Tema: Te enseño: Hack para obtener velocidades de transferencias de datos SSD de + 5GB/s como en PlayStation 5.

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 19 MAY 2020  8:43

    Hola Rovianos,

     

    Hoy os traigo un Hack…, con el cual podréis obtener trasferencias de datos de + 5GB/s en vuestras PC.

     

    Os quiero enseñar este Hack como parte del Post Solución para VorpX: Añade más de un 100% de Calidad Visual a tus Experiencias y Títulos…, ¡¡¡ Un Hack Imprescindible Rovianos !!!, donde os doy Tics para obtener mejores rendimientos y experiencia para el Wrappers VorpX.

     

    Hay mucho revuelo en la red estos días, respecto a las características de la nueva PS5 “PlayStation 5”, y mucho más con la presentación de la demo técnica de Unreal Engine 5.

     

    Sony con su nueva PlayStation 5 hace mucho hincapié con la tecnología SSD incorporada, donde aseguran que su nueva consola es capaz de cargar y transferir datos a velocidades de 5GB/s, que son 10 veces más de velocidad de carga que en la actual PS4.

     

    ¿Te gustaría obtener tales velocidades o más de carga en tus juegos?... pues bien roviano, presta atención.

     

    Seguramente sabrás, que en la actualidad dispones de discos para el almacenamiento de datos desde HDD, SSHD, SSD, NvME entre otros.

     

    Dependiendo del dispositivo, este te aportar una mayor velocidad u otra y dependiendo del puerto donde lo conectes como IDE, SATA 1/2/3, USB 2,3,3.1, PCIe, serás capaz de obtener todas sus prestaciones en cuanto a sus velocidades de transferencia y escritura se refiere.

     

    Con la llegada de la tecnología SSD “unidad de estado sólido”, el mercado se esta inundando de estos dispositivos de almacenamientos de alta velocidad, que como mínimo, están danto velocidades de 450MB/s, como por ejemplo las aceptadas por SATA 3.0.

     

     

    Si deseas obtener mayores velocidades, tienes que acudir a los SSD del tipo M.2 NVME que son específicos para conectarlos por protocolo PCIe…, y aquí es donde actualmente hay problemas con esta tecnología, por que estos SSD M.2 interfieren con los carriles de transferencia de datos de nuestras tarjetas gráficas GPU.

     

    Pero…, dejando esto ultimo a un lado, os voy a explicar el Hack que os quiero enseñar.

     

    Este Hack, hace uso de la memoria RAM de vuestro PC y convierte parte de esa memoria volátil en un disco físico virtual, donde podréis almacenar el juego y datos que deseáis cargar a velocidades que nunca habéis podido hasta ahora.

     

    Dependiendo del equipo y sus características, obtendrás mayores o menores trasferencias de datos, pero os puedo decir que al menos mínimamente, dispondréis de 4.5 GB/s de lectura y 5 GB/s de escrituras…, vuestras velocidades dependerán de las prestaciones de vuestras RAM y Placa BASE, pero podéis alcanzar +10 GB/s de lectura con +15 GB/s de escritura.

     

     

    La herramienta que vamos a usar para realizar este Hack, es la utilidad llamada ImDisk Toolkit RamDisk, que podéis descargar de aquí: Sourceforge

     

     

    Para realizar vuestras pruebas de velocidad de transferencias, podéis usar la herramienta Crystal Disk Mark.

     

    Preguntas y Dudas:

     

    ¿Cuánto espacio puedo obtener de mis RAM?
    Pues si eres afortunado y dispones de 180GB de RAM, pues podrías usar 100GB, dejando 80 para sistema u otros.

     

    ¿Cuánto espacio me aconsejas coger de mis RAM?
    Pues lo normal es coger aquello que te hace falta en el momento…, si dispones de por ejemplo 64GB de RAM y tu juego ocupa 30GB…, con que te cojas 32GB de RAM, es más que suficiente.

     

    ¿Qué ventaja tiene esta técnica?
    Pues que no interfiere con tu GPU, que no es poca cosa…, y además las velocidades son mayores que por PCIe.

     

    ¿Si es memoria RAM, esta no se borra al apagar el PC?
    Si roviano, si apagas el PC al ser memoria RAM la memoria se borrará, pero la utilidad ImDisk Toolkit RamDisk te permite que al iniciar Windows te cree el disco de almacenamiento RAM virtual de alta velocidad automáticamente y que además, te copie los archivos o carpeta de tu juego desde tu disco duro nuevamente a dicha unidad.

     

    Espero que os guste este Hack…, ¿Pensaba que no podías obtener frecuencias de transferencia de datos de alta velocidad en tu nuevo o viejo PC?..., pues estabas equivocado.

     

    Un saludo Rovianos, espero lo disfrutéis. geek

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 MAY 2020  9:39

    No lo veo, para empezar a jugar tienes que esperar a que el juego se copie al disco RAM

     

    Windows ya trae cache, y yo ahora que tengo 32GB de RAM, el Skyrim que lo he instalado en HDD lo noto un güevo, una vez que llevas un rato jugando, las cargas no tardan nada, pq el juego esta casi entero cacheado en RAM, mas rapido que con SSD y poca RAM.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 19 MAY 2020  11:44

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    1

Usuarios navegando por este foro: