Tema: Entrada al mundo VR

Mensajes

  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 12 JUN 2020  19:35

    Muy buenas!

     

    Me presento como "Consagrat", 35 años y felizmente casado. Después de unos años de eucaristia en el mundo de ocio digital y con un portátil gamer de 7 años llegando a los 8 he decidido ahorrar para en enero comprarme un equipo gamer con VR incluido. Hasta ahora he ido tirando de juegos viejos y parece que GeForce Now me esta dando bastante vidilla pero no es lo mismo.

     

    Hace unos años pague alquiler para jugar a uns HTC Vive y me encanto. Alucine en colores literalmente. Ha pasado ya un tiempo y siempre me ha quedago el gusanito pero por circumstancias de la vida y laborales no he tenido algo de estabilidad economica hasta ahora.

     

    Mi presupuesto, 3.000 euros entre pc gaming (solo la torre) y algun dispositivo de realidad virtual.

     

    Tengo muchas dudas aun pero con los videos de Pacotaco y de Alehandoro VR he aprendido un monton. Mi idea seria la siguiente:

     

    - Esperar a que salgan las "big navi" o las "ampere" y decidir que GPU y configuración me quedo, todo apunta a procesador AMD.
    - Esperar a las HP Revert G2 a ver si valen la pena pues las INDEX las encuentro muy CARAS por las criticas que veo
    - Estoy muy tentado de pillarme unas Oculus Quest para el mientras tanto y jugar standalone, luego las complementaria con unas PC VR o me las venderia. El catalogo de Oculus standalone es muy interesante.
    - Veo que Oculus Link es para "salir" del paso ya que es evidente la perdida de calidad aunque veo que funciona muy decentemente.
    - No tengo prisa y esperare a ver que tal a las Quest "Pro", "lite", "del Mar" o como se llamen, prometen como mejora de Stand Alone.
    - Es una locura tener dos dispositivos?
    - Para VR Pc He mirado las Oculus Rift S, no las he probado, pero lo de poco FOV me tira mucho para atras y prefiero esperarme a las Reverb g2.

     

    Soy usuario/gamer normal y me gusta JUGAR a todo. Valoro mucho la immersión y puedo jugar desde a Il2 Sturmovik, pasando por Alyx y cualquier juego de Standalone. Mi presupuesto 3.000-3.500.

     

    Muchas gracias a todos y espero poder disfrutar como mucho en 6 o 7 meses de todo este mundo

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 12 JUN 2020  19:48

    Los tienes perfectamente claro y te basas en buenos referentes. Serie 3x y G2 o de ser fiasco, Rift S o Quest Link. El FOV de todas menos Pimax es una puta mierda, 0°-20° solo se notan siendo un sibarita visual.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 12 JUN 2020  19:57
    francisco_9Los tienes perfectamente claro y te basas en buenos referentes. Serie 3x y G2 o de ser fiasco, Rift S o Quest Link. El FOV de todas menos Pimax es una puta mierda, 0°-20° solo se notan siendo un sibarita visual.

     

    Gracias!

     

    Disculpa, serie 3x a que te refieres? a Nvidia Ampere?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 12 JUN 2020  20:03

    La nueva serie 3000 de Nvidia

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 JUN 2020  21:56
    Consagrat- Es una locura tener dos dispositivos?

     

    Es mejor 4 ó 5, pero tener sólo 2 no es una locura tampoco ;)

     

    Si te vas a esperar a Ampere y las G2, pues si, pillate unas Quest para amenizar la espera que va a ser larga.
    Eso sí, moderate un poco con la compra de juegos, que sino te fundes el presupuesto del PC y demas, je je

    0
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 12 JUN 2020  22:37
    Si te vas a esperar a Ampere y las G2, pues si, pillate unas Quest para amenizar la espera que va a ser larga.

     

    Bueno eso si las Reverb G2 funcionan bien! Esperare a una buena destripada por parte de los youtubers para ver si valen la pena o no. Respecto a las Quest veo opiniones muy malas respecto al peso y comodidad pero tambien que a dia de hoy en cuestion de calidad/precio/versatilidad son las mejores. Quizas esperar tambien a la revision de las Quest en calidad y mejoras? No parece que vayan a ser unas Quest 2 sino una version revisada de las mismas asi que tampoco habra mucha diferencia...ahora mismo tema dinero esta complicado, en enero sera otra historia.

     

    Bueno. Respecto la espera es como cuando eres "virgen", no te importa esperar un poco mas siempre que sea con la adecuada!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 JUN 2020  23:08
    ConsagratRespecto a las Quest veo opiniones muy malas respecto al peso y comodidad

     

    En eso creo que está todo el mundo de acuerdo, pero cada uno se acaba montando su apaño para que sean mas comodas ... tienes hasta algun HALO que venden en AliExpress barato, yo con frontal de silicona y acolchado para el resto, ya me apaño bien.

    0
  • peke_nager

    11 Abr 2018 03:29

    Mensajes: 29

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    peke_nager » 13 JUN 2020  6:19

    Si te sirve mi experiencia, yo acabo de vender mis Samsung oddisey para comprar mis segundas Quest. La Vr será sin cable o no será. Si no tienes una habitacion suficientemente grande para montarte el royo ese del cable por el techo no te recomiendo un visor con cable. Si se ven muy bien, pero vas siempre con miedo, te lias al dar vueltas, etc, prefiero verlo algo peor y ser libre. Poco a poco la tecnologia hará que esa perdida de calidad sea inapreciable. No te recomiendo las Quest solo sin Pc pues jugar a juegos de pc es primordial para extender el catalogo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 JUN 2020  10:20
    peke_nagerLa Vr será sin cable o no será.

     

    Para los que no os gusta girar con el Stick, sí. Pero los que nos gusta, el cable no es ninguna molestia.
    Y a cambio tienes mas autonomia, mas calidad de imagen, y menos latencia. Y te puedes poner un ventilador apuintando a la cara.

     

    Ademas aunque no haya cables, para girarme sobre mi mismo necesito mas espacio que para jugar girandone, solo necesito tener despejada la zona de delante mio.

     

    Y luego si juegas juegos de cabina como el IL-2 que menciona, que juegas sentado, pues el cable no molesta nada.

     

    Me hace mucha gracias esa frase, que ya os he oido a varios, me suena que a Oscar tambien.
    Yo si no tiene contrapartidas, pues joder, sin cables es un subidón, pero mientras las tenga ...

    1
  • Stiff_Jokka

    20 May 2018 06:04

    Mensajes: 197

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Stiff_Jokka » 13 JUN 2020  13:50

    Si te esperas unos meses saldrá algo mejor de lo que hay, da igual cuando leas esto y te puedes pasar la vida esperando. La VR es ahora. Píllate lo que quieras pero hazlo ya!!!!.... Dijo un sabio chino japonés de lo mas antigüo de la antigüedad lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 JUN 2020  14:52

    Esa es buena ademas, si tu presupuesto son 3000 pavos:

     

    1) Te compras ahora las Quest y un PCVR modesto, con buena CPU, por 1500 pavos en total.
    2) Cuando llegue Ampere/RDNA2, te compras una grafica de 900 pavos
    3) Con lo que sacas de la grafica vieja amplias RAM
    4) Cuando salgan las G2 para casa

     

    El 4) podria ser antes que el 2)

    0
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 13 JUN 2020  23:59

    Pues Cercata no veo que sea mala opción.

     

    Ahora mismo gastarse un dineral con opciones por ejemplo de ShadowPC o GeForceNow es algo "temerario", evidentemente NO es lo mismo el juego en streaming pero para mi la experiencia que tengo es muy digna. Lo que dices de montar el PC pero con una grafica mas "barata" es una buena opcion en el sentido que una 2070s o 2080s por ejemplo, va estar a de PM para VR y encima barata despues que vengan las ampere...

     

    Las Quest estoy mirando muchas opiniones y gameplays y la gente les esta sacando un monton de partido y tiene MUCHAS posibilidades. Como visor versatil a dia de hoy es el mejor con diferencia. Aparte que llevarte el visor a casa de un amigo o en una cena y es un flipe.

     

    Ahora mismo puedo permitirme las Quest pero para el PC tendre que esperarme y podre ver que me interesa, ya os digo SHADOW parece una pasada y funciona en VR! He visto videos en youtube de Shadow+Virtual Desktop+Oculus Quest y parece que funciona MUY BIEN con un buen router wifi. Aunque tambien puede ser un churro... en todo caso necesito una grafica nueva, no soporta el monitor 32:9 que tengo.

     

    Luego ya vere si me vale la pena comprar las Reverb G2 o esperarme a la siguiente generación de RIFT S. Aparte que tengo muy claro que el futuro es el standalone y que probablemente no haya ni siguiente RIFT. Unas Quest con el protocolo 802.11ad a 7gbs pueden ser la ostia.

    0
  • Consagrat

    12 Jun 2020 19:15

    Mensajes: 17

    Consagrat » 17 JUN 2020  22:07

    Hola a todos!

     

    Pues ya tengo encargadas las Quest de 68gb en Amazon con auriculares, maletin de transporte, fundas y correas para los mandos, cargador de pilas para los mandos, vr cover de silicona, protector de lentes para el transporte y cojin de cogote!

     

    Mis primeras gafas VR!

     

    Tengo el regusto de no saber si con 64gb tendre suficiente pero 100 pavos me dan para los accesorios. Espero que valga la pena!

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo