Tema: Encuesta: ¿Qué tecnología de tracking prefieres?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 15 MAY 2020  18:21

    A las puertas de la llegada "pronto" de HP Reverb G2, nos planteamos la cuestión de si el tipo de tecnología utilizado para el tracking 6dof es un factor relevante a la hora de adquirir un visor de realidad virtual. ¿Quéremos inside-out u outside-in? ¿o realmente lo suyo es que apuesten por un sistema híbrido al estilo de Vive Cosmos con el frontal para tracking SteamVR?

     

    Como siempre, en los comentarios se pueden indicar los motivos de vuestra elección.

    • Inside-out, con cámaras en el visor.

    • Outside-in, con sensores externos.

    • Una que permita ambas soluciones (inside-out y outside-in).

    • Me es indiferente, me fijo en otras características a la hora de adquirir un visor.

    VR is here!

    7
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 MAY 2020  18:58

    Las dos principales razones que me animaron a dejar mi querido CV1 en el baúl del recuerdo y pasarme a Rift S, fueron el insideOut y el screendoor.
    Aún así pienso que la configuración con sensores externos tiene su mercado, pero para efectos prácticos y de uso diario el insideOut ha sido un gran avance para la VR.

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 15 MAY 2020  19:11

    Lo que funcione mejor , y eso a la fecha es claramente "Sensores externos".

     

    Igual , lamentablemente la gente busca comodidad por sobre calidad y terminan comprando basura como las Lenovo S.

    4
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 MAY 2020  19:41

    Si claro, pero no es sólo la busqueda de "comodidad": también tiene que funcionar bien!!. . Existen distintos insideout que entregan rendimientos diferentes: radicalmente diferentes. La configuración con sensores externos es perfecta cuando dispones de ambientes con 3x3 metros o mas, sin embargo esa misma configuración supone un problema cuando tu espacio físico es de menos de 2x2, ahí la experiencia ya no es tan satisfactoria. El insideout es una solución a ese problema, que por cierto tenemos (posiblemente) el 80% de la población jugona.

     

    Entonces también encuentras distintas "calidades" de insideout, y en ese terreno Oculus tiene el mejor algoritmo...Y seamos honestos, quienes tenemos y hemos probado ambas tecnologias de tracking sabemos que las diferncias entre uno y otro son practicamente imperceptibles (de otra forma no sería posible jugar), exceptuando algunas oclusiones que se generan con insideout, pero cuando sean superadas ya no habrá diferencias reales.

     

    Yo los sensores externos los veo con mucho mercado aún pero en el sector profesional, ahí se tiene otro tipo de complejidades.

    5
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 15 MAY 2020  19:51

    La comodidad forma parte de la calidad de un producto wink

    6
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 MAY 2020  20:12

    Pero es que con HP Reverb G2 lo que supuestamente se daría a elegir es el inside-out de Microsoft, que no está tan pulido como el de Oculus y Lighthouse de SteamVR. En ese caso iría de cabeza a por los sensores externos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 MAY 2020  20:42

    Tienen que seguir avanzando en el tema del Inside Out, haciendo que los mandos también detecten al visor (ni idea de como), por muchas cámaras que les pongan a los visores siempre habrá mas puntos ciegos que en el tracking externo, personalmente muy feliz estoy con el tracking de Rift S, que funciona muy muy bien siempre que no tires con arco, eso en CV1 no pasaba y era una gozada. Aún así prefiero liberar los USBs y no tener satélites. Por cierto la zona de juego es bastante mayor con Inside Out, se menciona poco y es el principal motivo de que sea superfeliz con las Rift S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 MAY 2020  20:59

    Viendo lo bien que va el tracking de Quest, está claro que el inside-out se va a imponer, y el outside-in se va a quedar para algunos casos de uso que necesiten mucha precisión

    5
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 15 MAY 2020  22:35

    El seguimiento de Microsoft es muy bueno y está muy pulido, lo único que desmerece un poco es la cuestión de la cobertura por utilizar 2 cámaras, aunque según parece están actualizándolo con al menos 4 cámaras.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 15 MAY 2020  23:33

    yo despues de probar los dos sistemas hoy por hoy para un visor que voy a usar conectado por cable a mi PC de sobremesa prefiero el de seguimiento por camaras y para un visor portatil como las Quest pues evidentemente prefiero uno donde el propio visor tenga el seguimiento ¿ cual de los dos es mejor? esta claro que el que mas se adapte al uso que se le vaya a dar al visor y creo que en el futuro si que me gustaria no depender de ningun sensor externo , pero para eso aun queda un poco todavia pero hoy por hoy el seguimiento por medio de sensores externos es mas preciso que el que montan los visores si lo vamos a usar conectado a un Pc pero como digo para un visor portatil es mejor que sea el propio visor el que haga el seguimiento aun a costa de perder algo de precision

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 16 MAY 2020  0:37

    Para mí ya no hay vuelta atrás. En mi opinión el tracking inside out es el mayor avance en VR hasta la fecha.

     

    Quitarme los cables, las cámaras y liberar puertos USB fue una gran alegría cuando pasé de CV1 a Rift S. Ya sólo por eso mereció la pena el cambio.

     

    Saludos.

    4
  • Javius

    16 Oct 2016 23:18

    Mensajes: 77

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Javius » 16 MAY 2020  10:25

    Inside-out, con cámaras en el visor, sin lugar a dudas. Lo funcional con un buen resultado aunque no sea el mejor, le da una clara ventaja frente al tracking externo. .

    1
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 753

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 16 MAY 2020  11:22

    Yo utilizo sensores externos, y es lo que he utilizado siempre estan sin tocar una vez instalados desde el 1er día que empecé con ellos en May 2016, funciona perfecto, sin más. Sin embargo, entiendo lo que decís y evidentemente se ha de imponer inside-out. No puede ser que tengamos que tener cacharros por la casa. Ahora bien, han de perferccionarlo para que funcionen con normalidad absoluta arco y similares incluido.

    4
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 17 MAY 2020  11:39

    ¿En serio? Una respuesta con el "damelo todo" lol
    Yo solo he probado estaciones base de Vive y me muero de ganas de probar el inside-out, me gustaria "todo" en un visor pero si el inside-out consigue casi lo mismo y es mas barato apostaría por ahí.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 MAY 2020  13:18

    yo prefiero mil veces el inside out...no noto ninguna diferencia con los constelations de cv1...ni tengo problemas de arco ni nada....simplemente me funciona perfecto....mejor que los constelations...que mo puedes estar a menos de 50cm de ellos...ahí da problemas...sinceramente para mi aprovecha mucho mejor el espacio el inside out que las cámaras del cv1 y por tracking no se si será mejor o peor,sólo se que lo noto igual a los constelations

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 18 MAY 2020  10:17

    Para mi es importante la libertar de movimiento, porder cambiar la zona de juego de una habitación a otra, y eso solo lo da el inside-out. Pero hay que pulirlo mas. Me pregunto si con la miniaturización actual ¿a nadie se le ha ocurrido añadir un par de camaras a los controladores?

    3
  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 18 MAY 2020  10:37

    Entiendo que como normal general el inside-out para todo el mundo, excepto quizás para empresas o algo que necesite precisión milimétrica. No digo la versión actual, digo que si a día de hoy ya da la calidad que da, en unos años apenas habrá diferencias apreciables para la gran mayoría de los mortales.

     

    Habrá quien necesite más precisión y podrá pagar el coste de 10 o 20 veces más por ello, como pasa ahora mismo con cualquier cosa, una bice de 500-600€ nos serviría al 95% de la gente, pero habrá un 1% que necesite bicis de 5.000-10.000€ porque son profesionales y ahorrar 10gr de peso les influye. Estos serían los que necesitarían traking externo (haciendo la analogía claro :-).

     

    Y ni aún así creo que haya alguien que al final la necesiten, si se llega a mejorar mucho el inside-out.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2020  10:42
    jpslara¿a nadie se le ha ocurrido añadir un par de camaras a los controladores?

     

    Seguro que sí, la cosa es luego el consumo de esas camaras.
    Y despues el ancho de banmda para mandar la imagen, o meter un procesador que lo procese en local, lo que aumentaria aun mas el consumo de los mandos.

     

    Supongo que con el tiempo acabarán llegando, cuando haya mas miniaturización aun, pero ahora mismo saldrian muy caros y con poco autonomia o muy pesados y grandes.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 18 MAY 2020  12:12

    Tengo muchas ganas de probar cómo ha avanzado el seguimiento magnético, una tecnología que montará el Pico Neo 2, aunque me da que para jugar no funcionará tan fino como ocurre con las cámaras.

     

    Yo a día de hoy prefiero el inside-out, solo espero que siga mejorando para esos movimientos más complicados, que a mi el arco no me va tan fino como con el tracking de SteamVR, aunque a la hora de jugar te acostumbras.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 18 MAY 2020  13:02

    Jo, ya me habia hasta olvidado del tracking magnetico ... todo lo que llegue por ahi bienvenido será, aunque no espero mucho ...

     

    Respecto al arco, que juegos de arqueria realista hay para Quest ?

     

    Acabo de estar poniendo a prueba su tracking con Apex Construct, pero resulta que lo que se tensa la cuerda no es escala 1:1, y la verdad que es un truco muy bueno para visores con poco volumen de tracking, ya que a mi por lo menos no me quita inmersion, y funciona muy bien.

     

    He forzado a llevarme la mano hasta la oreja, y estaba flipando, no me perdia el tracking, y parecia que apuntaba mas o menos o bien, pero por el truco que digo precisamente, no puedo probarlo bien.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

cestomano altair28 6 Anónimo