Tema: Hp Reverb después de tener Oculus CV1 y DK2

Mensajes

  • joaquim_oc

    16 May 2020 14:02

    Mensajes: 3

    joaquim_oc » 16 MAY 2020  15:43

    Buenos dias:
    Llevo mucho tiempo leyendo el foro y participé en la época del Dk2, pero no recuerdo el usuario ni con que correo me di de alta así que he creado un nuevo perfil. Ante todo muchas gracias por toda la información que habeis aportado en el foro, sin duda ayuda a hacerse una idea de lo que ofrece cada visor, sus puntos fuertes y sus carencias. Voy a dar mi opinion del visor Hp Reverb pro, siempre teniendo en cuenta que las experiencias con óculus son exclusivamente eso, opiniones personales.

     

    El CV1 supuso un cambio espectacular respecto al DK2, sobre todo en cuanto a interacción con los entornos gracias a los touch, sin embargo tenia otras pegas como los halos que se producian en las imágenes claras sobre fondo oscuro (se llama god rays?), pero bueno, tenia un pase... el screendoor también era muy evidente y molesto sobre todo en simuladores, como el asseto corsa. No tanto en aquellos juegos y experiencias que transcurren en interiores, como buena parte de Half Life Alyx. Lo que realmente me ha sacado de quicio respecto al CV1 han sido los problemas para que funcione correctamente, pantallazos negros, juegos y experiencias que no arrancan... si no se trata de aplicaciones de la tienda óculus es un infierno que me ha hecho dejar la VR a temporadas. Otro aspecto que me resultó muy molesto del CV1 es la limitada zona de enfoque y la regulación del IPD que no ha habido manera de encontrar el punto ducle o la regulación correcta para sentirme cómodo, haciendo ilegibles los textos, por muy grandes que fueran. Otro dolor de cabeza, los sensores, que entre problemas con los usb y problemas en el posicionamiento para evitar zonas muertas me han llegado a desesperar....

     

    Total, que di una última oportunidad a la VR con las HP Reverb pro. Ha sido conectarlas y funcionar a la primera, 0 problemas. Colocarse las gafas y tener enfocada la imágen, con un punto dulce perfecto (respecto a las CV1), alucinar de la definición (si, pensaba que era imposible) pero con estas gafas puedes navegar por internet, leer documentos, utilizar el escritorio de windows... tal y como lo harias con un monitor. Ha sido poner el Half Life Alyx y jugar y jugar, sin ningún problema de configuración y el traking ha ido perfecto (mi mayor temor puesto que se dice que el traking de los WMR es una mierda). Ahora pùedo girarme y recoger objetos del suelo, por fin!! Para mi, han marcado un impás, esto ya es una RV con la que estoy tranquilo, en el sentido que no hecho nada en falta (entiendase nada como poder vivir sin obsesionarse con sus contras...) Screendor: Imperceptible y para mi, ya no hace falta ir más allá. Tracking: Cumple para lo que lo uso. Mandos: Muy peores que el CV1 y menos ergonómicos pero suficientes y cumplen. Pantalla: Se ve tipo monitor 1080, sin ghosting ni cosas raras...Las pantallas no tienen ningún defecto, ni píxeles muertos. El color parece tener una buena calibración y no aprecio blancos quemados. Comodidad: Cómodas, como las CV1. Lentes: La zona buena de enfoque es muy superior a la de las CV1, para mi suficiente, ningún problema con el IPD (tengo 60), no se aprecian brillos ni reflejos etc... no se aprecian deformaciones geométricas.
    Ahora los contras: Como ya he dicho, los mandos, pero cumplen... Seria equivalente como comprarse un mando clónico de 20e para la xbox one o ps4... El cable de conexión, que és muy grueso y incómodo, si no tienes un display port 1,3 estás limitado a 60hz y lo peor, para mi EL NIVEL DE NEGROS. Es aceptable pero lejos de las CV1 con sus pantallas oled. El fov, aprovechando la resolución de la pantalla, podria ser mayor, pero bueno, és aceptable.

     

    Saludos!

    3
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 16 MAY 2020  16:03

    Me alegro por ti, ojalá a mi me hubieran gustado tanto.
    Respecto a tus problemas con las CV1, debían de ser defectuosas, a mi en 4 años no me han dado un problema ( cruzo los dedos)...
    Por curiosidad, qué equipo tienes?

     

    Qué las disfrutes.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2020  16:17

    Pues yo con las CV1 noto que la zona de enfoque es mayor ...
    Y tambien sin problemas con las CV1, enchufar y jugar durante 3 años.

     

    Las Reverb ahora me van bien, pero estuve una semana que me volvia loco, si tengo enchufado el adaptador inalambrico del mando de ONE, falla el tracking constantemente, raro raro.

    0
  • joaquim_oc

    16 May 2020 14:02

    Mensajes: 3

    joaquim_oc » 16 MAY 2020  16:32

    Hola!

     

    Quizas estaban defectuosas, si... porque me han dado problemas con tres ordenadores, en uno directamente no podia conectar los usb de las cámaras y el del visor, ni comprando el adaptador de pci usb (uno generico por eso). El Pc no es nada del otro mundo, una 1060 16 gigas ram y un i5 8400. Bajos sombras y detalles y con reproyección voy tirando hasta que cambie de gráfica. Que fastidio lo del tracking, a mi con el adaptador inalámbrico de la 360 no he notado cosas raras pero estaba en "fase pruebas" por lo que quizas no me he fijado.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2020  18:17
    joaquim_ocQue fastidio lo del tracking, a mi con el adaptador inalámbrico de la 360 no he notado cosas raras pero estaba en "fase pruebas" por lo que quizas no me he fijado.

     

    Te habrias dado cuenta, fallaba mucho, y no te hablo de los mandos, sino de la cabeza ... tanto que hasta se me cerraban los juegos.

     

    Ahora estoy con un mando de 360 USB que tenia por ahi, y desde entonces perfecto el tracking.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo