Tema: Apoyar la vr

Mensajes

  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 9 JUN 2020  13:06

    Buenas rovianos , solo queria comentar algo que no entiendo cuando veo los likes o suscripciones a nuestros canales de vr. Nos quejamos de que somos un nicho que los juegos no salen en español que las empresas de vr no nos tienen en cuenta y despues veo en nuestros canales hechos por gente que aparte de su trabajo se curran lo poco que tenemos y con la calidad que tiene ya sea sellocpr en rov gaming aveces 40 likes y muy pocos suscriptores ,virtual pixels no son todos los que deberian la hora virtual lo mismo en general todos los canales que creo vemos todos . En mi caso por ejemplo la hora virtual lo veo en ivox pero antes paso por youtube y le doy al like. No quiero decir a nadie lo que tiene que hacer ni crear polemica pero como nos suelen decir los likes posicionan mejor los videos y lo ven mas gente que se pueden interesar en entrar en este mundo y aparte de que salga un triple AAA es una ayuda para nuestros compañeros y para nosotros. Un saludo rovianos

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUN 2020  13:27

    Así es el mundo, todo el mundo se queja, pero pocos ponen un granito de arena para que el mundo sea mejor.

     

    Parece que a la gente le cuesta mucho esfuerzo darle al boton del like !!!!!!

     

    Hablando de apoyos, tu nombre me suena haberlo visto en la lista de patreos del tito ...

    1
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 9 JUN 2020  14:23

    Hola cercata, estoy en el del tito en rov, en virtual pixels,y en el de alejandoro ha pacotaco ya no pude porque ya tenia estos canales patrocinados y si le digo a mi mujer que quiero patrocinar otro canal se divorcia y se queda con los visores y el perro confused :D

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 9 JUN 2020  15:45

    Los likes y dislikes son una forma directa de feeback. Por detrás tenemos google analitics y los estudios que proporciona Youtube. Que muchos pasen tres pueblos de darle a esos botones, o de suscribirse, es común al ser humano. Personalmente no me preocupa demasiado porque -y aquí va la reflexión- en ROV hemos sido diferentes de otros canales.

     

    Generar contenido en YouTube se puede hacer de dos maneras: personalista o como grupo. Alejandro, Paco, Jugón... son YouTubers tradicionales, con una marca propia (de hecho salieron de aquí... y la mayoría -menos uno- con una intención muy digna), una cámara en el salón que pueden encender y apagar cuando quieran y dependiendo de las ganas o necesidad, capacidad de crear contenido rápido desde la silla.

     

    ROV no. Nosotros, al menos desde que yo llegué, decidimos que de individualidades, nada. En Virtual Pixels yo entro como ROV, Sello hace sus videos como ROV, la hora virtual somos 4 rovianos... esto, que es mucho más divertido de hacer y os aseguro que más laborioso por tratar con invitados continuamente, se penaliza en YouTube una barbaridad. Prima el contenido diario, corto, clickbait, individual, en contra de contenidos más curados o entrevistas largas.

     

    En unos meses (incluso semanas) veréis que vienen cambios. Vamos a intentar tener más presencia audiovisual. Más contenido. Lo mejor: que los que se suman tienen las mismas ganas que nosotros por divulgar y entienden el concepto "Real o Virtual".

     

    Yo tengo un mantra personal: el día que personalmente sienta que estoy "currando", ese día lo dejo. Que curren los youtubers. Nosotros, solo a divertirnos.

     

    Y gracias Felix por animar a la tropa y apoyar las iniciativas de cada uno. Parece que no, pero te juro que van integramente a un lugar donde entráis muchos a diario :)

    9
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUN 2020  16:03
    knob2001Que muchos pasen tres pueblos de darle a esos botones, o de suscribirse, es común al ser humano.

     

    Lo de suscribirse es diferente, te suscribes solo si te interesa el contenido del canal habitualmente, no por un video.
    Pero hay que ser muy racano para no dar un like a un video que te ha gustado.

     

    knob2001y la mayoría -menos uno- con una intención muy digna)

     

    Otro que tampoco da nombres ? lol

     

    knob2001Prima el contenido diario, corto, clickbait, individual, en contra de contenidos más curados o entrevistas largas.

     

    Lo de corto me parece normal, el tiempo no sobra, y si te gusta seguir varias cosas ... yo por ejemplo no suelo ver los videos de pacotaco pq son muy largos, si fuesen mas cortos los veria pq es un salao.
    Muchos ya lo que hacen es directos en Twitch, y luego suben el resumen a youtube, pero bueno, eso es mucho curro.

     

    Lo de que prime el clickbait, no creo que sea culpa de youtube, es culpa de los usuarios ... yo los videos que el titulo es clickbait en vez de ser un resumen del contenido ya no entro ... en plan titulo y miniatura con una pregunta ... uffff, ya sabes que en el 90% de los casos te van a estar contando milongas hasta llegar a la longitud deseada del video, y entonces responden por fin a la pregunta.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 9 JUN 2020  17:41

    Yo uso Youtube como radio y TV, el 90% del contenido me sirve solo en modo audio y odio profundamente los gameplays, prefiero directamente analisis hablados. En este concepto de contenido entra Virtual Pixels, La Hora Virtual (por dios no la quiteis nunca que os doy caza en plan peli de miedo) y las charlas de Alehandoro. Jugón y Paco no me gustan y no les sigo y a RoV gaming le teneis que meter mucha caña porque de momento no da nivel para posicionarse entre los "grandes", cómo lo desconozco, ya he dicho que odio los gameplays. Quizá juntaría varios lanzamientos y haría videocríticas con pantallazos in game de lo que se analiza (tipo Alyx y Oscar pero en vez de para aplaudirlo, para señalar lo que si o no es reprobable en el juego que se trate), con una duración de 15-25 min. Pero vamos que para mí por norma general RoV me da mas horas de ocio que cualquier otra plataforma con muchísima diferencia. Os ponía yates a todos si pudiera.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    3
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 9 JUN 2020  18:20

    Yo particularmente doy un like porque una persona use su tiempo en enseñarme o entretenerme pero lo que me quema un poco es ver 9000 suscriptores y 90 likes y en parte quizas me he desahogado un poco,pienso que ese pequeño gesto ayuda y da animos a el que hace el contenido tanto es asi que si no me ha dado tiempo ha mirar todo doy un repaso a los canales en cuestion doy like para que esten mejor posicionados y mas adelante los termino viendo pero es que yo soy asi de raro y le he tomado mucho cariño a la comunidad. Oscar tiene razon no hay cantidad pero hay calidad. Mis favoritos la hora virtual y virtual pixels y los pdf aunque no entienda algun detalle poco a poco me voy enterando como me ocurria cuando empece hace muchos años al comprar revistas de informatica y parecia que era un idioma distinto que si ram rom cache y ahora es lo mas normal del mundo y aparte es que hay rovianos y pixels de mucho nivel

    2
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 9 JUN 2020  21:18

    Muchas gracias por la parte que me toca, se agradecen este tipo de comentarios, más allá de la realidad que hay detrás de todo lo que envuelve YouTube, los likes y las suscripciones(que es un misterio en sí sólo).
    En mi caso particular, ojalá y pudiera estar todo el día currandome un súper video que este a la altura de lo que la comunidad se merece, pero en muchas ocasiones la realidad es muy distinta, a veces es imposible sacar un rato para grabar cualquier cosa, pero créeme que cuando hacemos algo, lo hacemos para intentar divulgar la VR por cualquier rincón y los likes por ejemplo, a nosotros no nos aportan nada, pero es verdad que ese nuevo usuario que se ha comprado un visor y que quiere un poco de información sobre esta tecnología y no sabe dónde buscar, con esos likes logramos que en alguna búsqueda nos encuentre y que con suerte se de una vuelta por nuestra web y consiga esa información que en el resto de medios no conseguiría. Yo por ejemplo conocí Rov por aquellos videos que se curraba Juanlo, poco después realovirtual.com era mi página web de cabecera por excelencia y parte de la culpa es de todos los rovianos que formamos esta comunidad.

     

    Un saludo y una vez más, muchas gracias por tu comentario, de verdad hace que todo el curro tenga sentido :) .

    5
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 9 JUN 2020  23:44

    Un orgullo pertenecer a esta comunidad :)

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 10 JUN 2020  0:46
    knob2001y la mayoría -menos uno- con una intención muy digna
    Quien ?

     

    Por otra parte , para cuando Chapeka de invitado en un directo ?
    O es Chapeka el "menos uno" ?

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 15 JUN 2020  20:07

    No sabe/no contesta Oscar...
    En que quedo el analisis de las Pico2 ?

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 24 JUN 2020  2:06

    Yo explico porque no suelo dar likes.
    Es mi caso,seguro que no tiene nada que ver con el resto.
    Uso principalmente el like cuando veo un vídeo y me interesa verlo otra vez. Como por ejemplo un tutorial de algo que necesite o algún proyecto intesante que quiero hacer más adelante, ya que luego YouTube te guarda eso videos en favoritos.
    Sé que puedes crear listas, pero esas listas las utilizó luego para organizar esos vídeos dependiendo de la temática.
    Lo siento por los creadores. Algún que otro comentario suelo poner, normalmente para cosas buenas o en rara ocasión alguna crítica constructiva lo más amigablemente posible

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 24 JUN 2020  7:45

    Yo tampoco doy like porque no estoy registrado/logueado y nunca lo estaré.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 JUN 2020  11:40

    La verdad que es un fallo grande de youtube, no tener separado el like del guardar, y que en segun que plataformas la unica forma de guardarlo es con el like.

     

    Aunque bueno, eso yo creo que soys el 10% maximo, el 80% de gente seguro que es por pasotismo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo