblioteca de steam.

     

    Si que algun juego me ha dejado dudando mucho, pero al final decido unos juegos jugarlos pcvr y otros en quest, mas que nada me hago la idea de tener juegos de quest con mucha mobilidad y dias que estoy en otra casa y los de pc para jugar en casa.

     

    Por ejemplo el arizona sunshine 40 euros donde van...

     

    El moss en las rebajas al final lo compré en steam porque oculus no tiene crossbuy.

     

    Luego hay otro dato importante que es el cross play, que permite multijugador tu con oculus y tu amigo en steamvr.

     

    Y luego ya para liar mas xD esta el viveport que tienes subscripción 15e al mes con un montón de juegos y tiene su biblioteca y esos juegos se pueden ejecutar desde oculus o steamvr

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 12 NOV 2020  13:28

    Me queda claro que con Revive VR puedes jugar juegos de Oculus Rifs S en otros visores, ¿pero si se trata de un juego de Oculus Quest 2 se podría usar también Revive VR?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo