Tema: problemas con steam y half life 2 y con el nuevo vorpx

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 SEP 2014  11:17

    buenas gente,escribo este hilo por si me podeis echar una mano con esto.ayer recibi el dk2 y tras pasar toda la tarde probando demos,por la noche queria intentar ejecutar half life 2 de steam y un juego en vorpx y tube que dejar ambas cosas por imposible,porque se me hizo tardisimo.

     

    en el caso de half life 2,actualice steam.seleccione propiedades en half life 2 en la lista y active lo de las betas.luego en el mismo steam hize lo mismo y me aparecio en la opcion ver del steam la posibilidad de ver modo realidad virtual.hasta ahi bien.luego en herramientas yo tenia descargado de antemano steam vr incluso su icono en el escritorio.aqui empieza el problema.si ejecuto steamvr tanto desde el icono que puse en e escritorio como en la lista de herramientas no me aparece la herramienta de configuracion del oculus(osea donde pones male/female,altura,ipd,distancia ojo a lentes...)sino que automaticamente me abre el navegador y me lleva a la web de oculus a loguearme en la seccion de descargas del sdk y runtime.

     

    bien,como e dicho ayer mismo por la tarde antes de conectar mi oculus,instale el runtime,el sdk,me baje la demo de tuscany buena que ahora viene con estos,le aplique en plugins el archivo que saco la comunidad para corregir notablemente aberracion por la distancia ojo a lentes y todo perfectisimo.quiero decir,que lo tengo instalado el software de oculus.(lo unico que no e probado aun es la aplicacion de bilago,que en este caso no creo que tenga nada que ver aqui)que la bajare hoy.
    con el oculus puedo ver en steam el modovr con la interfaz nueva que sacaron y todo,incluso desde esta cuando quiero ejecutar half life 2 pone jugar hald life 2 en rv o algo asi en la foto del icono,pero al lanzarlo solo se me ve en la pantalla monitor y en el oculus lo que se me queda es el cuadrado de interfaz azul com ponpas moviendose que tiene la nueva interfaz de steam de la que hablamos.¿que novatadas se me esta pasando?si podeis echarme una mano os lo agradeceria.

     

    ---------------------------
    el otro problema es con el wrapper vorpx,ayer lo actualize y probe a ejecutar un juego supuestamente soportado(alien colonial marines,apesar de los pesares)se ejecuto pero me aparecia vertical.sali a windows y cambie varias veces la rotacion de pantalla de ambas formas pero nada me seguia saliendo en vertical la imagen....estoy echo un lio con estos problemas y no se por dodne meterle mano.
    saludos y gracias de antemano.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2014  11:51

    Para Half-Life 2, lo primero que haría sería lanzarlo desde la interfaz normal de Steam (no desde SteamVR) y activar desde allí el modo de realidad virtual una vez. Luego te sales y ya deberías poder ejecutarlo desde SteamVR. En cuanto a vorpX, con el DK1 funcionaba bien el Colonial Marines, no lo he probado con el DK2. ¿Has configurado el DK2 como monitor principal? Seguramente si no lo haces no funcione bien vorpX.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 SEP 2014  15:30
    "Juanlo"Para Half-Life 2, lo primero que haría sería lanzarlo desde la interfaz normal de Steam (no desde SteamVR) y activar desde allí el modo de realidad virtual una vez. Luego te sales y ya deberías poder ejecutarlo desde SteamVR. En cuanto a vorpX, con el DK1 funcionaba bien el Colonial Marines, no lo he probado con el DK2. ¿Has configurado el DK2 como monitor principal? Seguramente si no lo haces no funcione bien vorpX.

     

    actualizo:
    le e estado dedicando un buen rato hasta el mediodia,e conseguido jugar perfectamente a team fortress 2 y tambien he estado probando de half life 2 la expansion o dlc primera,osea el chapter1.va totalmente de lujo y es la mejor experiencia
    de realidad virtual que e tenido jamas en un juego completo,asi de claro!me encanta poder tener el arma en mis manos apuntando hacia una direccion y en ese mismo momento poder mirar hacia el lado contrario o donde quiera para ver si hay algun enemigo escondido y cruzar corriendo.es genial,una puñetera pasada.como la resolucion esta ves es mejor en el dk2,el efecto rejilla se a reducido bastante y tiene buenos colores pues es totalmente jugable ya.al menos para mi.

     

    entonces¿cual es el problema que tengo?que half life 2 a secas,no puedo ejecutarlo en modo realidad virtual,(los chapters si)eso es lo que e comprobado.porque en las opciones de video,en la pestaña desplegable donde activas o desactivas esta opcion,no me deja tocarla...y unicamente me ocurre con la primera parte de half life 2.al pasar el raton por encima me pone que no a detectado ninguna pantalla para esto o algo asi,y esta conectada de hecho entro bien en el menu de biblioteca incluso con el modo vr en steam y al ejecutarlo se me pasa la imagen a la pantalla normal.

     

    no le veo logica ninguna cuando con las siguientes partes del mismo half life,osea los chapter va perfecto y con el team fortress tambien...¿porque no me dejara activar la pestaña o porque no la detecta?esto es muy raro,y me e quedado con unas ganas locas de empezar definitivamente half life 2 pero claro desde el principio,no desde sus expansiones.
    haber si algun alma caritativa me puede echar una mano porque ya no se me ocurre a que puede deberse esto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2014  16:43

    Es raro que los episodio sí funcionen, ¿has probado a verificar la cache de Half-Life 2 desde Steam? Igual te falta algún archivo o ha habido algo mal en la descarga.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 SEP 2014  22:32

    e verificado la cache y nada,luego le e dado a quitar todo el contenido local y instalar el juego y tampoco,esto ultimo creo que ni lo a echo porque al darle a instalar el juego directamente entro al menu de half life.

     

    no se lo que puede ser pero valla dia llevo,llevo un dia y medio de dk2 y a sido un dia y media de completa pelea con el pc para practicamente cualquier cosa.
    asi que sigo sin poder jugar half life 2 porque el desplegable no me deja activar el modo realidad virtual diciendo que la pantalla no se a detectado que la conecte y reinicie el juego.esto me lo dice tanto en el dk2 como en la pantalla normal.
    sin embargo en los chapters y team fortress 2 si va...

     

    luego por otro lado con el vorpx mas de lo mismo,e conseguido que me apareciera la imagen en su posicion correcta al poner la pantalla como principal pero cuando ejecutas skyrim o alien colonial la imagen no es correcta(solo ves una parte bien de esta giñando el ojo).

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 4 SEP 2014  22:27

    solucionados totalmente los problemas con steam y half life 2.
    tras pasar hoy un buen rato mas y haberlo probado practicamente todo,incluso desinstalar steam y volverlo a instalar encontre un hilo en reddit con una solucion al problema.
    parece ser que hay una cantidad de usuarios que hemos tenido este mismo problema hasta que encontraron esta sensilla solucion.
    cuando el desplegable del modo realidad virtual,que esta en las opciones de video no deja de ningun modo activarlo,la solucion es escribir el siguiente parametro para el lanzador en propiedades:
    -autoconfig
    a partir de eso ya se soluciona y solo hay que entrar a half life o el juego de valve que sea y activar el modo vr y reiniciar el juego.fin del problema siempre y cuando tengamos activadas tambien las 3 opciones en beta.la de participar en beta de steam,la de vr que esta en herramientas y la del propio juego.
    dejo la solucion por si a alguien le pasa ahora o en un futuro.

     

    mañana me pondre con vorpx para ver si logro tambien alguna solucion,ya que los juegos soportados en este momento no me aparecen correctamente.
    pd:sorry por el doble post.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 5 SEP 2014  8:18

    gracias por publicar la solución,espero no necesitarla.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2014  8:36

    Me alegro de que pudieras solucionarlo, y gracias también por poner la solución, que puede que le sirva a otro que tenga el mismo problema. Sobre lo de que al ejecutar SteamVR ya no abre la herramienta de configuración sino que te manda a la página de Oculus es normal, en uno de los últimos parches de Steam especificaron que lo habían hecho así a proposito. La herramienta de configuración que hay que usar siempre es la que se instala con el runtime de Oculus, la que se abría con SteamVR era una versión antigua que ni siquiera detectaba el DK2.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 SEP 2014  20:48

    Como no recopilemos todas estas cosas en un hilo del juego se van a terminar perdiendo y la gente loca y preguntándolo cincuenta mil veces en el foro.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 SEP 2014  8:46

    Es un problema que afecta a varios juegos, que hay diversos hilos creados y se pierden, pero pronto quedará resuelto este problema, estamos preparando una importante actualización que afectará a la web, a las fichas de los juegos y al foro.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 SEP 2014  12:21
    "Juanlo"Es un problema que afecta a varios juegos, que hay diversos hilos creados y se pierden, pero pronto quedará resuelto este problema, estamos preparando una importante actualización que afectará a la web, a las fichas de los juegos y al foro.

     

    Muy bien , pues esperando los cambios con ansia

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 Okymur Harko 30 Anónimo