Tema: EL FUTURO DE LA RV!

Página 2 de 2

Mensajes

  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 12 MAY 2020  7:33

    La RV es el medio / interficie pero no es el fin. Soy de los que no he vuelto a tocar un juego de monitor desde que entraron las HTC Vive a casa, pero no por una fe ciega en la RV, sino porque el tipo de juegos que suelo jugar: aventuras, puzles, survivals, simuladores, etc. ganan muchísimo con la VR, tanto en inmersion como en intensidad, sensación de realismo, etc.

     

    Pero dentro de mi entorno, no todo el mundo piensa como yo. A muchos les gusta la RV, pero solo unos pocos han dejado atrás el monitor.

     

    Mi hermano por ejemplo, juega única y exclusivamente a juegos de estrategia y la RV pese a que la encuentra alucinante, no le motiva lo suficiente como para dejar de lado sus juegos de estrategia de toda la vida.

     

    Y en cuantoa al futuro de la RV, más allá de los avances, en cuanto a resolución, ergonomía y demás, creo que el próximo gran salto será la revolución de la IA.

     

    En un futuro no muy lejano los desarrolladores seguiremos siendo humanos pero una IA avanzada en los NPC que simule conductas humanas y sobretodo la manera de interaccionar con ella, mediante lenguaje natural (pero solo en inglés eh! wink ) le dará a los juegos ese toque de Matrix que tanto anhelamos.

     

    Y en un futuro más lejano, los desarrolladores serán IAs, y a partir de ahí, ya es imposible predecir nada...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAY 2020  9:30
    vitorouskiPero dentro de mi entorno, no todo el mundo piensa como yo. A muchos les gusta la RV, pero solo unos pocos han dejado atrás el monitor.

     

    Eso pasa siempre. Mi hermana era anti smartphone y whatsapp, y ahora dice que sin whatsapp tendría menos vida social ... y con internet en el 95 ni te cuento.

     

    La gente se ira habituando a los mareos, igual que paso con los coches, que hace 40 años cuando no todo el mundo tenia coche, muchisima gente se mareaba, en los autobuses tenias una bolsa para vomitar delante tuyo en cada asiento. Y la tecnologia ira mejorando.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 12 MAY 2020  15:54

    Finalmente es sólo una cuestión de costumbre y adopción. La opinión que nos forjamos respecto de lo que le espera a la VR la hacemos a partir de nuestro contexto espacio/temporal y cultural, de lo que hoy vivimos y conocemos. No tenemos la capacidad para ver mas allá en el desarrollo de una tecnología, y la categorizamos de acuerdo a nuestro presente (algo lógico), sin embargo toda tecnología en algún momento de su existencia trasciende, mejora y se supera constantemente: es un hecho de la naturaleza evolucionar. Los visores carecen de muchas cosas hoy, pero eso no fija el futuro de la VR, mas bien marca el camino para seguir avanzando.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAY 2020  16:44
    Renex81Los visores carecen de muchas cosas hoy, pero eso no fija el futuro de la VR, mas bien marca el camino para seguir avanzando.

     

    Exacto, cada carencia la puedes mirar en plan, fijate que margen de mejora hay aun !!!!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: