Tema: EL FUTURO DE LA RV!

Página 1 de 2

Mensajes

  • Nahuel

    7 May 2020 23:21

    Mensajes: 1

    Nahuel » 7 MAY 2020  23:42

    Hola, soy Nahuel y soy un entusiasta de la RV. Hice este post porque quiero que todas aquellas personas que tengan una opinión sobre el futuro de la RV (solo de la RV no de la RA) tanto en juegos como en los dispositivos las publique aquí para que todos podamos tener un panorama del futuro de la RV que ustedes piensan. Gracias!

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 8 MAY 2020  1:42

    rolleyes
    Va a ser que no.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 MAY 2020  9:39

    Seré breve: La VR es el futuro de los de los videojuegos. :D

    3
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 9 MAY 2020  23:22

    La RV es posible que se consolide como una forma más de jugar, no la veo como el sustituto del modo de juego tradicional, pero si amplia el abanico de opciones de juego, no es lo mismo jugar tenis de mesa con un pad que jugarlo en VR, o un juego de coches o un simulador de avión. En lo que si siguen estando en pañales actualmente es en la resolución. A mi me jode mucho no tanto la inmersión sino el overall en general por la falta de nitidez, esperemos que las Reverb hagan que lo que salga en el futuro tenga como mínimo su resolución.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 10 MAY 2020  16:05
    haleirwinLa RV es posible que se consolide como una forma más de jugar, no la veo como el sustituto del modo de juego tradicional, pero si amplia el abanico de opciones de juego, no es lo mismo jugar tenis de mesa con un pad que jugarlo en VR, o un juego de coches o un simulador de avión. En lo que si siguen estando en pañales actualmente es en la resolución. A mi me jode mucho no tanto la inmersión sino el overall en general por la falta de nitidez, esperemos que las Reverb hagan que lo que salga en el futuro tenga como mínimo su resolución.
    Yo personalmente la vr la veo como sustituta de la forma de juego. Desde que tengo equipo de vr no he jugado en monitor ni se me ha pasado por la cabeza. Mover la cámara con el ratón? Agacharme con un botón? Tener el arma siempre fijada a mi cabeza? ¿Apuntar un arma y blandir una espada con un ratón? Es totalmente antinatural Sin 3d? Con un fov reducido al tamaño del monitor? Ni en broma. Respeto todas las opiniones pero el monitor es para todo menos para jugar en mi caso. Yo veo al monitor como un complemento a la vr. Para los juegos en tercera persona o de estrategia. Ahí creo que un monitor es imbatible. La resolución sigue siendo el talón de aquiles de la vr, y se nota, pero en 4 años la resolución de la vr será igual que la de un monitor.
    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 10 MAY 2020  16:18
    jose_ricoPara los juegos en tercera persona o de estrategia.
    Sekiro: Shadows Die Twice, Star Wars Jedi: Fallen Order, Gears 5, Death Stranding, Devil May Cry 5, Resident Evil 2. Todos esos son ejemplos de lo que sale si pones "Juegos de acción 2019" en Google. ¿Crees que la RV va a sustituir algo? Por ahora la VR es un complemento al monitor y no al revés, aunque por supuesto la gente que solo juegue a simracing pues puede estar más que satisfecha, pero para nada la mayoría de la gente.
    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 11 MAY 2020  10:17

    Para la mayoría de la gente no. Pero ten en cuenta que la mayoría de la gente NO tiene vr, lo que implica que es imposible que sustituya al monitor. Hay otros que a pesar de tener equipo de vr prefieren seguir en monitor.

     

    En mi caso, la vr ha sustituido al monitor completamente.
    En 4 o 5 años, cuando la vr tenga 4k por ojo y 170 de fov será una competición más justa.
    La vr tiene mucho margen de mejora.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2020  12:45

    Sí, va a ser una sustitución como pasó con la radio cuando llego la TV ...

     

    O sea, que algunos seguiran jugando en plano a veces, pq no podran aislarse de su entorno, igual que la gente escucha la radio mientras conduce pq no pueden mirar una pantalla en esa situacion. El gamming plano seguirá pero sera como de segunda división.

    3
  • giroscope

    14 Oct 2016 13:21

    Mensajes: 114

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    giroscope » 11 MAY 2020  13:09

    Culaquiera que haya jugado a astrobot, theseus o el Hellblade (todos juegos en 3 persona) se da cuenta que el monitor tiene los dias contados. La vr mejora cualquier juego, pero cualquiera. Estar acostumbrado a la VR y coger un raton para mirar a tu alrededor produce repelus total.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 11 MAY 2020  13:28

    Interesante lo que comentas. Pero es que incluso en los casos en que no puedas aislarte, tendrás la realidad aumentada (o mixta), para tener esos juegos planos en un lateral, o incluso las indicaciones del GPS del coche si estás conduciendo. Yo también veo que como medio engloba al resto de medios previos y que, una vez superadas las barreras de comodidad y definición, lo natural será esto. Quién sabe, lo mismo incluso con diseños que cambien el enfoque de forma dinámica (en temas de RV), como los mostrados por Facebook Reality Labs, será incluso mucho mejor estar rato jugando así que en un monitor plano donde a priori estás con el mismo foco todo el rato.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2020  13:37

    Esa es otra batalla que tendran los monitores luego con la AR ... el dia que la AR sea lo bastante barata, comoda y con resolución suficiente, entonces los monitores desapareceran por completo.

     

    Lo que pasa es que eso lo veo mas lejano, pero lo de que los juegos en VR se impondrán, lo veo a mas corto plazo. No me extrañaría que Nintendo lanzase en 2022/23 la sucesora de la Switch, una consola standalone VR, y que luego saquen su version low cost sin VR, en plan como la 3DS y la 2DS.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2020  14:18

    Por cierto Harlod, supongo que ya has visto esto:
    https://youtu.be/I0zXkwLs_lo?t=811

     

    La palabra que usa es "Extinción"

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 11 MAY 2020  17:31

    La cuestión no es si la VR sustituirá al monitor, eso ocurrirá sin duda, la pregunta es "cuando". Toda nueva tecnología necesita tiempo para su apertura, desarrollo y aceptación. No es apropiado compararla con el monitor a día de hoy , la VR tiene menos de 6 años en el mercado de consumo (antes sólo hubo intentos fallidos principalmente por falta de tecnología disponible y altos costos de producción), en cambio el videojuego tradicional tiene al menos 25 años (y más) de desarrollo y consolidación: el videojuego en monitor ha tenido el tiempo suficiente para establecerse y entrar en el colectivo. La realidad virtual también vivirá su propio proceso de expansión y aceptación. En un futuro, los juegos en monitor serán una anecdota, una instancia sólo para nostalgicos, un relato de cacharros antiguos que utilizabamos para divertirnos y evadirnos de la realidad.

     

    No imagino al ser humano, de aquí a 10 o 20 años mas, viviendo experiencias digitales (y videojuegos porsupuesto) a traves sólo de un medio 2D; ya con la VR en nuestras vidas, y aunque todavía no sea mainstream, se hace difícil mantener esa creencia.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAY 2020  20:59
    Renex81No imagino al ser humano, de aquí a 10 o 20 años mas, viviendo experiencias digitales (y videojuegos porsupuesto) a traves sólo de un medio 2D;

     

    En el video que he puesto Gabe Newel dice que esta experimentando con nuevos interfaces hombre maquina, que estamos mas cerca de lo que creemos de Matrix, que interactural con la corteza visual y la corteza motora es muy facil. En 20 años vamos a flipar !!!!

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 11 MAY 2020  21:19

    Es alucinante lo que se va ha lograr dentro algunos años más.
    El día que sea como Matrix... geek

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 11 MAY 2020  23:08

    La RV sigue muerta o sin nacer , la RA no existe y aquí ya se dice que reemplazan al monitor.
    Facepalm.

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 11 MAY 2020  23:30

    Yo soy proVR pero también soy realista, la VR jamás sustiruirá al monitor por lo menos a corto o medio plazo, quizás en 20 años o más es posible pero a corto plazo es imposible. Se os olvida que es incómodo, que a mucha gente le marea y que no sirve para todo tipo de juegos, se me ocurre por ejemplo FIFA, Total wars y derivados, miles de juegos indi, RPGs, etc.
    No sirve para la infancia, todos los niños y adolescentes seguirán jugando a monitor siempre. Jugar a VR cansa, pero cansancio del físico, acabas agotado a menos que juegues sentado y con gamepad, en ese terreno no puede competir a jugar tirado en el sofá con un gamepad y tu TV 4K.
    La VR su terreno será la simulación, ahí no tendrá rival cualquier aficionado a los simuladores tendrá que pasar por la VR pero hay muchísimos juegos que no encajan bien en la VR.
    A mi me encanta la VR, pero también me gusta jugar en monitor, no entiendo esa guerra de VR vs monitor, puedes tener las dos cosas si sólo juegas a VR te pierdes muchas cosas de monitor y si sólo juegas a monitor pues también te pierdes la gran experiencia que es la VR.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 MAY 2020  0:23

    Los coches de motor tambien era imposible que reemplazasen a los caballos como transporte ...

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 12 MAY 2020  3:38

    Caemos en un error si analizamos un hipotético futuro de la realidad virtual sólo desde nuestra esfera local. Ninguna tecnología reemplaza a otra a corto plazo, es evidente, como también siempre habrá personas que nunca deseen cambiar su manera de jugar. Aún así el desarrollo de la VR seguirá avanzando y habrá mas gente (a ritmos inciertos) que la comience a adoptar. Lo que creemos y damos por sentado hoy sobre realidad virtual cambiará; debemos darle un margen de tiempo a esta tecnología.

     

    A mi me parece interesante esta pequeña pugna entre la manera tradicional de jugar y la realidad virtual. La VR ha sido como un refresco a todo lo que habíamos experimentado antes.
    Desde mi opinión, todos los géneros se podrían adaptar muy bien a la VR. La simulación ha hecho la transición más rápidamente, pero con el resto es sólo cuestión de tiempo.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: