Tema: Encuesta: ¿Comprarías un visor que requiera de un smartphone conectado por cable?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2020  14:42

     

    Aún queda por ver cuál será la apuesta de las compañías que nos brindarán a partir de este año este nuevo estándar de visores de realidad virtual y aumentada conectados por USB-C a un smartphone, pero lo que sí podemos hacer ya es preguntarnos si el requerimiento del móvil nos supondrá una barrera a la hora de valorar su compra, o, por el contrario, nos parece una gran idea accesible y usable para lograr visores muy ligeros, algo que no suele ser la tónica actual de los standalone.

     

    Como siempre, os invitamos a compartir el motivo de vuestra elección en los comentarios.

    • Sí, tanto para RV como RA.

    • Solo lo haría para RV.

    • Solo lo haría para RA.

    • No, creo que deberían ser standalone (u otro motivo).

    VR is here!

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2020  14:51

    Yo he puesto que solo para RA, pero a condición de consuma poca bateria mientras solo uses overlays sencillos.

     

    Aunque seguramente mi movil no valga y me quiten el dilema !!! lol

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3466

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 JUN 2020  15:02

    No me atrae nada la idea de usar el movil, ya en su día lo probé con Cardboards varios, y el movil es para lo que es... pero bueno, si tuviera que elegir, en plan unas gafas de uso cotidiano para RA podría conformarme, todo depende de todas formas del resultado final, si es una maravilla pues adelante con el móvil, si es para ofrecer algo sencillo tipo Google Glass por favor olvidense de mi movil.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2020  15:43

    Eso seguro, si es antiguo, ya que el estándar de Qualcomm pide del 855 para arriba. Yo llevo sin actualizar el teléfono desde 2015 y me gustaría que el próximo que cambie sea para algo así. De hecho, el que tengo lo pillé por el Gear VR :)
    Yo lo que veo más complicado de todo esto es el tema de la batería.

     

    A ver si para las Olimpiadas o la Eurocopa del año que viene resultan el boom cool

    VR is here!

    0
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1778

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 5 JUN 2020  16:04

    Yo lo compraría (este final de año actualizare el mío, a ver si el nuevo es capaz), pero si no va acompañado de una GRAN (pero GRAN) mejora en la batería... no hay por donde cogerlo . De inicio la mayoría de los móviles rondan el día-dia y medio con uso normal, que poco a poco va reduciéndose hasta cosas como la que me ocurre a mi ahora, que cargo el móvil fácil 2 veces al día. Si engancho el mío ahora a un visor para que procese las imágenes... no llego ni al menú de inicio antes de tener que enchufarlo.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 JUN 2020  16:45

    Yo lo utilizaría como catálogo para clientes, me dedico a las pérgolas de madera y estaría muy bien enseñarle a los clientes como quedaría una pérgola o cenador en su casa, mirar modelos, tamaños, color, sección de la madera, tipos de aislamiento, etc.

     

    Y yo mismo me haría el software, así que no tendría competencia.

     

    Por cierto, este año salen las LG, que en verdad son las Nreal.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4110

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 5 JUN 2020  16:56

    Si es conectar el móvil con un cable, sí para RA. Pero como sea incrustarlo en el visor como en Jedi's Challenge de Lenovo... NO.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 JUN 2020  17:00

    No, porque mi teléfono ha de estar para otras cosas y no puede ser que le agote la batería. Ahora bien, si llevara su propia "petaca" con el procesador, memoria y la batería, que ponerme en el bolsillo, mejor; más aún si se pudiera cambiar rápido la batería.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 5 JUN 2020  17:03

    La pregunta ofrecerá distintos resultados si lo preguntas a público en general vs los usarios deeste foro supongo yo. Un usuario que ya conoce la RV pensará en algo que al menos esté al nivel entre un quest y un go y un móvil que muy seguramente deba estar por cable (lo desee o no). Un usuario que no conoce del mundillo no será tan exigente. EN cualquier caso, siempre será más atractivo un dispositivo inalámbrico.

    1
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 5 JUN 2020  18:33

    Sí, si es mediante algún cable o algo así, no creo que fuera mala solución, no me gustan nada los tipo Cardboar/Gear que el propio smartphone hace de pantalla, pero si es conectando un cable y el visor cuente con sus propias pantallas etc, creo que puede ser una muy buena solución y además ayudaría a que se abaratasen costes en cuanto a visores se refiere drásticamente.

     

    En mi caso (tengo un Huawei P30 Pro) que monta un Kirin 980 (el equivalente al Qualcom 855) que ya cuenta con soporte AR (en ciertas características) de manera nativa, sería un salto enorme para un standalone, aprovechar esa potencia extra que tienen los móviles de gama alta. Imaginar un visor súper ligero(con esas nuevas pantallas JDI o similares) que aproveche un procesador Kirin 990, Qualcom 865 o el último Exynos 990, sería una verdadera virgueria tecnológica y que sería un combo perfecto para los que ya dispongan de un smartphone de gama alta y que además piensen en comprarse un visor que no sea muy caro.

     

    Espero verlo pronto

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 5 JUN 2020  18:48

    Ya le tengo echado el ojo a un Realme X2 Pro, 855+ por 311€, pantalla OLED, 90hz...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 5 JUN 2020  19:00

    Por supuesto que lo compraría. Además me parece una solución acertadísima por dos motivos.
    Primera porque reduce la carga del procesamiento por parte del visor, ya que es el móvil el que se encarga de ello. Como consecuencia el visor puede ser mucho mas ligero y ergonómico.
    Segunda, por la reducción de costes del propio visor. La gente se gasta tranquilamente 1000 eur. en un móvil porque es de marca X, en cambio 500 eur en un visor/gafas resultan demasiado caros. Si el visor, al fin y al cabo es un complemento del móvil, ésto hará que mucha mas gente lo compre a menor coste.
    Oculus ya hizo el intento con sus Gear VR... pero de lo que hablamos ahora es de RA/RX, que tiene muchas mas aplicaciones que la RV, por tanto estoy convencido que ésto es el futuro y más con conexiones inalambricas 5G.
    El cable es un paso intermedio. No tiene nada que ver un cable del movil al HMD que del PC al HMD. Es el equivalente a llevar un auricular con cable o inalámbrico.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2020  19:08

    Aunque tenga el procesador, recuerda que a priori el móvil tendrá que tener la etiqueta "XR Optimized" (al menos para lo que está promoviendo Qualcomm).

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2020  19:26
    MrPoolUn usuario que no conoce del mundillo no será tan exigente.

     

    Si cuando necesite el movil, se ha quedado sin bateria por estar con las gafas, será igual de exigente ...

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 5 JUN 2020  19:49

    No compraria un visor que se conecte al movil ni por cable , ni por wifi , ni por nada.
    Visor = visor.
    Movil = movil.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 5 JUN 2020  20:12

    No, solo quiero la RV para jugar y por ahora la AR no me interesa para nada.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1215

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 5 JUN 2020  21:02

    Me parece interesante la idea de aprovechar la potencia de los smartphones y pasar toda la carga de trabajo y procesamiento al dispositivo movil. El factor comodidad debería ser el target principal de éstos dispositivos: unas lentes (entiendase lente y no visor) livianas y portables pues tendrían mi atención. Imagino mas algo como las Nreal que un visor propiamente tal (como Oculus go por ejemplo).

     

    La respuesta es Si.

    2
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 JUN 2020  21:23

    Mi voto fue negativo teniendo en cuenta que el principal uso de mi Smartphone es para las llamadas y mensajes. Pudiera ser que desarrollen un software que permita, mientras uso un visor conectado a mi teléfono, mostrar su contenido, notificaciones y gestionarlas sin quitármelo y en medio de mi juego si así lo deseo. Sería genial sostener llamadas en grupo o crear o contestar chats de las aplicaciones de mi teléfono por ejemplo. Esto no es lo que hoy ofrecen ni lo que prometen a futuro hasta donde tengo entendido. No les ha pasado tener que quitarte el visor e interrumpir en lo mejor del juego porque ha sonado el teléfono y estabas en espera de una llamada o mensaje importante? Y lo peor, resultar ser nada.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2020  21:24

    La cosa es que las NReal las puedes enchufar a un smartphone o a su unidad de procesamiento dedicada tambien ...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

cercata qwer morphy1111 2 Anónimo