Tema: Visor de iniciación (PC con GTX 1060 6GB)

Mensajes

  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 4 JUN 2020  18:09

    Buenas!!

     

    Llevo bastante tiempo queriendo probar este mundillo de la realidad virtual pero no consigo decidirme por un visor en concreto. Os comento el uso que quiero darle y las características de mi PC actual (entiendo que esto va a acotar bastante las posibilidades porque el PC ya es viejo):
    - En cuanto a uso me gustaría poder hacer un poco de todo, juegos, multimedia, etc. En definitiva poder apreciar las bondades que ofrece ahora mismo el mundillo VR, teniendo en cuenta que yo nunca he probado un visor y quizá hasta sea un poco absurdo comprarse un visor sin haber probado antes si me mareo y tal.
    - En cuanto al PC del que dispongo ahora mismo, es un PC de hace unos 5 años si no recuerdo mal, lo único que le actualicé la GPU y tiene una GTX 1060 6GB, entiendo que con este PC no me merece la pena un visor de gama alta.

     

    Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué visor me recomendariais para iniciarme en VR?

     

    Saludos y muchas gracias!!

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 4 JUN 2020  22:15

    Oculus Rift CV1 usado.

    1
  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 8 JUN 2020  19:48

    y algo nuevo? yo estaba pensando en oculus go, oculus quest o algo similar en la competencia (si es que existe algo similar en la competencia)

     

    saludos!!

    0
  • metalero24

    11 Nov 2018 19:04

    Mensajes: 296

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    metalero24 » 8 JUN 2020  22:05

    Si tienes una PS4 por casa, PSVR. Pero para jugar, para multimedia no lo veo tanto. Ahora el Megapack por 220€, con 4 juegazos (incluido el Astrobot y el Resident Evil VII, exclusivos de PSVR) y el worlds. Si te convence, despúes tendrías que comprar los move (2), segunda mano si los encuentras, o 80€ nuevos, o 100€ pack moves + Iron Man VR.

     

    Yo en PCVR empezé con una 1060 3 gb + intel 7400 + 8 gb de RAM y unas Oculus Rift, y para empezar sobrado (dependiendo de procesador que tengas y con 16 gb de RAM, hasta el Half Life Alyx podrás jugar, en calidad baja, claro). Las mias están descatalogadas, las que vende oculus ahora son las Rift S (se supone que 450€, pero tienen problemas de stock y no son fáciles de comprar ahora mismo).

     

    Quest (450€ 64Gb, 550€ 128Gb, problemas de stock y dificultad para comprar) tienen la ventaja que son inalámbricas y autónomas (no necesitan ni PC, pero puedes conectarlas al PC y así ampliar el catálogo jugable).

     

    También tienes las varias marcas de WMR (windows mixed reality), quizás puedas encontar unas baratas (menos de 250-200€), para probar e iniciarte puede ser una opción válida. Si encuentras unas Samsung Odyssey cerca de esos precios, son las mejores [no cuento las Reverb - Reverb G2, que se van a más de 600€]

     

    Sin seguridad de si te va a gustar o no, yo no gastaría más en un visor.

     

    SALUDos.

    0
  • Señor Puma

    7 Jun 2020 13:43

    Mensajes: 59

    Visores

    Oculus Rift
    Señor Puma » 8 JUN 2020  23:31

    Oculus Rift CV1 de segunda mano, por 250€ lo tienes en muy bien estado.

     

    Yo me compre de lanzamiento HTC Vive, luego me las vendi para comprarme unas Oculus CV1 +Touch, al cabo de 2 año me vendí y ahora he vuelto a la VR y me he pillado unas Oculus Rift CV1 de segunda mano a 250€ y estan IM-PE-CA-BLES. Para empezar es lo mejor. Y si puedes permitirtelo yo me iría a Oculus Rift S de cabeza.

    0
  • santiago_h

    4 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 30

    Visores

    Meta Quest 3
    santiago_h » 10 JUN 2020  0:12

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a echar un ojo a todas vuestras recomendaciones e intentaré decidirme por una de ellas.
    Saludos!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo