Tema: Prueba de Huawey VR

Mensajes

  • nozfe_flow

    7 May 2020 16:09

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest 2
    nozfe_flow » 7 MAY 2020  16:23

    Buenas tardes, llevo por aqui desde tiempos de Dk2, pero no soy de comentar nada.

     

    He tenido la oportunidad de probar un poco (no mucho, lo dejo claro) las Huawey Vr conectadas a un movil 20 pro.
    No voy a entrar en detalles tecnicos, solo dare mis impresiones comparandolas con otras que he probado como son CV1,Gear VR, Quest, Rift S, HTC vive y Pico NEO 2.

     

    Voy a dar mis primeras impresiones sin extenderme mucho en diferentes puntos.
    En cuanto a ergonomia, como parte buena decir que son rapidas y comodas en poner y quitar, son Ligerisimas de peso pero no he tenido oportunidad de pesarlas.
    Respecto a lo negativo creo que estas gafas estan diseñadas a dia de hoy para cabezas asiaticas, me explico, en mi caso me presionaban la parte trasera de la cabeza y no son regulables, entre la lente y el ojo hay una especie de tela sujeta por imanes facil de quitar, que deja entrar la luz por los laterales (los asiaticos tienen las cara mas plana y quizas esto no pase).

     

    En cuanto a la imagen, las lentes no son fresnel y es facil ver en bordes deformaciones de la imagen sin legar a molestar.
    El Fov me ha parecido similar a las Rift S y cumplen bastante bien para lo pequeñas que son.
    La resolucion me ha parecido el mejor punto, teniendo menor efecto regilla que quest o Rift S (o eso me ha parecido).
    La coneccion con el movil se hace mediante un cable Micro Usb de unos 2 metros de distancia.
    Al igual que le pasaba a las Gear VR con un tiempo prolongado de uso llega a calentarse el movil y te avisa del sobrecalentamiento,teniendo que parar para que se enfrie.
    El mando incluido es muy similar tambien al que incluia Gear Vr es decir 3dof.

     

    En resumen: Estas gafas me parecen una evolucion de Gear VR mas que competir con Quest o Rift s.

     

    Si teneis alguna pregunta que pueda contestar intentare hacerlo.
    Tengo imagenes pero nose subirlas, rolleyes

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 MAY 2020  16:30
    Muy interesante. Gracias por compartir, si no me equivoco estás hablando de Huawei VR Glass, ¿no? Es decir, de este visor:

     

    ¿Has llegado a probarlo con Nolo AIR para tener posicionamiento absoluto (6dof)?

    VR is here!

    0
  • nozfe_flow

    7 May 2020 16:09

    Mensajes: 5

    Visores

    Oculus Quest 2
    nozfe_flow » 7 MAY 2020  16:36

    Si perdona, es este visor, tambien incluia Nolo Vr pero no lo pude probar, pero parece ser que deja bastante que desear.por decirlo suabe.

     

    En cuanto al sonido, esta incluido en la diadema de manera similar a Quest y la salida del audio mediante Jack estan en el cable, no en las gafas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24291

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 MAY 2020  16:41

    Estas que son, de conectar por USB via cable o metes el movil dentro ?

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1116

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 7 MAY 2020  16:51

    Suenan muy interesantes, me encantaría probarlo de primera mano y ver por donde van los tiros, desde luego en Huawei se están poniendo manos a la obra con el tema y en los P30 Pro (el cual tengo como smartphone personal)los Mate Pro y el P40 Pro ya encontramos funcionalidades muy interesantes con AR, que sirven para medir de manera muy acertada cualquier objeto a través de sus cámaras incluso de manera volumetrica (por poner un ejemplo), me da la sensación que pueden tener algo entre bastidores bastante gordo al respecto.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 MAY 2020  18:52

    Genial, lastima que de momento no vayan a estar disponibles en Occidente (o al menos en España), tal y como nos indicaron desde Huawei la semana pasada.

     

    Como dice @sellocpr , yo también tengo ganas de probar esta nueva oleada de visores más ligeros, a ver si Pico se anima a lanzar el suyo en Occidente, que al presentarlo dijeron que llegaría este año, pero es muy posible que los planes se hayan visto alterados.

     

    Podrían ser los visores ideales para contenidos de eventos, tipo partidos de fútbol, etc. Quién sabe, lo mismo son el estándar para el próximo mundial de fútbol :)

    VR is here!

    1

Usuarios navegando por este foro: