Tema: Precio estimado de salida del CV1

Página 1 de 2

Mensajes

  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 4 SEP 2014  10:41

    En una entrevista con Eurogamer Nate Mitchell ha dejado caer que el precio de salida está entre 200 y 400 dólares. En mi opinión que dicha versión supere los 250$ lo percibo como un pequeño fracaso ya que se aproximaría demasiado al precio del DK1, cuando siempre han dicho que iba a ser inferior y que no lo regalan porque por ley no se puede.

     

    También dejan caer que es posible que haya alguna nueva característica en el cv1 como la hubo en el DK2 con el posicionamiento absoluto. Además de afirmar que el salto entre el CV1 y el DK2 será similar al salto entre el Dk1 y el DK2.

     

    Hay más cosas que comentar pero todavía no lo he terminado de leer.
    Fuente: www.eurogamer.net/articles/2014- ... -questions

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  10:53

    por encima de 250$ un fracaso?

     

    tambien tengo curiosidad por saber donde han dicho que la CV1 valdrá menos que la DK1.

     

    La CV1 aparte sospecho que va a venir con el mando sin ser compra opcional o sea eso encarecerá. Yo apuesto por los 350$

     

    La nueva característica es el eye tracking, si la meten en la CV1 o la dejan para la CV2 seguro que no esta decidido.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 SEP 2014  11:43

    Yo apuesto que mínimo, el precio del DK2. Hay que tener en cuenta que tendrá más y mejores cosas que el DK2, y la calidad de pantalla (1.440p a 90hz) se paga.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 4 SEP 2014  11:44

    Que ya se empiece a hablar de precios es muy bueno, eso quiere decir que pronto tendremos fechas.

     

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 SEP 2014  12:05

    Es el mismo rango de precios del que se está hablando desde el primer día.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 4 SEP 2014  14:02
    "Juanlo"Es el mismo rango de precios del que se está hablando desde el primer día.

     

    Siempre se ha dicho que el precio iba a ser o bien igual al dk 1 o si se podía menor
    ( www.realovirtual.com/es/noticias ... -accesible ).
    Con la compra de Facebook esto cambio y se dijo que se haría a precio de coste porque se dijo en su momento que no necesitaban sacar beneficios del CV1 debido a la inyección de dinero. Pues me imaginaba que el precio final seria inferior al del DK1. Que el hardware que vayan a meter ahora hace que el coste de fabricación suba, me parece perfecto, pero vuelvo a decir: me parece un pequeño facraso y en caso de que supere los 300$ me parecerá un fracaso absoluto porque primero: irán en contra de lo que siempre han dicho ; y segundo: se tiene que saber lo que se está vendiendo, si un visor cuesta 200 $ se va a vender más que uno que valga 350$ por muchas mejoras que tenga.

     

    Los entusiastas preferirán que cuanto más cosas tenga mejor porque les dará igual pagar 300, 400 o 800, pero como de lo que se trata es que llegue a todo el mundo pues subir el precio acarrea perdida de clientes.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  15:02

    la CV1 no va a llegar a todo el mundo, aparte no es ni el objetivo, ya dijo en una entrevista que la CV1 se venderá para entusiastas como hasta ahora.

     

    Como si la venden a 100$, mientras necesites un PC de 1500 no va a llegar a todo el mundo ni creo que sea su intención de momento.

     

    Sin contar lo poco que hay para disfrutar.

     

    Ahora mismo que la RV evolucione y llegue a todo el mundo esta en manos de NVIDIA y ATI.

     

    De 300$ no baja ni de coña, para mi si lo mantienen entre 300-400$ ya es un éxito, y si incluyen el mando entre ese precio ya es para hacerles la ola.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 4 SEP 2014  15:51
    "knack"la CV1 no va a llegar a todo el mundo, aparte no es ni el objetivo, ya dijo en una entrevista que la CV1 se venderá para entusiastas como hasta ahora.

    Como si la venden a 100$, mientras necesites un PC de 1500 no va a llegar a todo el mundo ni creo que sea su intención de momento.

    Sin contar lo poco que hay para disfrutar.

    Ahora mismo que la RV evolucione y llegue a todo el mundo esta en manos de NVIDIA y ATI.

    De 300$ no baja ni de coña, para mi si lo mantienen entre 300-400$ ya es un éxito, y si incluyen el mando entre ese precio ya es para hacerles la ola.

     

    +1

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2014  15:58

    Knack para empezar la RV como tal nunca se planteo para las masas desde un principio a diferencia de por ejemplo la tlf móvil, de hecho eso de las masas es una paja mental de la propia comunidad, es mas no tiene sentido intentar transmitir una evolución tecnológica a aquellos con mentalidad conservadora dado que simplemente no entienden el cambio (aunque sea un cambio natural), ejemplo:

     

    Aquellos acostumbrados a maquinas de escribir mecánicas no entendían lo que es un editor de textos de un pc, simplemente no lo entendían por que invertir en una maquina con teclado costosa y que requiere de otra maquina para la impresión, dado que ya disponían de una herramienta de uso general muy extendida para la impresión de textos (la propia maquina de escribir).

     

    Por otra parte no entiendo tu actitud tan negativa, es como decir que las T,gráficas de gama media y alta solo son para fanáticos de los juegos y no para las masas (en realidad es para la masa de fanáticos de los juegos jajaja), bromas a parte, el CV1 tendrá un moderado éxito inicial solo entre aquellos que puedan entender su utilidad, fuera de hay no tiene sentido (al menos no al principio) intentar fomentar su uso entre los que no son usuarios potenciales. Lo mismo pasa con las consolas de vídeojuegos, ¿para que quieres anunciar o intentar vender una consola de videojuegos a alguien que directamente no juega vídeojuegos? Pues eso mismo pasa con un visor de RV. Por eso no tiene sentido dirigir al publico general un producto especifico.

     

    Hay que diferenciar entre que un producto sea para "todos" o este +o- al alcance de todos (lo que pretende Oculus con la RV) y un producto para las masas, ejemplo ¿para que quieren las masas una T,gráfica de gama alta? La respuesta es: ¡PARA NADA!

     

    Por otra parte los famosos 1500e, son otra paja mental, para empezar prácticamente todos los que estamos aquí somo potenciales usuarios de la RV y por extensión posibles compradores de visores de RV, casi todos tenemos PC clonicos (algunos tendrán MAC), la gran mayoría solo tendremos que invertir menos de la mitad en actualizar equipos viejos como el mio, lo que supone inversiones de menos de 500e de media (y hablo solo de los que tenemos equipos viejos los que ya tengan equipos de gama alta "0" inversión).

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  16:15
    "gallox"Knack para empezar la RV como tal nunca se planteo para las masas desde un principio a diferencia de por ejemplo la tlf móvil, de hecho eso de las masas es una paja mental de la propia comunidad, es mas no tiene sentido intentar transmitir una evolución tecnológica a aquellos con mentalidad conservadora dado que simplemente no entienden el cambio (aunque sea un cambio natural),
    Palmer dijo hace tiempo que su objetivo para la versión comercial era llevar a las masas si no mal no recuerdo, a eso viene todo esto no era de la comunidad.

     

    Hace no mucho reculo, supongo ante las expectativas tecnicas y de $$$ dijo que la CV1 se iba a seguir vendiendo como hasta ahora a entusiastas.

     

    "gallox"

    Por otra parte no entiendo tu actitud tan negativa, es como decir que las T,gráficas de gama media y alta solo son para fanáticos de los juegos y no para las masas (en realidad es para la masa de fanáticos de los juegos jajaja), bromas a parte,

     

    Yo no tengo una actitud negativa, yo creo que tengo una actitud realista (al menos para mi) que se puede confundir dado la realidad y expectativas de muchos con negativa, pero no te equivoques

     

    y no la mayoria de gamers no se gastan 700$ en una tarjeta grafica, tienes que ser gamer y friki.

     

    Por cierto dije media/alta no media y alta, si no queria decir media tirando a alta.

     

    Vamos yo sobreviví hasta ahora con tarjetas de maximo 100-150€, soy "gamer" pero nunca llegue al nivel de "master gamer friki" (cada vez juego menos... la edad la falta de calidad en los títulos salvo grafica etc)

     

    Y las tarjetas más vendidas andan por ese rango 100-200 euros, y eso solo las compras los gamers, los demás corren con integrada o lo que haya.

     

    Y siendo realistas otra vez ¿menos de 200$ por la CV1? por favor.... hay que ser realistas

     

    "gallox"
    el CV1 tendrá un moderado éxito inicial solo entre aquellos que puedan entender su utilidad, fuera de hay no tiene sentido (al menos no al principio) intentar fomentar su uso entre los que no son usuarios potenciales. Lo mismo pasa con las consolas de vídeojuegos, ¿para que quieres anunciar o intentar vender una consola de videojuegos a alguien que directamente no juega vídeojuegos? Pues eso mismo pasa con un visor de RV. Por eso no tiene sentido dirigir al publico general un producto especifico.

     

    Totalmente de acuerdo

     

    "gallox"
    Hay que diferenciar entre que un producto sea para "todos" o este +o- al alcance de todos (lo que pretende Oculus con la RV) y un producto para las masas, ejemplo ¿para que quieren las masas una T,gráfica de gama alta? La respuesta es: ¡PARA NADA!

    Por otra parte los famosos 1500e, son otra paja mental, para empezar prácticamente todos los que estamos aquí somo potenciales usuarios de la RV y por extensión posibles compradores de visores de RV, casi todos tenemos PC clonicos (algunos tendrán MAC), la gran mayoría solo tendremos que invertir menos de la mitad en actualizar equipos viejos como el mio, lo que supone inversiones de menos de 500e de media (y hablo solo de los que tenemos equipos viejos los que ya tengan equipos de gama alta "0" inversión).

     

    Llevar a la masa de frikis y gamers no es problema, es más no hace falta ya vamos nosotros

     

    Cuando se hablaba de llevar a las masas es llevar a las masas, como el televisor en su dia....

     

    La realidad virtual tiene un gran futuro igualmente y sigo creyendo que un futuro de MASAS, pero tiene un largo camino y no va ir tan rapido como creo que muchos pensábamos o deseábamos.
    Y no va a ser tan barata como creíamos.

     

    Tampoco es tan cara como era

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 4 SEP 2014  16:56
    "knack"
    Hace no mucho reculo, supongo ante las expectativas tecnicas y de $$$ dijo que la CV1 se iba a seguir vendiendo como hasta ahora a entusiastas.
    Por favor, ya que afirmas cosas con gran rotundidad, trata de mostrar la fuente. Más que nada porque puedes inducir a error o equivocar a la gente. O al menos decir cosas con sentido, me explico: ahora NO se vende a entusiastas, sino a desarrolladores. Aquí tienes una noticia de esta página del 11 de Junio en el que dice que se venderá a precio de coste: www.realovirtual.com/es/noticias ... -de-vision

     

    Y, por otra parte, siempre que he leído y escuchado noticias en esta página, Oculus ha ido por la senda de hacer llegar la Rv a cuantas más personas mejor, independientemente del hardware que posean. Siempre se ha dicho que cuanto más potencia se tenga podrás disfrutar de experiencias más "realistas" porque no hacen falta ordenadores de 1500€ para poder disfrutar de RV, pues siempre puedes jugar al Minecraft a 10000000 fps en cualquier cafetera/caja de galletas.

     

    Lo que he querido decir antes, es que yo me da igual lo que cueste me lo compraré, pero si metes tantas características en un HMD para que acabe valiendo mas de 300 o 350 pues no consigues que llegue a tanta gente como te proponías desde un principio que es DE LO QUE SIEMPRE SE A TRATADO. Lo mismo compensa más hacer un dispositivo algo más sencillo pero que cumpla con su cometido y que salga más barato.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  17:16
    "L33tboyz"
    Por favor, ya que afirmas cosas con gran rotundidad, trata de mostrar la fuente. Más que nada porque puedes inducir a error o equivocar a la gente.
    Lo dijo lo que no me voy a poner es a buscar el enlace donde, si te lo crees bien si no da igual

     

    "L33tboyz"
    O al menos decir cosas con sentido, me explico: ahora NO se vende a entusiastas, sino a desarrolladores.

     

    Si ya

     

    es un "developers kit" que se vende a quien lo compre, la INMENSA mayoría a entusiastas que no tiene pensado picar una sola tecla de código.

     

    No se de donde sacas eso de que se vende a desarrolladores. Y mucho menos el "NO se vende a entusiastas". A mi no me pidieron carnet.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 SEP 2014  17:30

    Knack lo que quiere decir es que va destinado q desarrolladores no a entusiastas,otra cosa es que seamos unos frikazos y queramos probarlo,pero no es un producto como tal,ni esta pulido,y tiene software muy escaso.
    Lo del carnet,pues si se le hubiera dado prioridad a los desarrolladores no estaríamos ahora esperando experiencias y mejorías porque lo tendrían mucho mas,no obstante esta claro que a ellos les conviene que la gente de a pie lo tenga para dar a conocer el producto,que suban vídeos a youtube y les den publicidad gratuita además reciben feedback de posibles errores por parte de la comunidad.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  20:24
    "crom2020"Knack lo que quiere decir es que va destinado q desarrolladores no a entusiastas,otra cosa es que seamos unos frikazos y queramos probarlo,pero no es un producto como tal,ni esta pulido,y tiene software muy escaso.
    Lo del carnet,pues si se le hubiera dado prioridad a los desarrolladores no estaríamos ahora esperando experiencias y mejorías porque lo tendrían mucho mas,no obstante esta claro que a ellos les conviene que la gente de a pie lo tenga para dar a conocer el producto,que suban vídeos a youtube y les den publicidad gratuita además reciben feedback de posibles errores por parte de la comunidad.

     

    Si quiere decir eso que lo diga que no diga lo otro, por que si dice lo otro seria totalmente inexacto y esto otro seria correcto, hay que saber escoger unas o otras palabras para decir una cosa u otra por que de una a otra cosa cambia la cosa. Leches hablar claro!.

     

    Dicho esto... lo venden así por que quieren vender y como dices que se haga publicidad, lo venden a todos no solo a developers, estos siguen siendo minoria, se escudan en que es un kit de desarrollo por que esta muy verde, suficientemente verde que ni si quiera llega a kit de desarrollo, sigue siendo un prototipo para meterle mano y experimentar. Pocas empresas cogerían algo así tan verde arriesgarían capital sin saber a que atenerse, dicen una cosa pero no dejan claro nada, luego dejan caer que habrá una mejora de rendimiento pero no hablan de nada más ni aclaran de cuanto va a ser ¿así que empresa se va a mojar a hacer algo? ninguna, indies y de aquella manera algunas que dan soporte pero pasan de adaptar correctamente el tema por que aun no saben a que atenerse con el SDK.

     

    Pero bueno paciencia... aun por encima seguro que estan retrasando el SDK para anunciarlo en la CONNECT y rellenar eventos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2014  20:49

    Yo no me tomaría muy en serio este tipo de comentarios, pues decir entre 200 y 400$, es igual que no decir nada (o nada que no se supiese ya). Lo que si que es verdad es que no se sabe que precio tendrá dado que sus características serán superiores al DK2, pero se entiende que posiblemente sea financiado en parte por la propia facebook, de igual manera que los fabricantes de consola juegan con los precios aun a costa de perder dinero si con ello pueden vender mas unidades de su producto.

     

    A nivel personal dudo que su precio sea inferior a 300$/300e.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 SEP 2014  20:56

    Yo desde que sigo el tema del Oculus, hace ya cerca de dos años, siempre he oido hablar de un rango de precios alrededor de los 300$, y cuando Facebook entró en escena lo que dijeron es que les permitiría venderlo a precio de coste, o casi, ya que no iban a necesitar beneficios procedentes de la venta de los hmds gracias al respaldo económico que ahora tenían. Que se venda a precio de coste no indica ningún precio en si mismo, asi que es lógico pensar que el precio previsto seguia siendo alrededor de los 300$ solo que al ser ahora un precio sin margen de beneficio, pues por el mismo precio pueden añadir más cosas y hacer un mejor producto. Que ahora digan que el precio estará entre los 200$ y los 400$ no contradice para nada lo dicho anteriormente, ya que "alrededor de los 300$" puede ser cualquier precio entre 200$ y 400$. Si que dijeron que intentarían que fuera lo más barato posible, pero nunca han dado una cifra concreta más allá de lo de los 300$

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 4 SEP 2014  21:19

    200 o 400 lo mismo dá.

     

    El precio real es 1500 de pc + Facebook.

     

    1700 / 1900 , menudo timo.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 SEP 2014  21:23

    el precio de coste tambien significa que no añaden el I+D que suele ser lo que encarece un producto nuevo bastante hasta que pagan la inversión de desarrollo.

     

    Vamos que perder dinero estoy seguro que no pierden al menos de fabricación y estoy seguro que lo venden por encima del precio de fabricación, una pantalla, unas lentas y una caja, una placa y el montaje por los chinos no les vale a ellos 300$ ni de coña, pero eso que no recuperan el coste de I+D de estos años seguro ni que lo están cargando en le precio total.

     

    Y son 100 personas muy cualificadas trabajando con sueldos que no deben ser poco, cargarlo si quieren recuperar (ya no digo empezar a ganar por que al principio nunca se gana) ya se iba a poner en una pasta, por que un producto así el mayor dinero se lo lleva el i+d no como dije 1 pantalla 2 lentes y una carcasa, eso es calderilla. Si lo quisieran recuperar lo invertido en digamos un año no me extrañaría que tendrian que doblar el precio al nivel de ventas actual.

     

    Y ciertamente como decis 200-400$ para mi tambien es información nada relevante. Lo que si, lo 200 se lo podian ahorrar por no me creo nada. 300-400$ ... cosa que para mi esta bien, aunque 200$ seria de lujo esta bien.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2014  21:46
    "altair28"Yo desde que sigo el tema del Oculus, hace ya cerca de dos años, siempre he oido hablar de un rango de precios alrededor de los 300$, y cuando Facebook entró en escena lo que dijeron es que les permitiría venderlo a precio de coste, o casi, ya que no iban a necesitar beneficios procedentes de la venta de los hmds gracias al respaldo económico que ahora tenían. Que se venda a precio de coste no indica ningún precio en si mismo, asi que es lógico pensar que el precio previsto seguia siendo alrededor de los 300$ solo que al ser ahora un precio sin margen de beneficio, pues por el mismo precio pueden añadir más cosas y hacer un mejor producto. Que ahora digan que el precio estará entre los 200$ y los 400$ no contradice para nada lo dicho anteriormente, ya que "alrededor de los 300$" puede ser cualquier precio entre 200$ y 400$. Si que dijeron que intentarían que fuera lo más barato posible, pero nunca han dado una cifra concreta más allá de lo de los 300$
    De hecho Palmer comentó algo en la línea de que al vender a precio de coste, pueden poner componentes de mucha mejor calidad que los que habían pensado sin subir el precio
    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 4 SEP 2014  23:40

    Yo creo que el oculus lo tendremos a un precio entre 200-250 o al menos es lo que me gustaria, por soñar que no se diga, que lo pongan a 10 dolares

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: