Tema: Encuesta: ¿Qué tecnología de tracking prefieres?

Página 2 de 2

Mensajes

  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 18 MAY 2020  13:06

    Cualquiera de pc con link. El problema en la arqueria no es tensar el arco sino pivotar la flecha desde atrás para apuntar, es imposible y mata la experiencia. Para hacerlo jugable tienes que tener el arco en una posición que parece de juguete.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24338

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2020  13:17
    francisco_9Cualquiera de pc con link.

     

    Que pereza, entre las CV1, las Reverb, y sus marañas de cables USB, no me atrevo a meter nada mas !!!! lol
    Nah, tendre que hacer eso ... a ver que tal va el In Death, que por cierto, lo veo un buen candidato a port de Quest, pero haciendo el truco del tensado.

     

    francisco_9El problema en la arqueria no es tensar el arco sino pivotar la flecha desde atrás para apuntar, es imposible y mata la experiencia. Para hacerlo jugable tienes que tener el arco en una posición que parece de juguete.

     

    Con el truco este que digo, cuando has tensado por completo el arco, la mano te queda como 10cm por delante de las gafas, y se apunta perfecto. Sacrificas un poco de realismo, pero me parece razonable. Como los juegos de coches, que es mejor mapear el volante al giro de muñeca que manejar el volante de forma realista, pq volante realista sin respuesta haptica es una kk.

     

    Y el truco podria ser una opción, asi los que tengan outside-in pues jugarian con arco realista y preciso.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 18 MAY 2020  13:29

    Qué manía con llevarse el arco hasta detrás de la oreja. Eso queda muy bien para la foto, pero no es nada realista. Si lo hicieseis con un arco de verdad os rebanaríais la oreja. Para apuntar bien con un arco hay que pegar la cuerda al ojo director, no ir más allá, mirad cualquier competición de arco.

     

    PD: Si es el juego en cuestión el que te exige tensar hasta detrás de la oreja entonces está mal implementado y es un error del propio juego que deberían corregir. La tensión de un arco tiene que ser máxima a la distancia de la longitud del brazo

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 MAY 2020  13:34

    No me había fijado en eso, y eso que lo probé hace no mucho el Apex en Quest. Yo comentaba tras comparar con títulos como In Death o The Lab en PC.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24338

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2020  13:37
    JolitPara apuntar bien con un arco hay que pegar la cuerda al ojo director, no ir más allá, mirad cualquier competición de arco.

     

    Claro, pero la gafa no te deja, y para poder alinear con el ojo la flecha, tienes que llevar la mano mas atras, o renunciar a cierta tensión del arco.,

     

    HaroldNo me había fijado en eso, y eso que lo probé hace no mucho el Apex en Quest. Yo comentaba tras comparar con títulos como In Death o The Lab en PC.

     

    Yo tampoco, asi que una de 2, o lo han metido via actualización, o no te das cuenta salvo que lo vayas buscando lol

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 18 MAY 2020  14:18

    buenas
    Esto también te pasa con el juego de arco que hay en The Lab?es el único que e podido probar con los touch de rift S....el otro dia jugué y llegue a la ronda 38...no tuve ningún problema...a partir de la ronda 30 o te va bien y avanzas o si fallara no hubiese llegado a la 38....ya que es bastante rápido y con muchos npc's....Tal vez simplemente me acostumbré y no me fijé en si era un movimiento real o adaptado a este problema....un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 18 MAY 2020  15:42

    "... Para apuntar bien con un arco hay que pegar la cuerda al ojo director, no ir más allá, mirad cualquier competición de arco"

     

    Es interesante lo que dices, yo sin saber nada de arquería y menos en el ámbito profesional, siempre me he llevado el arco a mi ojo "principal" (con el que enfoco el disparo) de manera intuitiva: nunca he tenido problemas de tracking utilizando el arco de esa manera...llevandolo más atrás me parece incómodo.

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1686

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 MAY 2020  17:23

    Inside-out sin discusión

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Bubexel

    29 Abr 2016 10:56

    Mensajes: 218

    Visores

    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest 2
    Bubexel » 22 MAY 2020  15:17

    Inside-out, con cámaras en el visor.

     

    Outside-in, con sensores externos.

     

    Perdonar la pregunta, pero en cual de las dos se ubicaria el sistema de lighthouses? hasta donde yo se, no tiene ningun sensor externo y tampoco usa las camaras del visor. Todos los sensores de posicionamiento estan en el casco. Usa unos Lighthouses para emitir unos rayos y los sensores del casco calculan su posicionamiento. Igual que hace unas oculus rift S, pero en lugar de un lighthouses y unos rayos infrarojos, lo hace con una bombilla como emisor y los rayos de luz. Sin luz no funciona, igual que unas valve index no funciona sin sus lighthouses. Las unicas vr que han existido comerciales outside in, son playstation VR y rift CV1.

     

    No se que contestar a la encuesta, voto por lo que sea un sistema por rayos infrarojos en lugar de por un sistema por rayos de luz y unas camaras.

     

    Inside-out?
    (Emisor) -------------------> ( HMD Calcula su posicionamiento ) -------------------------> PC

     

    outside-in?
    (HMD emite) -----------------> (sensor externo calcula posicionamiento) ---------------> PC

     

    Entiendo que es asi, asi que vive , index, pimax, etc son inside-out a mi criterio.

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 24 MAY 2020  22:54

    Yo tengo las gtc vive pro y lo que mas me molesta de ellas es el tema de los sensores externos, ya que mi habitacion es pequeña, como la de la mayoria vamos, y tengo que ir haciendo milagros para que me capte en ciertos momentos, ademas de que cada vez que voy a usarlas tengo que colocar los sensores y volver a ajustar el campo de juego, lo cual es muy pero muy exasperante y lento. Preferiero el inside-out mil veces.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 25 MAY 2020  9:27

    Pues con lo que hay ahora mismo, prefiero los sensores externos por ser lo que mejor funciona por exactitud, tracking y ausencia de problemas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24338

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAY 2020  10:38
    BubexelPerdonar la pregunta, pero en cual de las dos se ubicaria el sistema de lighthouses?

     

    Yo lo meteria como Outside-In, pq aunque este invertido el sentido, dependes de estaciones externas, y la problematica que presenta es mucho mas parecida a la de los sensores externos del CV1 que a los sensores integrados de RIft S.

     

    Yo lo llamaria outside-in premium lol

    1
  • xavitron

    3 May 2018 21:24

    Mensajes: 69

    Visores

    Gear VR
    HP HMD
    Valve Index
    xavitron » 29 MAY 2020  15:33

    Cuando utilizaba las HP WMR (primer modelo) me parecía que el inside out era mas que suficiente, hasta que tuve las index y noté un salto importante en la calidad del seguimiento de cabeza y mandos.
    ¿Cuál es el mejor sistema? Pues el inside out con la calidad del tracking de Valve. (Yo no cambio por ahora el de las Index).
    No creo que tarde en llegar, quizás Apple de alguna sorpresa al respecto.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 2 JUN 2020  23:44
    jpslara ¿a nadie se le ha ocurrido añadir un par de camaras a los controladores?

     

    Esto mismo propuse yo en este foro hace un par de años, y se me echó la gente encima, diciendo que era imposible hacerlo. Yo creo que es la unica forma de eliminar la oclusion con inside-out, y es descentralizar el tracking, y que la cabeza y mandos tengan camaras y sean autonomos.

     

    Tambien es verdad que para jugar, con que mejoren un poco lo que hay actualmente, tenemos de sobra. Y lo de incorporar camaras en los mandos seria para visores Pro, ya que el precio subiria bastante. Asi que dudo que estas soluciones las adopten empresas como Oculus, que buscan precios asequibles y su tracking actual es bueno, y siempre la pueden mejorar algo mas mejorando los algoritmos de predicción.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: