Tema: sobre la nueva caracteristica del cv.

Página 2 de 3

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 SEP 2014  0:26
    "jahrv"Hombre, si se han comprado a la empresa que creó en mando de Xbox y han dicho que su siguiente objetivo tras cerrar el hmd es el input y ya tienen cerrado cómo van a ser las especificaciones del headset, pues blanco y en botella.

     

    Diseñaron el mando de la 360 , crear lo creó MS , yo también pienso que será un dispositivo de entrada a ver si salimos pronto de dudas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 5 SEP 2014  0:58

    En mi opinión lo que mas urge es la resolución.

     

    La sorpresa creo que sera la cámara frontal. Tiene mucho sentido y muchas utilidades diferente. Como ver el teclado sin quitarte las gafas, realidad aumentada, seguimiento de las manos o cualquier dispositivo que pongamos delante (combinado entre las dos cámaras ya no habrá ángulos muertos para esos dedos .

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 SEP 2014  1:41
    "knack"Ellos se refieren al eye tracking, seguro, un prototipo con el ya tienen, si lo incluyen o no en la CV1 es la cuestión.

    Lo de inalambrico no.

    y pocas cosas quedan como "caracteristica diferenciadora"

     

    Vas a ver un visor inalambrico muchísimo antes que uno con eye tracking. Ninguna de las dos características las veremos en el CV1, pero tendremos muchísimo antes un visor inalámbrico que uno con eye tracking (en serio no os imagináis lo verde que está esta tecnología).

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 SEP 2014  2:51

    La realidad aumentada igual tenia sentido con el DK1, con el DK2 es absurdo, y mientras sigas atado a la camara frontal la realidad aumentada sera absurda.
    Si hay camara en la rift es para las manos, y yo creo que lo pueden hacer perfectamente con la frontal.

     

    "StandarK"

    Vas a ver un visor inalambrico muchísimo antes que uno con eye tracking. Ninguna de las dos características las veremos en el CV1, pero tendremos muchísimo antes un visor inalámbrico que uno con eye tracking (en serio no os imagináis lo verde que está esta tecnología).

     

    Ya lo dije en su momento por aquí en el foro de oculus se le escapo a un DEV una frase que indicaba que tenian ya un prototipo con eye tracking. Si esta muy verde saldra para la Cv2.
    Mi apuesta es esa, el 19 saldremos de dudas.

     

    Por otro lado el eye tracking deberia ser objetivo principal a añadir por muchas razones.

     

    Inalambrico debido a la latencia no es factible.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 5 SEP 2014  3:17

    Según Palmer el problema principal de wireless no es la latencia sino la tasa de transferencia de datos. Así que más pronto que tarde estará aquí

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 SEP 2014  12:10
    "Lukimator"Según Palmer el problema principal de wireless no es la latencia sino la tasa de transferencia de datos. Así que más pronto que tarde estará aquí

     

    ¿seguro? ¿2ms o menos? ¿tienes enlace de eso a mano?

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 SEP 2014  13:55
    "knack"Ya lo dije en su momento por aquí en el foro de oculus se le escapo a un DEV una frase que indicaba que tenian ya un prototipo con eye tracking. Si esta muy verde saldra para la Cv2.

     

    Prototipos con eye-tracking existen desde hace años. De hecho, no hace más que unos meses que rularon por todas partes esas imágenes de un DK1 modificado al que le implementaron eye tracking... ¿la realidad? Que todo este tema está en pañales no, lo siguiente.

     

    Es decir, no es una cuestión de adaptar esta tecnología a la RV, es tan simple como que la misma tecnología en sí está en un estado de desarrollo tremendamente temprano. Ya lo he comentado antes, hay cientos de problemas relacionados a esta tecnología que están lejos de ser resueltos: estrabismo, gente con una forma de pupilas determinada que no puede ser trackeada, pestañeos que hacen perder el ojo durante el tracking, movimientos rápidos de ojo (tremendamente habituales) que no pueden ser seguidos por las cámaras, falta de iluminación en el ojo para un seguimiento óptimo... y así podría seguir un buen rato. Hay decenas de universidades por todo el mundo estudiando este tema, y si bien ya hay algunas aplicaciones muy curiosas de esta tecnología está MUY lejos de ser medianamente precisa, como para poder ser de utilidad alguna en realidad virtual.

     

    Dicho esto, ¿podemos ver un CV1 con eye tracking? Completamente, pero sería algo poco menos que anecdótico: olvidaros de renderizado selectivo, poder apuntar en un juego con la vista, o cualquier cosa que requiera precisión. Lo máximo que podríamos ver sería que pudieses interactuar con un menú, por ejemplo, mirando las opciones durante unos segundos, o cosas así... cosas que no requieran precisión, pero eso ya puedes hacerlo moviendo la cabeza, directamente, así que....

     

    En definitiva: dudo que el CV1 o el CV2 siquiera implementen esta tecnología, ya que el uso que podría dársele en un visor, en su estado actual, sería ridículo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 6 SEP 2014  15:38

    Me parece que para cumplir con su principal comentido (aumentar el rendimiento) tampoco le hace falta tener una superprecisión. Es cuestión de empezar renderizando a tope un circulo grande y poco a poco, a medida que se vaya afinando la tecnología, ir disminuyéndolo.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 SEP 2014  15:55

    Si bueno eso encuanto a la GPU,pero luego esta el tema del traking pupilar,que no creó que sea fácil crear un sensor que detecte el movimiento de las pupilas con exactitud,a la velocidad q la que movemos los ojos,y después transmita la info a la GPU de que es lo que tiene que renderizar,me imagino que todo esto no debe ser una tarea facil.
    Hast

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 SEP 2014  16:07

    yo tampoco creo que necesite demasiada precisión.

     

    y lo que si creo que el eye tracking definitivamente es un "must have", o meten eye tracking por el tema del rendimiento o visto lo visto van/vamos de culo.

     

    Osea que si que sigue siendo mi apuesta.

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 6 SEP 2014  16:23

    El eye tracking es posible que se implemente pero para un ajuste automatico de la ipd.

     

    Para lo demas haria falta ponerse de acuerdo con los fabricantes de gpu que son los que hacen los drivers y empujan las librerias , y explicarles que tienen que invertir tiempo y recursos en una tecnologia que hara innecesario cambiar de grafica durante unos cuantos años , justo cuando ha aparecido una tecnologia que nos la hara cambiar cada año , fijaos lo lejos que nos queda el fovereated rendering

     

    Lo que se mostrara en la occulus conect sera un dispositivo de entrada, se lo pregunto de forma directa roadtovr a palmer en berlin este agosto :
    roadtovr- palmer, se rumorea que estais trabajando en un dispositivo de entrada.

     

    Palmer- en occulus conect mostraremos en lo que estamos trabajando. (la cara de nate en ese momento era un poema, a palmer se le escapo)

     

    Puede ser un mando tipo razer hydra o una alianza con leap motion, pero si la pista es que sera tan alucinante como la baja persistencia entonces nunca puede ser el fovereated rendering ya que este no aporta nada mas alla de rendimiento, nada de inmersion.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 SEP 2014  16:28

    yo creo que sera otra cosa, el dispositivo de entrada aunque no confirmado ya se daba por sentado.

     

    Aunque bien puede que quisieran referir a eso.

     

    Vamos el input es si o si yo de eso no tengo dudas.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 SEP 2014  4:33
    "StandarK"
    "knack"Ya lo dije en su momento por aquí en el foro de oculus se le escapo a un DEV una frase que indicaba que tenian ya un prototipo con eye tracking. Si esta muy verde saldra para la Cv2.


    Prototipos con eye-tracking existen desde hace años. De hecho, no hace más que unos meses que rularon por todas partes esas imágenes de un DK1 modificado al que le implementaron eye tracking... ¿la realidad? Que todo este tema está en pañales no, lo siguiente.

    Es decir, no es una cuestión de adaptar esta tecnología a la RV, es tan simple como que la misma tecnología en sí está en un estado de desarrollo tremendamente temprano. Ya lo he comentado antes, hay cientos de problemas relacionados a esta tecnología que están lejos de ser resueltos: estrabismo, gente con una forma de pupilas determinada que no puede ser trackeada, pestañeos que hacen perder el ojo durante el tracking, movimientos rápidos de ojo (tremendamente habituales) que no pueden ser seguidos por las cámaras, falta de iluminación en el ojo para un seguimiento óptimo... y así podría seguir un buen rato. Hay decenas de universidades por todo el mundo estudiando este tema, y si bien ya hay algunas aplicaciones muy curiosas de esta tecnología está MUY lejos de ser medianamente precisa, como para poder ser de utilidad alguna en realidad virtual.

    Dicho esto, ¿podemos ver un CV1 con eye tracking? Completamente, pero sería algo poco menos que anecdótico: olvidaros de renderizado selectivo, poder apuntar en un juego con la vista, o cualquier cosa que requiera precisión. Lo máximo que podríamos ver sería que pudieses interactuar con un menú, por ejemplo, mirando las opciones durante unos segundos, o cosas así... cosas que no requieran precisión, pero eso ya puedes hacerlo moviendo la cabeza, directamente, así que....

    En definitiva: dudo que el CV1 o el CV2 siquiera implementen esta tecnología, ya que el uso que podría dársele en un visor, en su estado actual, sería ridículo.

     

    Ya existe un hmd con eye tracking y foveated rendering, se llama Fove, y posiblemente será el Hmd para Xbox.

     

    En cuanto a los problemas del seguimiento ocular, se puede calcular la posicion del cristalino hasta con el ojo cerrado, que hay bizcos, si y también ciegos y tuertos, la realidad virtual no es para ellos, en cuanto a la luz, Standark pareces nuevo joder, que es una cámara infrarroja!

     

    En cuanto al tema, creo que será un sensor de profundidad como el que incluye el hmd de gameface labs o el Project Tango de Google.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 SEP 2014  15:15
    "albertopina1"

    Ya existe un hmd con eye tracking y foveated rendering, se llama Fove, y posiblemente será el Hmd para Xbox.

    En cuanto a los problemas del seguimiento ocular, se puede calcular la posicion del cristalino hasta con el ojo cerrado, que hay bizcos, si y también ciegos y tuertos, la realidad virtual no es para ellos, en cuanto a la luz, Standark pareces nuevo joder, que es una cámara infrarroja!

    En cuanto al tema, creo que será un sensor de profundidad como el que incluye el hmd de gameface labs o el Project Tango de Google.

     

    Y en cuanto a la velocidad si se quedara corto, cosa que lo dudo (tampoco es para tanto la velocidad del ojo) se puede implementar un sistema predictivo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 SEP 2014  16:02

    No voy a entrar a discutir este tema, porque carezco de los conocimientos y detalles técnicos necesarios para demostraros que estamos muy lejos de tener un sistema de eye tracking útil para un HMD. Sólo os diré una cosa: yo estaba convencidísimo de que era una tecnología bastante madura y que veríamos más pronto que tarde en un HMD... tras hablar con una serie de personas, profesionales que han dedicado parte de su carrera al estudio y desarrollo de esta tecnología, todas mis espectativas se esfumaron.

     

    Sea como sea, el tiempo nos lo dirá.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 7 SEP 2014  16:14

    Ya bueno creo que aquí nadie es experto creo, de todas formas yo recuerdo ver videos de sistemas eyetracking funcionando sin problemas, claro que supongo que condiciones ideales, tampoco se los fallos y tal por que en los videos las empresas te muestran lo bueno.

     

    Tampoco me parece nada technologicamente dificil de alcanzar hoy en dia.
    Hoy en dia puedes hacer "tracking" hasta de lo que piensas.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 7 SEP 2014  16:21
    "StandarK"No voy a entrar a discutir este tema, porque carezco de los conocimientos y detalles técnicos necesarios para demostraros que estamos muy lejos de tener un sistema de eye tracking útil para un HMD. Sólo os diré una cosa: yo estaba convencidísimo de que era una tecnología bastante madura y que veríamos más pronto que tarde en un HMD... tras hablar con una serie de personas, profesionales que han dedicado parte de su carrera al estudio y desarrollo de esta tecnología, todas mis espectativas se esfumaron.

    Sea como sea, el tiempo nos lo dirá.

     

    Quizá no hablastes con las personas adecuadas, parece que en una universidad de Japón, con dinero de Microsoft ya tienen solventado todos esos problemas, el Foveated rendering se esta estudiando durante mas de 3 años por Microsoft y el seguimiento ocular durante mas tiempo, no son tecnologías nuevas y lo que se esta haciendo es perfeccionarlas.

     

    Por ejemplo el Samsung Galaxy S4 ya lleva seguimiento ocular, aunque funciona como el culo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 8 SEP 2014  11:01

    Como el gear VR sale YA, el oculus saldrá en navidades y por lo tanto, la nueva característica es... Una pedazo de tableta de turrón con almendras XD En serio, si sale en navidad espero un gear VR con pantalla propia y con mando para el tracking de manos. Si sale el año que viene espero lo anterior mas eye tracking.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 SEP 2014  11:15
    "Franky"Hablando del eye tracking:
    techcrunch.com/2014/09/09/fove/? ... ign=buffer

     

    Buena noticia, por cierto que grande es , le tapa hasta la boca , jejejeje.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 2 de 3