Tema: Molestias en el cuello

Mensajes

  • Dexterrado

    9 May 2020 13:39

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest
    Dexterrado » 14 MAY 2020  21:10

    Hola chic@s, a ver si podéis ayudarme. Tengo las quest desde hace unas semanas y he empezado a tener molestias en el cuello ya de por sí esa zona la tengo "sensible". Además se me marcan en la frente y los pómulos y me dejan una sensación como de quemazón o raspado.
    He estado viendo en Amazon unas cintas que dicen que reparten mejor el peso y unas fundas para las almohadillas, también he leído que hay algo como un recambio más mullido para la zona de l cara.
    Podríais ayudarme en esto? Lo habéis probado? Y si funciona cual y donde me recomendáis que compre.
    Un saludo a tod@s.

    0
  • aridani_ga

    13 Jun 2019 19:41

    Mensajes: 338

    aridani_ga » 14 MAY 2020  21:34

    Tal como dices, puede que te las estes apretando demasiado, hay gente que se cargo los agarres por ello, pero además te puede producir mareos y cosas como las que dices, debe estar sujeto que no apretado, que sientas que no tambalea y se sienta comodo, a la vez para que agarre bien debe ser como en el video que te pone, la goma de atras debe estar donde termina la redondez de la cabeza. Por otro lado, yo tengo la tira que se pone en la parte de arriba y descarga algo de peso de la cabeza y la almohadilla en la parte trasera, lo ultimo te lo recomiendo más que la tira, tengo puestas las dos porque ya compradas pues las uso, luego para la parte frontal, hay almohadillas de cuero de Vrcover o chinas de kiwi con refrigeración, pero es más sensación de comodidad, no absorbe sudor y que te dan más fov porque te acerta más la cara a la pantalla, pero si apretas mucho pues casi protege más la original.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAY 2020  21:46

    Yo tengo lo que dices, estas 2 cosas que pongo el enlace, lo hace mucho mas comodo, pero el peso se distribuye parecido.

     

    https://www.amazon.es/gp/product/B083XHJ8MN/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B07VT3BM7P/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

     

    Lo mejor para cambiar la distribucion del peso, es poner un contrapeso atras, por ejemplo un powerbank dentro de una funda de movil:

     

    https://www.amazon.es/gp/product/B071KVBR7D/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B07JLJ5SX4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s01?ie=UTF8&psc=1

    1
  • Dexterrado

    9 May 2020 13:39

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest
    Dexterrado » 15 MAY 2020  13:38

    Cercata, creo que comprare las almohadillas de la cabeza y probaré lo de la power bank veré después.
    Aridani_ga, voy a poner las almohadillas y vere de nuevo videos a ver si estoy haciendo algo mal.
    Gracias a ambos

    0
  • Dexterrado

    9 May 2020 13:39

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest
    Dexterrado » 17 MAY 2020  19:13

    No lo vi, gracias.

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 6 JUL 2020  15:13

    Las quest no estan pensadas para llevarlas en la cabeza mas de 5min, por eso hay que hacer modificaciones. Hay un link con muy buenas sujerencias. Estirar la cabeza hacia el cielo ayuda. Con eso se dobla mucho menos el cuello y se estira la espalda.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8169

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 JUL 2020  16:08

    yo tras los primeros dias ya lo llevo mucho mejor.

     

    De momento tengo la funda de silicona vrcover para el marco de espuma, que hace que no se moje con sudor, no se mueven tanto las gafas por lo que no hace falta que aprietes tanto.

     

    Tengo pedido el halo strap en aliexpress por 30e, a ver si me llega esta semana. La cosa es no ir gastando probando cosas. Lleva espuma por delante y por detras.

     

    Tambien me he pedido en su web la espuma del frontal recubierta de polipiel de vrcover, y una funda de algodon vrcover para eso, en su web.

     

    El problema es que el peso recae en la cara y cualquier solucion que distribuya el peso mejorara la comodidad. Ya sea con powerbank detras, una espumita detras, una cinta por arriba, o el halo strap que copia el sistema de oculus rift o psvr. Luego tambien hay un mod que es como un plastico que va en la frente que sirve para que el peso no vaya todo en la cara.

     

    #Aliexpress € 31,21 40%OFF | Gafas de realidad Virtual 3D antideslizantes para casco de realidad Virtual Oculus Quest
    a.aliexpress.com/_BOSIp7

    0

Usuarios navegando por este foro: